Endesa cambio domiciliación bancaria

Resumen: Te explicamos paso a paso cómo cambio de domiciliación bancaria con Endesa para poder empezar a recibir tus siguientes facturas de luz o gas en la nueva cuenta bancaria que decidas asociar.

¿Cómo puedo realizar un cambio de domiciliación bancaria con Endesa?

Si has cambiado tu cuenta bancaria principal o has abierto una nueva y quieres cambiar todas las domiciliaciones bancarias de tus contratos actuales con compañías de energía y otros servicios, deberás iniciar la solicitud lo más pronto posible para que los cargos se efectúen a la nueva durante el siguiente periodo de facturación. Para que esto sea posible el contrato de los servicios debe estar a tu nombre, pues en caso contrario el procedimiento consiste en realizar un cambio de titular del contrato cuando el nombre del titular de la nueva cuenta no pertenece al titular actual.

Se tiene que llevar a cabo la solicitud del cambio de domiciliación bancaria con Endesa por las diferentes vías de comunicación que la empresa tiene a disposición de los clientes: por email, fax, desde tu perfil en la página web oficial de Endesa o por correo postal.

El nuevo número de cuenta debe pertenecer al mismo titular y Endesa podrá solicitar el envío por alguna vía del mandato SEPA actualizado para autorizar los pagos a partir de ahora.

A continuación vamos a especificar la información sobre cada uno de estos canales para que puedas proceder escogiendo el que prefieras, que a su vez puedes consultar en el siguiente enlace proporcionado por Endesa para informar a sus clientes.

Cambiar titular de Endesa por correo postal:

Puedes mandar una carta cuidando de introducir en ella el listado al completo de la documentación que se requiere para proceder a la siguiente dirección: 

Calle Manufactura 11, Parque Industrial Pisa 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Cambiar titular de Endesa por teléfono:

Llama al número de teléfono de atención al cliente para recibir toda la información sobre los documentos que debes proporcionar para el cambio. Seguramente te van a pedir que realices el envío de la documentación por alguna otra vía para concluir el trámite.

Aquí tienes los números de atención al cliente de las diferentes filiales de Endesa: 

Servicio Teléfono
Endesa Energía (mercado regulado) 0034 937 061 510
Endesa Distribución 0034 937 061 513
Endesa Energía XXI
(mercado libre)
0034 937 061 510

Cambiar titular de Endesa por fax:

Envía la copia de tus documentos al siguiente número de fax: 902 93 40 85

Cambiar titular de Endesa por email:

Manda un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] adjuntando todos los documentos necesarios solicitados y especificando el motivo en el asunto y cuerpo del mensaje para que la persona que lo gestiona sepa que tiene que cambiar la domiciliación bancaria del recibo de Endesa que está a tu nombre para que el pago se extraiga de otra cuenta.

Cambiar titular de Endesa en las oficinas comerciales:

Localiza el punto de atención al cliente más cercano a tu domicilio y acude con la documentación necesaria para efectuar que el personal autorizado gestione el cambio. Puedes buscarlos desde el sitio web oficial de Endesa Clientes, pulsando en la pestaña de “Atención al cliente” y seleccionando tu provincia en la parte bajar de la página que te aparecerá a continuación. En este momento aparecerá un pequeño mapa con las localizaciones de las oficinas comerciales y la información de las mismas aparecerá especificada en el lado derecho: dirección exacta y posibilidad de concertar una cita para recibir la mejor atención.

Cambiar titular de Endesa online:

Esta es la opción más fácil y rápida para los clientes familiarizados con las nuevas tecnologías. Tanto desde la versión web con un ordenador como a través de la aplicación oficial para dispositivos móviles accede a “Mi endesa” haciendo click aquí y dirígete al apartado denominado: “Cuentas bancarias y domiciliaciones”. Modifica los datos pertinentes introduciendo los dígitos de la cuenta nueva en el espacio disponible para ello y confirma tus cambios. 

También deberás rellenar y adjuntar el mandato del SEPA para poder cambiar el número de cuenta asociada Endesa para el recibo de luz o gas.

FAQ

¿Cómo puedo hacer para avisar a Endesa en caso de cambio de domicilio?

Si tienes tu tarifa contratada con Endesa y te vas a mudar tienes que hacer un nuevo contrato en el punto de suministro de tu nueva vivienda, puesto que las condiciones de la misma son diferentes e incluso es posible que tengas que dar de alta el suministro si los anteriores residentes no lo han mantenido activo. Por tanto, tendrás que pagar los costes asociados a los derechos correspondientes, para contratar la luz y el gas. Además, tendrás que elegir tu tarifa en función de las características del inmueble: dimensiones, potencia contratada de luz, consumo anual estimado para el gas… Por otro lado, tendrás que traspasar la titularidad de tu contrato en la casa antigua al nuevo propietario o inquilino.

¿Cómo puedo quitar una domiciliación con Endesa?

En caso de que seas el titular del contrato de luz o gas con Endesa y quieras eliminar la cuenta bancaria asociada a tu cuenta donde se realizan los pagos de las facturas, tienes que poner otro número de cuenta bancaria en su lugar para que la siguiente factura te llegue a ella. No puedes dejar el espacio vacío sin cuenta bancaria mientras el suministro está activo. Si quieres dejar de recibir facturas de luz o gas por parte de Endesa el procedimiento que debes hacer es el cambio de titular para asociar el contrato a nombre de otra persona y su cuenta bancaria en cuestión, o dar de baja el suministro finalizando así el contrato con la compañía.

¿Qué pasos tengo que seguir para cambiar la cuenta bancaria en Iberdrola?

Para cambiar tu cuenta asociada con la compañía Iberdrola deberás seguir un procedimiento muy similar al que hemos desarrollado a lo largo de este artículo con la compañía Endesa. Puedes consultar en su página oficial accediendo al Área de Clientes para seguir los pasos que se propongan para cambiar la domiciliación de tus próximas facturas o ponerte en contacto por teléfono con Iberdrola para preguntar y tramitar el cambio.

¿Cómo puedo cambiar una cuenta bancaria en Emasesa?

Para realizar esta modificación debes dirigirte a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla mediante alguna de las vías de atención al cliente que esta compañía facilite a sus usuarios.