Endesa Fuentes de Año: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Endesa en Fuentes de Año: atención al cliente

Endesa pone a disposición de los clientes de Fuentes de Año (de la provincia de Ávila) numerosas vías por las que comunicarse con la comercializadora. Para empezar, Endesa tiene repartidas numerosas sedes físicas en Castilla León donde se atienden a todos aquellos que se acerquen por allí. En caso de que no haya una oficina de Endesa en Fuentes de Año lo mejor será acudir a la de Ávila. No obstante, antes de acudir hay que revisar el horario de apertura y cierre del local y si es necesario pedir cita previa.

Por otro lado, si el cliente de Fuentes de Año no puede desplazarse puede optar por la opción de llamar por teléfono para resolver cualquier cuestión. Por último, una de las formas más rápidas e intuitivas de realizar cualquier trámite es a través de internet, del área personal de cada cliente. En este caso no importa si el cliente se encuentra en Fuentes de Año (5078) o en cualquier otro lugar de España, ya que cada usuario tiene sus contraseñas y su espacio exclusivamente para él y las gestiones que quiera realizar.

En estos tres casos, es recomendable que el cliente de Endesa de Fuentes de Año tenga preparados documentos como la última factura de la luz o el gas, el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) u otros datos que le pueden demandar en cualquier momento. Todo dependerá de la gestión que se desee hacer.

Las tarifas de Endesa en Fuentes de Año

Si resides en Fuentes de Año y estás buscando una tarifa de Endesa que encaje con las características de tu hogar y las de tu casa, te aconsejamos utilizar un comparador de luz y gas que te ofrecerá resultados adaptados a ti.

Entre los resultados encontrar las tarifas de Endesa que mejor se adaptan a tus necesidades como residente de Fuentes de Año. Entre las tarifas más conocidas y contratadas de Endesa se encuentra las tarifas Nocturnas que ofrecen discriminación horaria y la posibilidad de ahorrar hasta un 30% en su factura final de la luz.

También se encuentra la tarifa Verde SuperValle o la Tempo Happy, que es una de las más utilizadas por familias en Fuentes de Año.

Si estás pensado en contratar alguna de las tarifas de Endesa deberás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente, ya sea por teléfono o acudiendo a alguna de las oficinas de Ávila. Una vez escojas la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades en Fuentes de Año deberás presentar una serie de documentos para formalizar el contrato, y estos documentos son:

  • Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
  • Código Universal del Punto de Suministro, también conocido como Número CUPS.
  • Nombre y apellidos, y entregar una copia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  • Un número de teléfono y un email para poder obtener las facturas digitalizadas.
  • Dirección exacta del punto de suministro en Fuentes de Año.
  • Por último, un número de cuenta bancaria (IBAN).

Tras presentar los documentos, la compañía tardará entre 15 y 20 días hábiles en formalizar el contrato y hacer efectiva la tarifa de Endesa.

Dar de alta la luz en Fuentes de Año con Endesa

Si eres residente en Fuentes de Año y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de Ávila y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.

Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en Fuentes de Año suele ser de 10kWh.

En base a la potencia que contrate, el usuario de Fuentes de Año deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de Fuentes de Año de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:

  • DNI o pasaporte del titular.
  • Dirección del punto de suministro en Fuentes de Año.
  • Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
  • Cuenta bancaria (IBAN).
  • Boletín Eléctrico.

Una vez aportados los documentos, el usuario de Fuentes de Año deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.

Teléfonos de Endesa en Fuentes de Año

Tanto si vives en Fuentes de Año como en cualquier otra ciudad dentro de Ávila o cualquier otra parte del territorio nacional puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono gratuito. El número de teléfono general para los clientes de Fuentes de Año es 800 760 909.

Los agentes telefónicos que atienden las llamadas de teléfono de Fuentes de Año pueden solicitar el envío de documentación extra por otros canales de comunicación como: correo electrónico, correo postal o fax, cuando el procedimiento por el que realizas la solicitud así lo requiere.

Algunas de las gestiones que puedes realizar llamando por teléfono a Endesa desde Fuentes de Año son las siguientes:

  • Información sobre servicios y productos
  • Consultas y dudas

  • Dar de alta la luz, el gas o servicios extra
  • Modificación de datos personales
  • Cambio de titular o de domiciliación bancaria
  • Quejas y sugerencias

Normalmente, los usuarios de Endesa en Fuentes de Año utilizan la vía telefónica para recibir atención al cliente de forma rápida y personalizada. Las opiniones al respecto de la calidad del servicio pueden ser variadas, ya que no todos los habitantes de Fuentes de Año tienen contratada la misma tarifa ni las instalaciones de su vivienda presentan las mismas condiciones.

Si eres cliente de Endesa pero no te encuentras en Fuentes de Año en el momento en el que tienes que hacer la llamada sino en el extranjero, utiliza el número de teléfono: (+34) 937 061 513.

En caso de incidencias con el suministro y averías generales, necesitas ponerte en contacto con la parte de Endesa Distribución tan sólo si Fuentes de Año es la distribuidora oficial de energía designada para esta zona. Recuerda que hay un número de teléfono específico por cada comunidad autónoma.

Endesa Fuentes de Año: cambiar de titular

Realizar un cambio de titular es un trámite muy común en Fuentes de Año. Es obligatorio hacerlo en tres situaciones específicas: en caso de fallecimiento del titular, divorcio o compra venta del hogar. De esta forma, el titular pasa a ser el responsable del suministro de luz o gas y tendrá que hacer frente a impagos o cualquier otro problema que suceda. También se recomienda ceder la titularidad a los inquilinos que estén en alquiler, sea en Fuentes de Año o en cualquier otro municipio, porque así podrán buscar ofertas y cambiar de tarifas y recibirán toda la información del suministro.

Los habitantes de Fuentes de Año (5078) que se pregunten si tienen que acudir a una oficina perteneciente a Ávila tienen que saber que no es necesario. Puesto que hoy en día, muchas modificaciones de este tipo relacionadas con los contratos de luz y gas, tanto en Endesa como en otras compañías pueden realizarse de forma online. No es necesario ningún desplazamiento.

¿Qué se necesita para un cambio de titular con Endesa?

El cliente de Endesa que vive en Fuentes de Año tiene que tener a mano esta documentación:

  • Datos personales del nuevo titular
  • Dirección del suministro
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler
  • Boletín energético
  • Cuenta corriente a la que se domicilian las facturas

Asimismo, si se desea hacer esta modificación o cualquier otra desde Fuentes de Año por teléfono hay que llamar a estos números:

  • Si eres cliente del mercado libre llama al 800 76 09 09
  • Si perteneces al mercado regulado marca el 800 76 03 33

Las oficinas de Endesa en Fuentes de Año

Si necesitas acercarte a alguna de las oficinas de Endesa de Ávila, la mejor opción es que consultes a través del buscador web de la compañía, qué oficina es la más cercana a Fuentes de Año.

Además, el buscador de Endesa te ofrece el número de teléfono de cada oficina y su horario como también la dirección exacta. En caso de que no residas cerca de ninguna oficina en Fuentes de Año, Endesa te ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de sus plataformas online, como su propia web.

La web de Endesa presenta el tradicional formulario de contacto como también un ‘Área de clientes’ para los que ya tienen un contrato con la compañía en Fuentes de Año, donde pueden gestionar sus contratos y realizar cualquier cambio, al igual que consultar sus facturas online.

También pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de la compañía o solicitar información mediante las redes sociales.

En definitiva, Endesa busca adaptarse a todos los perfiles de clientes que disponen en Fuentes de Año, desde los más tradicionales que buscan una oficina de Endesa cerca de Fuentes de Año hasta aquellos que prefieren hacerlo a través de una plataforma online sin moverse de casa.

Por último, el usuario podrá contactar a cualquier hora y cualquier día con el departamento de atención al cliente a través del teléfono: 902 509 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *