Endesa Monistrol de Montserrat: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Contactos de Endesa en Monistrol de Montserrat

Endesa en Monistrol de Montserrat: atención al cliente

Endesa pone a disposición de los clientes de Monistrol de Montserrat (de la provincia de Barcelona) numerosas vías por las que comunicarse con la comercializadora. Para empezar, Endesa tiene repartidas numerosas sedes físicas en Catalunya donde se atienden a todos aquellos que se acerquen por allí. En caso de que no haya una oficina de Endesa en Monistrol de Montserrat lo mejor será acudir a la de Barcelona. No obstante, antes de acudir hay que revisar el horario de apertura y cierre del local y si es necesario pedir cita previa.

Por otro lado, si el cliente de Monistrol de Montserrat no puede desplazarse puede optar por la opción de llamar por teléfono para resolver cualquier cuestión. Por último, una de las formas más rápidas e intuitivas de realizar cualquier trámite es a través de internet, del área personal de cada cliente. En este caso no importa si el cliente se encuentra en Monistrol de Montserrat (8127) o en cualquier otro lugar de España, ya que cada usuario tiene sus contraseñas y su espacio exclusivamente para él y las gestiones que quiera realizar.

En estos tres casos, es recomendable que el cliente de Endesa de Monistrol de Montserrat tenga preparados documentos como la última factura de la luz o el gas, el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) u otros datos que le pueden demandar en cualquier momento. Todo dependerá de la gestión que se desee hacer.

Las oficinas de Endesa en Monistrol de Montserrat

Para localizar todas las oficinas de Monistrol de Montserrat tienes que entrar en la sección de Atención al Cliente dentro de la página web oficial de Endesa. Dirígete al margen inferior e introduce en el espacio destinado al buscador interno los dígitos 8127 y completando esta cifra con el Código Postal completo de tu distrito. También puedes introducir simplemente Monistrol de Montserrat para ver todas las opciones disponibles y decide si quieres marcar la casilla para ver sólo las oficinas que dispongan de cita previa, aunque recuerda que esta opción es limitada y no está disponible para todos los puntos de atención dentro de Barcelona.

Al efectuar la búsqueda aparecerán las direcciones completas de las oficinas cercanas. Una vez tengas localizada la sede más próxima a ti dentro de Monistrol de Montserrat, solicita cita previa si es posible abriendo el menú desplegable con todas las opciones disponibles para que el personal autorizado sepa el motivo de tu consulta el día de la cita. Continúa escogiendo un día de la semana disponible desde el calendario y anota la confirmación de tu cita para la oficina de Monistrol de Montserrat seleccionada.

No te olvides de consultar toda la documentación requerida para realizar el procedimiento por el que acudes a la oficina de Monistrol de Montserrat antes de que presentarte allí para que la tramitación sea rápida y la experiencia de atención al cliente también.

Puedes consultar desde el sitio oficial de Endesa todos los documentos que se requieren para llevar a cabo cada tipo de solicitud. A veces, estos requerimientos varían de una Comunidad Autónoma a otra, por lo que debes confirmar los que corresponden a Catalunya.

Teléfonos de Endesa en Monistrol de Montserrat

Muchas de las gestiones con la energética Endesa pueden realizarse a través del teléfono. Por ello, los clientes de Endesa que residan en Monistrol de Montserrat (8127), perteneciente a Barcelona (08127), deberán saber qué números marcar en caso de necesitar algo de su compañía energética, con la que pueden tener un contrato de luz, gas o ambos.

¿En qué situaciones se debe poner en contacto con un teléfono de Endesa un vecino de Monistrol de Montserrat?

Para pedir información acerca de las tarifas de la compañía, dar de alta o de baja un contrato o poner una reclamación. En general, los números de Endesa sean de Catalunya o de cualquier otra comunidad autónoma española comienzan por 900 u 800, lo que quiere decir que el gasto corre a cargo de la compañía, por lo que a los vecinos de Monistrol de Montserrat la llamada les resultará gratuita.

Si la consulta de un usuario de Monistrol de Montserrat es de información general acerca del mercado libre o del regulado deberá llamar a estos teléfonos de Endesa:

  • Mercado libre: 800 76 09 09
  • Mercado regulado: 800 76 03 33

Un profesional atenderá personalmente a todo aquel que llame y le asesorará. Los vecinos de Monistrol de Montserrat no estarán en ningún momento desamparados por Endesa, que está presente en todo el territorio español ofreciendo sus servicios de luz y gas. Además, también es una de las distribuidoras de referencia, lleva la energía a los hogares asignados. Las zonas donde distribuye son Andalucía, Aragón, Cataluña, sur de Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Por lo tanto, si Monistrol de Montserrat pertenece a alguna de estas nombradas, sus clientes tendrán que acudir a Endesa cuando falle el suministro. Lo pueden hacer llamando al 902 509 600.

Gestiona tus trámites con Endesa Monistrol de Montserrat

Endesa Monistrol de Montserrat: cambiar de titular

Si una persona reside en Monistrol de Montserrat y está interesada en realizar un cambio de titular con Endesa es importante que se ponga en contacto con la compañía y aporte una serie de documentos que le ayudarán a realizar dicho cambio. Estos documentos son:

  • Nombre y apellido de la persona titular y del nuevo titular, además del DNI o pasaporte.
  • Dirección del punto de suministro en Monistrol de Montserrat.
  • Número CUPS que lo podrá encontrar en una factura antigua o la propia comercializadora se lo podrá ofrecer.
  • Número de cuenta bancaria, en caso de que se tenga que volver a domiciliar los gastos a otra cuenta.

Una vez haya aportado estos documentos, la comercializadora suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en realizar el cambio por completo.

¿Cuándo un cliente de Monistrol de Montserrat debe solicitar un cambio de titular de un contrato Endesa?

En la mayoría de casos que mencionaremos a continuación, la compañía asesora que se realice un cambio de titularidad, como en los siguientes casos:

  • En caso de fallecimiento de la persona titular del contrato.
  • En caso de separación o divorcio.
  • Si el usuario abandona el domicilio, es decir, por compra-venta o por alquiler.

Todos los casos mencionados anteriormente son motivo de cambio de titularidad. Este proceso es importante que el cliente de Monistrol de Montserrat sepa que es completamente gratuito a excepción de aquellos que quieran realizar una gestión adherida al cambio de titularidad, como un cambio de potencia.

Las tarifas de Endesa en Monistrol de Montserrat

Si vives en Monistrol de Montserrat es posible seleccionar entre varias tarifas de luz y gas disponibles dentro del catálogo de tarifas de Endesa del mercado libre.

Las condiciones y precios de las tarifas de Endesa no dependen de si vives en Monistrol de Montserrat o en cualquier otro punto de Barcelona e incluso de Catalunya porque son iguales dentro de todo el país.

Por otro lado, si cumples una serie de requisitos como consumidor puedes acogerte al mercado regulado de luz con Endesa en Monistrol de Montserrat. Tan sólo tienes que solicitarlo a la compañía a la hora de contratar una tarifa o contactar para pedir el cambio de tarifa. Para ello, recuerda que puedes llamar por teléfono desde Monistrol de Montserrat al número de teléfono gratuito para atención al cliente. También puedes hacerlo desde donde sea entrando en el área de clientes o puedes acudir a una oficina de Monistrol de Montserrat para iniciar la tramitación.

Dentro de Endesa puedes contratar tarifas de luz, gas o combinación de luz y gas en una sola factura que llegue tras el cierre de cada periodo de facturación a tu domicilio de Monistrol de Montserrat.

  • Tarifas One: tiene tarifas con precio fijo durante las 24 horas del día o con precio variable que se modifica en función de la franja de discriminación horaria que sea.
  • Tarifas Tempo: con tarifas personalizadas que se adaptan a los hábitos de consumo del usuario donde el precio de la luz varía en función de la hora del día que seleccione el usuario o también van destinadas a fórmulas de consumo alternativo ecológico y energías renovables.

Cualquiera de estas dos modalidades de tarifa puede ser contratada por todos los usuarios de Endesa de Monistrol de Montserrat y a nivel nacional en general.

Si te estás preguntando cuál es la mejor tarifa para contratar en Monistrol de Montserrat la mejor solución es recurrir a la herramienta del comparador de tarifas. A partir de los resultados puedes ir directamente a la contratación online, pero también puedes hacerlo por teléfono desde Monistrol de Montserrat o acudiendo a cualquier oficina de Barcelona.

Puedes cambiar de tarifa cuando sea necesario siempre y cuando no tengas permanencia con la compañía en tu actual contrato hecho en Monistrol de Montserrat.

El precio de las tarifas del mercado libre lo establece la propia compañía y se respeta dentro de las facturas de los clientes de Monistrol de Montserrat y de toda España hasta la fecha de su actualización anual. Sin embargo, si tienes la tarifa PVPC con Endesa en Monistrol de Montserrat o en cualquier otra Compañía de Referencia dentro de España tendrás los mismos precios actualizados diariamente por el gobierno de España.

Dar de alta la luz en Monistrol de Montserrat con Endesa

Para realizar el procedimiento de dar de alta la luz en tu domicilio o local de Monistrol de Montserrat necesitas la siguiente documentación:

  • Nombre completo del titular del contrato y DNI o NIE.
  • Dígitos al completo de la cuenta bancaria del titular del contrato.
  • Dirección completa del punto de suministro en Monistrol de Montserrat donde se va a dar de alta.
  • Código CUPS del punto de suministro de Monistrol de Montserrat
  • Boletín Eléctrico del inmueble de Monistrol de Montserrat
  • Potencia de luz que quieres contratar en tu vivienda de Monistrol de Montserrat

Ten en cuenta, que dar de alta la luz implica el anterior titular del contrato en el punto de suministro de dicho inmueble en Monistrol de Montserrat lo ha dado de baja previamente. En caso contrario, el procedimiento correcto a realizar sería el de: cambio de titular o cambio de tarifa con la compañía. Para ambos casos, puedes realizarlo fácil y cómodamente por teléfono o en el área de clientes de Endesa, sin necesidad de acudir a ninguna oficina en Monistrol de Montserrat.

A continuación, el técnico de la compañía distribuidora que le corresponda a Catalunya acudirá a tu casa de Monistrol de Montserrat donde has solicitado dar de alta la electricidad.

Es posible que la empresa que se hace cargo de la instalación no sea Endesa aunque hayas contratado una tarifa con esta misma para tu vivienda en Monistrol de Montserrat. Los gastos correspondientes al pago de los derechos se abonarán junto al importe a pagar por el consumo de electricidad en tu factura, por lo que no tienes que preocuparte en pagar al técnico que se haga cargo de dar de alta el suministro en Monistrol de Montserrat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *