Endesa Sant Martí Vell: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Las tarifas de Endesa en Sant Martí Vell

Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.

En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Sant Martí Vell pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Sant Martí Vell y de todas las zonas de Girona pueden contratar estas tarifas.

En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Sant Martí Vell con características diferentes:

Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Sant Martí Vell se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Sant Martí Vell, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.

Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Sant Martí Vell que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Sant Martí Vell.

Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.

Dar de alta la luz en Sant Martí Vell con Endesa

Para realizar el procedimiento de dar de alta la luz en tu domicilio o local de Sant Martí Vell necesitas la siguiente documentación:

  • Nombre completo del titular del contrato y DNI o NIE.
  • Dígitos al completo de la cuenta bancaria del titular del contrato.
  • Dirección completa del punto de suministro en Sant Martí Vell donde se va a dar de alta.
  • Código CUPS del punto de suministro de Sant Martí Vell
  • Boletín Eléctrico del inmueble de Sant Martí Vell
  • Potencia de luz que quieres contratar en tu vivienda de Sant Martí Vell

Ten en cuenta, que dar de alta la luz implica el anterior titular del contrato en el punto de suministro de dicho inmueble en Sant Martí Vell lo ha dado de baja previamente. En caso contrario, el procedimiento correcto a realizar sería el de: cambio de titular o cambio de tarifa con la compañía. Para ambos casos, puedes realizarlo fácil y cómodamente por teléfono o en el área de clientes de Endesa, sin necesidad de acudir a ninguna oficina en Sant Martí Vell.

A continuación, el técnico de la compañía distribuidora que le corresponda a Catalunya acudirá a tu casa de Sant Martí Vell donde has solicitado dar de alta la electricidad.

Es posible que la empresa que se hace cargo de la instalación no sea Endesa aunque hayas contratado una tarifa con esta misma para tu vivienda en Sant Martí Vell. Los gastos correspondientes al pago de los derechos se abonarán junto al importe a pagar por el consumo de electricidad en tu factura, por lo que no tienes que preocuparte en pagar al técnico que se haga cargo de dar de alta el suministro en Sant Martí Vell.

Endesa en Sant Martí Vell: atención al cliente

El departamento de atención al cliente de Endesa es uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que ofrece atención al cliente a cualquier usuario de Sant Martí Vell de Endesa que necesite asesoramiento, modificar algún aspecto de su contrato, o dar de baja los suministros entre otras cosas.

Para que los clientes de Sant Martí Vell puedan contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa, la compañía pone a disposición de sus usuarios dos tipos de canales: online y offline.

En los online, el usuario de cualquier parte de Girona puede ponerse en contacto con la compañía a través de la web o de las redes sociales, como también escribiendo un correo electrónico. En el caso de querer contactar de manera personal, el cliente de Sant Martí Vell podrá personarse en cualquier oficina de Endesa para que le atiendan de manera personalizada en todo lo que necesite.

Una opción que ofrece Endesa a sus clientes de Girona que quieran acudir a alguna de las oficinas, es su buscador web de oficinas. Tan solo deberá añadir el nombre de la Sant Martí Vell o el código postal y podrá encontrar la oficina de atención al cliente más cercana a su hogar.

Recuerda que, en caso de querer contratar una tarifa o dar de alta o baja los suministros, deberá presentar una serie de documentos, como:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Número CUPS.
  • Número de cuenta bancaria.

Estos documentos son necesarios para formalizar la relación entre la compañía y el cliente de Sant Martí Vell o cualquier lugar de Girona.

Endesa Sant Martí Vell: cambiar de titular

Si estás pensando en cambiar de titular con Endesa y dispones la residencia en Sant Martí Vell, te recomendamos que te informes previamente de cuándo deberías realizar el cambio de titularidad. Por lo general se recomienda realizar un cambio de titularidad cuando el usuario de Sant Martí Vell se encuentra en las siguientes situaciones:

  • Si está viviendo un proceso de compra o venta del domicilio.
  • En caso de vivir de alquiler y ver la necesidad de adquirir los poderes y responsabilidades de los suministros.
  • En caso de fallecimiento del titular de los suministros en Sant Martí Vell.
  • Si se encuentra en pleno trámite de divorcio o separación.

Para cambiar de titularidad con Endesa deberá aportar una serie de documentos y solo podrá hacer el cambio la persona que vaya adquirir de nuevo la responsabilidad. Por eso es importante que aporte los siguientes datos:

  • Número de cuenta bancaria nueva (IBAN).
  • Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
  • Dirección postal del domicilio en Sant Martí Vell.
  • Nombre y apellidos del anterior titular y del nuevo, además de fotocopia del DNI.
  • Una canal de contacto, ya sea teléfono o email.
  • Número CUPS del suministro de Sant Martí Vell.

Una vez aporte estos datos, en cuestión de 15 a 20 días laborables, la compañía cambiar de titular el contrato con Endesa. También podrá hacerlo acudiendo a alguna de las oficinas de Sant Martí Vell.

Teléfonos de Endesa en Sant Martí Vell

Si eres residente en Sant Martí Vell y estás interesado en contratar una tarifa con Endesa, el mejor canal para hacerlo es a través del teléfono de Endesa, que pone a disposición de sus clientes de Girona (902 509 600).

Este teléfono está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, no solo para contratar una tarifa, sino también para resolver dudas e incluso averías en Sant Martí Vell.

Una vez haya contactado con Endesa para contratar una tarifa de luz deberá presentar una serie de documentos y especialmente tener a mano su documento nacional de identidad y el número CUPS.

Si es cierto que Endesa presenta varios números de teléfono distintos para poder ofrecer una atención al cliente más personalizada, es decir, en caso de tener una avería deberá llamar al teléfono de averías concreto de Sant Martí Vell. También, la compañía habilita un teléfono para aquellas personas que se encuentren en el extranjero. Al igual que ofrece dos teléfonos distintos dependiendo de si el cliente trabaja en el mercado libre (800 76 09 09) o en el mercado regulado (800 76 03 33).

Para más información también puede contactar con la compañía a través de la propia web de Endesa.

Las oficinas de Endesa en Sant Martí Vell

Endesa es una comercializadora presente en todo el territorio español. Esta empresa ofrece tarifas de gas y luz desde hace años y es una de las mejores posicionadas en el mercado energético de España. Para atender a sus clientes, sean de Sant Martí Vell o de cualquier otra parte de Girona, tiene oficinas físicas donde los profesionales atienden a sus clientes. No obstante, antes de acudir a una de estas sedes es importante consultar qué horarios tienen las oficinas de Endesa para no llevarnos unas sorpresa desagradable si la persiana está echada, puesto que algunas cierran al mediodía, en otras es imprescindible pedir cita…Depende de la más cercana a Sant Martí Vell, habrá que consultarla en la web de esta comercializadora, bien seleccionado la comunidad autónoma (en este caso Catalunya) o poniendo el código postal del municipio, en este caso sería 17173 .

¿Para qué ir a alguna de las oficinas de Endesa?

En estos lugares los habitantes de Sant Martí Vell (17173) pueden hacer diferentes trámites relacionados con sus contratos de luz o gas como por ejemplo:

  • Dar de alta o baja un contrato de luz o gas
  • Pagar facturas
  • Contratar un servicio de mantenimiento
  • Solicitar el alta de un suministro
  • Pedir información de otras tarifas del mercado libre o regulado
  • Cambiar datos personales del titular del contrato

Bien es cierto que muchas de estas gestiones se pueden realizar de forma online a través del área de clientes de Endesa, pero muchos usuarios de Sant Martí Vell prefieren resolver sus consultas guiados por un profesional. En especial, aquellos que no están tan familiarizados con la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *