Endesa Pórtugos: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Pórtugos

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 391

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Dar de alta la luz en Pórtugos con Endesa

Para realizar el procedimiento de dar de alta la luz en tu domicilio o local de Pórtugos necesitas la siguiente documentación:

  • Nombre completo del titular del contrato y DNI o NIE.
  • Dígitos al completo de la cuenta bancaria del titular del contrato.
  • Dirección completa del punto de suministro en Pórtugos donde se va a dar de alta.
  • Código CUPS del punto de suministro de Pórtugos
  • Boletín Eléctrico del inmueble de Pórtugos
  • Potencia de luz que quieres contratar en tu vivienda de Pórtugos

Ten en cuenta, que dar de alta la luz implica el anterior titular del contrato en el punto de suministro de dicho inmueble en Pórtugos lo ha dado de baja previamente. En caso contrario, el procedimiento correcto a realizar sería el de: cambio de titular o cambio de tarifa con la compañía. Para ambos casos, puedes realizarlo fácil y cómodamente por teléfono o en el área de clientes de Endesa, sin necesidad de acudir a ninguna oficina en Pórtugos.

A continuación, el técnico de la compañía distribuidora que le corresponda a Andalucía acudirá a tu casa de Pórtugos donde has solicitado dar de alta la electricidad.

Es posible que la empresa que se hace cargo de la instalación no sea Endesa aunque hayas contratado una tarifa con esta misma para tu vivienda en Pórtugos. Los gastos correspondientes al pago de los derechos se abonarán junto al importe a pagar por el consumo de electricidad en tu factura, por lo que no tienes que preocuparte en pagar al técnico que se haga cargo de dar de alta el suministro en Pórtugos.

Endesa Pórtugos: cambiar de titular

Si estás pensando en cambiar de titular con Endesa y dispones la residencia en Pórtugos, te recomendamos que te informes previamente de cuándo deberías realizar el cambio de titularidad. Por lo general se recomienda realizar un cambio de titularidad cuando el usuario de Pórtugos se encuentra en las siguientes situaciones:

  • Si está viviendo un proceso de compra o venta del domicilio.
  • En caso de vivir de alquiler y ver la necesidad de adquirir los poderes y responsabilidades de los suministros.
  • En caso de fallecimiento del titular de los suministros en Pórtugos.
  • Si se encuentra en pleno trámite de divorcio o separación.

Para cambiar de titularidad con Endesa deberá aportar una serie de documentos y solo podrá hacer el cambio la persona que vaya adquirir de nuevo la responsabilidad. Por eso es importante que aporte los siguientes datos:

  • Número de cuenta bancaria nueva (IBAN).
  • Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
  • Dirección postal del domicilio en Pórtugos.
  • Nombre y apellidos del anterior titular y del nuevo, además de fotocopia del DNI.
  • Una canal de contacto, ya sea teléfono o email.
  • Número CUPS del suministro de Pórtugos.

Una vez aporte estos datos, en cuestión de 15 a 20 días laborables, la compañía cambiar de titular el contrato con Endesa. También podrá hacerlo acudiendo a alguna de las oficinas de Pórtugos.

Endesa en Pórtugos: atención al cliente

Los habitantes de Pórtugos tienen varios métodos para acceder al servicio de atención al cliente por parte de Endesa.

Independientemente del motivo, Endesa facilita el mismo tipo de vías de comunicación tanto para sus clientes de Pórtugos como para todos los usuarios residentes en Granada y dentro del territorio nacional en general.

A continuación te presentamos todas las opciones de contacto para que valores la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Por teléfono:

Desde Pórtugos puedes llamar por teléfono a atención al cliente para que un agente especializado resuelva tus dudas a distancia.

  • Dentro del Área Cliente:

En la página web de Endesa tienes una sección dedicada para los clientes registrados desde la que puedes llevar a cabo múltiples gestiones. Es uno de los métodos más fáciles de acceder a tu información, modificar datos personales o domiciliación bancaria, solicitar un cambio de potencia contratada del punto de suministro en Pórtugos, descargar tus facturas digitales y otras muchas opciones.

Puedes acceder también desde la aplicación oficial para dispositivos móviles. Puedes descargarla y hacer uso de ella tanto desde Pórtugos como desde cualquier lugar del mundo.

  • En las oficinas comerciales:

Puedes recibir atención personalizada acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente cercanos a tu casa. Puedes localizar todos los que hay abiertos en Pórtugos o en Granada. Aunque tu contrato sea dentro de Pórtugos, no dudes en acudir a una sede diferente de Granada si lo necesitas e incluso en cualquier otra zona de Andalucía.

Tanto si eres cliente actual de luz y gas en Endesa como si estás interesado en contratar una tarifa o dar de alta la luz en un punto de suministro de Pórtugos, puedes recurrir a cualquier vía de atención al consumidor a excepción del área cliente online, donde sólo pueden estar registrados los actuales clientes que tienen contratado cualquier tipo de servicio actualmente.

Las oficinas de Endesa en Pórtugos

Para localizar todas las oficinas de Pórtugos tienes que entrar en la sección de Atención al Cliente dentro de la página web oficial de Endesa. Dirígete al margen inferior e introduce en el espacio destinado al buscador interno los dígitos 18163 y completando esta cifra con el Código Postal completo de tu distrito. También puedes introducir simplemente Pórtugos para ver todas las opciones disponibles y decide si quieres marcar la casilla para ver sólo las oficinas que dispongan de cita previa, aunque recuerda que esta opción es limitada y no está disponible para todos los puntos de atención dentro de Granada.

Al efectuar la búsqueda aparecerán las direcciones completas de las oficinas cercanas. Una vez tengas localizada la sede más próxima a ti dentro de Pórtugos, solicita cita previa si es posible abriendo el menú desplegable con todas las opciones disponibles para que el personal autorizado sepa el motivo de tu consulta el día de la cita. Continúa escogiendo un día de la semana disponible desde el calendario y anota la confirmación de tu cita para la oficina de Pórtugos seleccionada.

No te olvides de consultar toda la documentación requerida para realizar el procedimiento por el que acudes a la oficina de Pórtugos antes de que presentarte allí para que la tramitación sea rápida y la experiencia de atención al cliente también.

Puedes consultar desde el sitio oficial de Endesa todos los documentos que se requieren para llevar a cabo cada tipo de solicitud. A veces, estos requerimientos varían de una Comunidad Autónoma a otra, por lo que debes confirmar los que corresponden a Andalucía.

Teléfonos de Endesa en Pórtugos

Si eres residente en Pórtugos y estás interesado en contratar una tarifa con Endesa, el mejor canal para hacerlo es a través del teléfono de Endesa, que pone a disposición de sus clientes de Granada (902 509 600).

Este teléfono está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, no solo para contratar una tarifa, sino también para resolver dudas e incluso averías en Pórtugos.

Una vez haya contactado con Endesa para contratar una tarifa de luz deberá presentar una serie de documentos y especialmente tener a mano su documento nacional de identidad y el número CUPS.

Si es cierto que Endesa presenta varios números de teléfono distintos para poder ofrecer una atención al cliente más personalizada, es decir, en caso de tener una avería deberá llamar al teléfono de averías concreto de Pórtugos. También, la compañía habilita un teléfono para aquellas personas que se encuentren en el extranjero. Al igual que ofrece dos teléfonos distintos dependiendo de si el cliente trabaja en el mercado libre (800 76 09 09) o en el mercado regulado (800 76 03 33).

Para más información también puede contactar con la compañía a través de la propia web de Endesa.

Las tarifas de Endesa en Pórtugos

Si eres residente en Pórtugos y estás pensando en contratar alguna de las tarifas de Endesa, te aconsejamos que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente y te dejes asesorar sobre el amplio catálogo de la compañía.

Recuerda que antes de contratar una tarifa el usuario debe conocer las características de su hogar para poder optar a la mejor tarifa. Por ejemplo:

  • Cuántos metros cuadrados tiene el hogar de Pórtugos.
  • Cuántos electrodomésticos hay conectados a la red.
  • Cuántas personas habitan el hogar.
  • Donde se encuentra exactamente el domicilio en Pórtugos, ya que determinará el precio del kWh o los derechos de alta.
  • Si dispone de instalaciones extra que requieran un uso extra de energía, como aire acondicionado o calefacción eléctrica.

Una vez tenga claro esto, el usuario deberá contemplar que tarifa de Endesa se adapta mejor a sus necesidades y a su hogar. Entre las tarifas que ofrece la comercializadora, el usuario puede encontrar tarifas con discriminación horaria o tarifas estables con precio fijo.

Las tarifas de Endesa más conocidas en Pórtugos son: las tarifas Tempo que personalizan el precio en base a las rutinas del usuario. También podrá encontrar las tarifas One que se centran en un precio fijo durante todo el día, indistintamente de la cantidad de consumo que realice el usuario.

Para más información sobre las tarifas de Endesa para clientes residentes en Pórtugos, consulta la página web de la compañía o llama al teléfono: 800 76 09 09.

Redactor

Written by Pedro

Actualizado el 10 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings