Endesa Madrigal de la Vera: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Gestiona tus trámites con Endesa Madrigal de la Vera

Dar de alta la luz en Madrigal de la Vera con Endesa

Dar de alta la luz es un trámite que tiene aspectos comunes entre comunidades. Por lo tanto, lo más probable es que los vecinos de Madrigal de la Vera paguen el mismo precio por dar de alta la luz que cualquier otro municipio de Cáceres. Para realizar este trámite con Endesa, habrá que ponerse en contacto con esta comercializadora, acudiendo a la oficina de Madrigal de la Vera o en caso de que no haya en Cáceres seguramente sí que existirá. También se puede hacer por teléfono.

¿Cuándo tiene que dar de alta la luz un vecino de Madrigal de la Vera?

En dos situaciones: si la vivienda es de obra nueva y no ha tenido nunca suministro o si se dio de baja. Tendrá que determinar qué potencia quiere contratar y proceder a pagar una serie de derechos para tener este suministro:

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  • Derechos de enganche: (9,04 € + IVA)

Más el depósito de garantía. El cliente de Madrigal de la Vera deberá ponerse en contacto con Endesa o la compañía que quiera contratar, pero realmente será la distribuidora que reparta energía en Cáceres la que se encarga de llevar el suministro hasta el hogar. En un periodo que oscila entre 5 y 7 días hábiles el habitante de Madrigal de la Vera (10111) contará con el suministro solicitado. Como no es una gestión inmediata, las comercializadoras recomiendan que los clientes realicen este trámite antes de mudarse definitivamente al hogar que carece de luz o gas.

Endesa Madrigal de la Vera: cambiar de titular

Para llevar a cabo un cambio de titular en Endesa desde Madrigal de la Vera puedes recurrir a varios canales de comunicación con la compañía.

En primer lugar, puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Madrigal de la Vera de la compañía comercializadora e informarte de la documentación necesaria que debe enviar el nuevo titular de contrato de Madrigal de la Vera a través de los canales correspondientes de comunicación facilitados por la compañía.

Se puede hacer de manera muy fácil a través del área cliente dentro de la app o página web oficial de Endesa, pero si decides acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa en Madrigal de la Vera aquí están los motivos y documentación que se requiere para llevar a cabo el procedimiento. Son comunes dentro de Extremadura y España en general.

Los documentos que hacen falta para cambiar el titular con Endesa son:

  • Nombre completo y DNI o NIE del nuevo titular.
  • Dirección completa del punto de suministro de Madrigal de la Vera que va a cambiar de titular.
  • Datos completos de la cuenta bancaria del nuevo titular de Madrigal de la Vera.
  • Documento que vincule la relación de la persona que hace la solicitud de titularidad de contrato con el inmueble de Madrigal de la Vera en cuestión: escrituras, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…

Los motivos para solicitar el cambio de titular con Endesa son:

  • Por fallecimiento del anterior titular: cuando esto sucede uno de los familiares cercanos al fallecido o su heredero solicita este cambio.
  • Por compra o alquiler: al comprar o alquilar una vivienda el nuevo propietario o inquilino pueden presentar sus respectivos contratos de compra o alquiler asumir la titularidad.
  • Por divorcio o separación: cuando el cónyuge titular del contrato de luz y gas deja de vivir en el domicilio del punto de suministro localizado en Madrigal de la Vera, el otro cónyuge debe informar y hacerse cargo del cambio de titularidad.

Recuerda que en caso de que sólo necesites cambiar la cuenta bancaria asociada para el pago de tus facturas el proceso es mucho más simple porque no se produce un cambio de titular.

El número de la cuenta debe estar asociada a la misma persona que sea titular del contrato del inmueble en Madrigal de la Vera por lo que no es suficiente con cambiar los dígitos de la cuenta bancaria asociada dentro del área cliente porque en el caso de haber impagos de facturas, la cantidad se reclamará al nombre del titular del contrato.

Las tarifas de Endesa en Madrigal de la Vera

Endesa comercializa luz y gas en el mercado regulado y en el libre. En el primero solo puede ofrecer la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la TUR (Tarifa Último Recurso), así que los vecinos de Madrigal de la Vera que quieran decantarse por este mercado deberán contratar dicha tarifa. Por otro lado, en el conjunto libre hay una gran variedad y todos los usuarios pueden adherirse a ellas, tanto los residentes en Cáceres como aquellos que lo hagan en otros lugares más pequeños.

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, Endesa ofrece dos tipos de tarifas con características diferentes.

  • Las Tempo: pertenecen a la modalidad de discriminación horaria, lo que quiere decir que el precio del kWh es diferente dependiendo de la franja horaria del día a la que se consuma. Son las ideales para aquellos vecinos de Madrigal de la Vera que consuman a unas horas particulares, por ejemplo por la noche. Cuanta menos demanda de energía haya, más barato resulta el kWh. Sus modalidades son: happy, solar o verde. Para conocer mejor sus características lo mejor es acudir a la web de la comercializadora.
  • Las One: por otro lado están las One Luz. Estas se caracterizan por tener un precio fijo, con ellas no hay sorpresas en las facturas puesto que tienen durante todo el día el mismo coste. El cliente de Madrigal de la Vera no tiene que estar pendiente del reloj en el momento de poner los electrodomésticos que más consumen en su vivienda.

Para los residentes de Madrigal de la Vera que quieran realizar un cambio de tarifa lo pueden hacer a través de internet, simplemente rellenando una serie de datos.

Contactos de Endesa en Madrigal de la Vera

Endesa en Madrigal de la Vera: atención al cliente

El departamento de atención al cliente de Endesa es uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que ofrece atención al cliente a cualquier usuario de Madrigal de la Vera de Endesa que necesite asesoramiento, modificar algún aspecto de su contrato, o dar de baja los suministros entre otras cosas.

Para que los clientes de Madrigal de la Vera puedan contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa, la compañía pone a disposición de sus usuarios dos tipos de canales: online y offline.

En los online, el usuario de cualquier parte de Cáceres puede ponerse en contacto con la compañía a través de la web o de las redes sociales, como también escribiendo un correo electrónico. En el caso de querer contactar de manera personal, el cliente de Madrigal de la Vera podrá personarse en cualquier oficina de Endesa para que le atiendan de manera personalizada en todo lo que necesite.

Una opción que ofrece Endesa a sus clientes de Cáceres que quieran acudir a alguna de las oficinas, es su buscador web de oficinas. Tan solo deberá añadir el nombre de la Madrigal de la Vera o el código postal y podrá encontrar la oficina de atención al cliente más cercana a su hogar.

Recuerda que, en caso de querer contratar una tarifa o dar de alta o baja los suministros, deberá presentar una serie de documentos, como:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Número CUPS.
  • Número de cuenta bancaria.

Estos documentos son necesarios para formalizar la relación entre la compañía y el cliente de Madrigal de la Vera o cualquier lugar de Cáceres.

Las oficinas de Endesa en Madrigal de la Vera

Endesa es una comercializadora presente en todo el territorio español. Esta empresa ofrece tarifas de gas y luz desde hace años y es una de las mejores posicionadas en el mercado energético de España. Para atender a sus clientes, sean de Madrigal de la Vera o de cualquier otra parte de Cáceres, tiene oficinas físicas donde los profesionales atienden a sus clientes. No obstante, antes de acudir a una de estas sedes es importante consultar qué horarios tienen las oficinas de Endesa para no llevarnos unas sorpresa desagradable si la persiana está echada, puesto que algunas cierran al mediodía, en otras es imprescindible pedir cita…Depende de la más cercana a Madrigal de la Vera, habrá que consultarla en la web de esta comercializadora, bien seleccionado la comunidad autónoma (en este caso Extremadura) o poniendo el código postal del municipio, en este caso sería 10111 .

¿Para qué ir a alguna de las oficinas de Endesa?

En estos lugares los habitantes de Madrigal de la Vera (10111) pueden hacer diferentes trámites relacionados con sus contratos de luz o gas como por ejemplo:

  • Dar de alta o baja un contrato de luz o gas
  • Pagar facturas
  • Contratar un servicio de mantenimiento
  • Solicitar el alta de un suministro
  • Pedir información de otras tarifas del mercado libre o regulado
  • Cambiar datos personales del titular del contrato

Bien es cierto que muchas de estas gestiones se pueden realizar de forma online a través del área de clientes de Endesa, pero muchos usuarios de Madrigal de la Vera prefieren resolver sus consultas guiados por un profesional. En especial, aquellos que no están tan familiarizados con la tecnología.

Teléfonos de Endesa en Madrigal de la Vera

El teléfono de Endesa está pensado para que todos los clientes de Madrigal de la Vera (10111), puedan contactar con la compañía sin ningún tipo de problema y puedan resolver así cualquier duda, consulta o avería que tengan.

Indistintamente de si el usuario se encuentra en Madrigal de la Vera (10111) u en otro lugar, el usuario tan solo deberá marcar el teléfono gratuito de atención al cliente y los profesionales de Endesa le ayudará, o derivarán al departamento correspondiente. Como comentábamos, el teléfono de Endesa está pensado para que los clientes de Madrigal de la Vera puedan realizar las siguientes acciones:

  • Solicitar información.
  • Contratar un servicio.
  • Dar de alta o de baja un servicio de luz y gas.
  • Modificar algún aspecto del contrato.
  • Notificar una avería.

Por lo general, contactar con Endesa por teléfono es una de las vías más directas y eficaces en Madrigal de la Vera, ya que en caso de avería Endesa podrá resolver el problema de una forma mucho más rápida, evitando así problemas mayores.

Si vives en Cáceres, deberás ponerte en contacto con Endesa a través del siguiente teléfono: 800 760 909. En caso de que residas en el extranjero deberá llamar al siguiente teléfono de Endesa para extranjeros: 0034 -937 061 510.

En caso de que sufras una avería en Madrigal de la Vera deberás ponerte en contacto con la distribuidora/comercializadora a través del siguiente teléfono 900 85 08 40.También puedes solicitar información o gestionar otros aspectos a través de la página web de la compañía o acudiendo a alguna de las oficinas que dispone Endesa por todo Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *