Endesa San Pedro de Mérida: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Contactos de Endesa en San Pedro de Mérida

Teléfonos de Endesa en San Pedro de Mérida

Muchas de las gestiones con la energética Endesa pueden realizarse a través del teléfono. Por ello, los clientes de Endesa que residan en San Pedro de Mérida (6119), perteneciente a Badajoz (06119), deberán saber qué números marcar en caso de necesitar algo de su compañía energética, con la que pueden tener un contrato de luz, gas o ambos.

¿En qué situaciones se debe poner en contacto con un teléfono de Endesa un vecino de San Pedro de Mérida?

Para pedir información acerca de las tarifas de la compañía, dar de alta o de baja un contrato o poner una reclamación. En general, los números de Endesa sean de Extremadura o de cualquier otra comunidad autónoma española comienzan por 900 u 800, lo que quiere decir que el gasto corre a cargo de la compañía, por lo que a los vecinos de San Pedro de Mérida la llamada les resultará gratuita.

Si la consulta de un usuario de San Pedro de Mérida es de información general acerca del mercado libre o del regulado deberá llamar a estos teléfonos de Endesa:

  • Mercado libre: 800 76 09 09
  • Mercado regulado: 800 76 03 33

Un profesional atenderá personalmente a todo aquel que llame y le asesorará. Los vecinos de San Pedro de Mérida no estarán en ningún momento desamparados por Endesa, que está presente en todo el territorio español ofreciendo sus servicios de luz y gas. Además, también es una de las distribuidoras de referencia, lleva la energía a los hogares asignados. Las zonas donde distribuye son Andalucía, Aragón, Cataluña, sur de Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Por lo tanto, si San Pedro de Mérida pertenece a alguna de estas nombradas, sus clientes tendrán que acudir a Endesa cuando falle el suministro. Lo pueden hacer llamando al 902 509 600.

Endesa en San Pedro de Mérida: atención al cliente

Los habitantes de San Pedro de Mérida tienen varios métodos para acceder al servicio de atención al cliente por parte de Endesa.

Independientemente del motivo, Endesa facilita el mismo tipo de vías de comunicación tanto para sus clientes de San Pedro de Mérida como para todos los usuarios residentes en Badajoz y dentro del territorio nacional en general.

A continuación te presentamos todas las opciones de contacto para que valores la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Por teléfono:

Desde San Pedro de Mérida puedes llamar por teléfono a atención al cliente para que un agente especializado resuelva tus dudas a distancia.

  • Dentro del Área Cliente:

En la página web de Endesa tienes una sección dedicada para los clientes registrados desde la que puedes llevar a cabo múltiples gestiones. Es uno de los métodos más fáciles de acceder a tu información, modificar datos personales o domiciliación bancaria, solicitar un cambio de potencia contratada del punto de suministro en San Pedro de Mérida, descargar tus facturas digitales y otras muchas opciones.

Puedes acceder también desde la aplicación oficial para dispositivos móviles. Puedes descargarla y hacer uso de ella tanto desde San Pedro de Mérida como desde cualquier lugar del mundo.

  • En las oficinas comerciales:

Puedes recibir atención personalizada acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente cercanos a tu casa. Puedes localizar todos los que hay abiertos en San Pedro de Mérida o en Badajoz. Aunque tu contrato sea dentro de San Pedro de Mérida, no dudes en acudir a una sede diferente de Badajoz si lo necesitas e incluso en cualquier otra zona de Extremadura.

Tanto si eres cliente actual de luz y gas en Endesa como si estás interesado en contratar una tarifa o dar de alta la luz en un punto de suministro de San Pedro de Mérida, puedes recurrir a cualquier vía de atención al consumidor a excepción del área cliente online, donde sólo pueden estar registrados los actuales clientes que tienen contratado cualquier tipo de servicio actualmente.

Las oficinas de Endesa en San Pedro de Mérida

Para localizar todas las oficinas de San Pedro de Mérida tienes que entrar en la sección de Atención al Cliente dentro de la página web oficial de Endesa. Dirígete al margen inferior e introduce en el espacio destinado al buscador interno los dígitos 6119 y completando esta cifra con el Código Postal completo de tu distrito. También puedes introducir simplemente San Pedro de Mérida para ver todas las opciones disponibles y decide si quieres marcar la casilla para ver sólo las oficinas que dispongan de cita previa, aunque recuerda que esta opción es limitada y no está disponible para todos los puntos de atención dentro de Badajoz.

Al efectuar la búsqueda aparecerán las direcciones completas de las oficinas cercanas. Una vez tengas localizada la sede más próxima a ti dentro de San Pedro de Mérida, solicita cita previa si es posible abriendo el menú desplegable con todas las opciones disponibles para que el personal autorizado sepa el motivo de tu consulta el día de la cita. Continúa escogiendo un día de la semana disponible desde el calendario y anota la confirmación de tu cita para la oficina de San Pedro de Mérida seleccionada.

No te olvides de consultar toda la documentación requerida para realizar el procedimiento por el que acudes a la oficina de San Pedro de Mérida antes de que presentarte allí para que la tramitación sea rápida y la experiencia de atención al cliente también.

Puedes consultar desde el sitio oficial de Endesa todos los documentos que se requieren para llevar a cabo cada tipo de solicitud. A veces, estos requerimientos varían de una Comunidad Autónoma a otra, por lo que debes confirmar los que corresponden a Extremadura.

Gestiona tus trámites con Endesa San Pedro de Mérida

Endesa San Pedro de Mérida: cambiar de titular

Realizar un cambio de titular es un trámite muy común en San Pedro de Mérida. Es obligatorio hacerlo en tres situaciones específicas: en caso de fallecimiento del titular, divorcio o compra venta del hogar. De esta forma, el titular pasa a ser el responsable del suministro de luz o gas y tendrá que hacer frente a impagos o cualquier otro problema que suceda. También se recomienda ceder la titularidad a los inquilinos que estén en alquiler, sea en San Pedro de Mérida o en cualquier otro municipio, porque así podrán buscar ofertas y cambiar de tarifas y recibirán toda la información del suministro.

Los habitantes de San Pedro de Mérida (6119) que se pregunten si tienen que acudir a una oficina perteneciente a Badajoz tienen que saber que no es necesario. Puesto que hoy en día, muchas modificaciones de este tipo relacionadas con los contratos de luz y gas, tanto en Endesa como en otras compañías pueden realizarse de forma online. No es necesario ningún desplazamiento.

¿Qué se necesita para un cambio de titular con Endesa?

El cliente de Endesa que vive en San Pedro de Mérida tiene que tener a mano esta documentación:

  • Datos personales del nuevo titular
  • Dirección del suministro
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler
  • Boletín energético
  • Cuenta corriente a la que se domicilian las facturas

Asimismo, si se desea hacer esta modificación o cualquier otra desde San Pedro de Mérida por teléfono hay que llamar a estos números:

  • Si eres cliente del mercado libre llama al 800 76 09 09
  • Si perteneces al mercado regulado marca el 800 76 03 33

Las tarifas de Endesa en San Pedro de Mérida

Si eres residente en San Pedro de Mérida y estás pensando en contratar alguna de las tarifas de Endesa, te aconsejamos que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente y te dejes asesorar sobre el amplio catálogo de la compañía.

Recuerda que antes de contratar una tarifa el usuario debe conocer las características de su hogar para poder optar a la mejor tarifa. Por ejemplo:

  • Cuántos metros cuadrados tiene el hogar de San Pedro de Mérida.
  • Cuántos electrodomésticos hay conectados a la red.
  • Cuántas personas habitan el hogar.
  • Donde se encuentra exactamente el domicilio en San Pedro de Mérida, ya que determinará el precio del kWh o los derechos de alta.
  • Si dispone de instalaciones extra que requieran un uso extra de energía, como aire acondicionado o calefacción eléctrica.

Una vez tenga claro esto, el usuario deberá contemplar que tarifa de Endesa se adapta mejor a sus necesidades y a su hogar. Entre las tarifas que ofrece la comercializadora, el usuario puede encontrar tarifas con discriminación horaria o tarifas estables con precio fijo.

Las tarifas de Endesa más conocidas en San Pedro de Mérida son: las tarifas Tempo que personalizan el precio en base a las rutinas del usuario. También podrá encontrar las tarifas One que se centran en un precio fijo durante todo el día, indistintamente de la cantidad de consumo que realice el usuario.

Para más información sobre las tarifas de Endesa para clientes residentes en San Pedro de Mérida, consulta la página web de la compañía o llama al teléfono: 800 76 09 09.

Dar de alta la luz en San Pedro de Mérida con Endesa

Si eres residente en San Pedro de Mérida y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de Badajoz y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.

Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en San Pedro de Mérida suele ser de 10kWh.

En base a la potencia que contrate, el usuario de San Pedro de Mérida deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de San Pedro de Mérida de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:

  • DNI o pasaporte del titular.
  • Dirección del punto de suministro en San Pedro de Mérida.
  • Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
  • Cuenta bancaria (IBAN).
  • Boletín Eléctrico.

Una vez aportados los documentos, el usuario de San Pedro de Mérida deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *