Endesa Xove: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Teléfonos de Endesa en Xove

El teléfono de Endesa está pensado para que todos los clientes de Xove (27025), puedan contactar con la compañía sin ningún tipo de problema y puedan resolver así cualquier duda, consulta o avería que tengan.

Indistintamente de si el usuario se encuentra en Xove (27025) u en otro lugar, el usuario tan solo deberá marcar el teléfono gratuito de atención al cliente y los profesionales de Endesa le ayudará, o derivarán al departamento correspondiente. Como comentábamos, el teléfono de Endesa está pensado para que los clientes de Xove puedan realizar las siguientes acciones:

  • Solicitar información.
  • Contratar un servicio.
  • Dar de alta o de baja un servicio de luz y gas.
  • Modificar algún aspecto del contrato.
  • Notificar una avería.

Por lo general, contactar con Endesa por teléfono es una de las vías más directas y eficaces en Xove, ya que en caso de avería Endesa podrá resolver el problema de una forma mucho más rápida, evitando así problemas mayores.

Si vives en Lugo, deberás ponerte en contacto con Endesa a través del siguiente teléfono: 800 760 909. En caso de que residas en el extranjero deberá llamar al siguiente teléfono de Endesa para extranjeros: 0034 -937 061 510.

En caso de que sufras una avería en Xove deberás ponerte en contacto con la distribuidora/comercializadora a través del siguiente teléfono 900 85 08 40.También puedes solicitar información o gestionar otros aspectos a través de la página web de la compañía o acudiendo a alguna de las oficinas que dispone Endesa por todo Lugo.

Endesa en Xove: atención al cliente

Uno de los muchos puntos fuertes de la comercializadora Endesa es su departamento de atención al cliente. Este servicio ofrece una atención individual a todos los 3376.0 habitantes de Xove que necesiten ayuda con sus contratos, mudanzas o facturas entre muchas otras cosas.

La compañía ha creado dos canales para que los habitantes de Xove puedan contactar con este departamento de la empresa. Uno de los canales es el canal “Online” y el otro es el canal “Offline”.

El canal Online conecta a los habitantes de Xove con la compañía a través de las redes sociales, de la página web, y también dando la posibilidad de escribir un correo electronico a la compañía. También podemos llamar al número de teléfono de la compañía, o utilizar la manera Offline que es acercandonos a una de las oficinas más cercanas de Xove.

Para poder encontrar a nuestra oficina más cercana, una de las maneras más simples es de utilizar el buscador de oficina de Endesa. Con el podrás saber que oficina de Xove es la más cercana de tu vivienda.

Para poder abrir un nuevo contrato con la comercializadora Endesa en Xove tendrás que presentar unos documentos que son indispensables:

  • Tu DNI y fecha de nacimiento .
  • La dirección oficial .
  • Número CUPS .
  • Tu cuenta bancaria .

Con estos documentos podrás realizar un contrato con la compañía y convertirte en cliente oficial.

Dar de alta la luz en Xove con Endesa

Para realizar el procedimiento de dar de alta la luz en tu domicilio o local de Xove necesitas la siguiente documentación:

  • Nombre completo del titular del contrato y DNI o NIE.
  • Dígitos al completo de la cuenta bancaria del titular del contrato.
  • Dirección completa del punto de suministro en Xove donde se va a dar de alta.
  • Código CUPS del punto de suministro de Xove
  • Boletín Eléctrico del inmueble de Xove
  • Potencia de luz que quieres contratar en tu vivienda de Xove

Ten en cuenta, que dar de alta la luz implica el anterior titular del contrato en el punto de suministro de dicho inmueble en Xove lo ha dado de baja previamente. En caso contrario, el procedimiento correcto a realizar sería el de: cambio de titular o cambio de tarifa con la compañía. Para ambos casos, puedes realizarlo fácil y cómodamente por teléfono o en el área de clientes de Endesa, sin necesidad de acudir a ninguna oficina en Xove.

A continuación, el técnico de la compañía distribuidora que le corresponda a Galicia acudirá a tu casa de Xove donde has solicitado dar de alta la electricidad.

Es posible que la empresa que se hace cargo de la instalación no sea Endesa aunque hayas contratado una tarifa con esta misma para tu vivienda en Xove. Los gastos correspondientes al pago de los derechos se abonarán junto al importe a pagar por el consumo de electricidad en tu factura, por lo que no tienes que preocuparte en pagar al técnico que se haga cargo de dar de alta el suministro en Xove.

Las tarifas de Endesa en Xove

Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.

En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Xove pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Xove y de todas las zonas de Lugo pueden contratar estas tarifas.

En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Xove con características diferentes:

Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Xove se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Xove, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.

Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Xove que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Xove.

Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.

Las oficinas de Endesa en Xove

Si necesitas acercarte a alguna de las oficinas de Endesa de Lugo, la mejor opción es que consultes a través del buscador web de la compañía, qué oficina es la más cercana a Xove.

Además, el buscador de Endesa te ofrece el número de teléfono de cada oficina y su horario como también la dirección exacta. En caso de que no residas cerca de ninguna oficina en Xove, Endesa te ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de sus plataformas online, como su propia web.

La web de Endesa presenta el tradicional formulario de contacto como también un ‘Área de clientes’ para los que ya tienen un contrato con la compañía en Xove, donde pueden gestionar sus contratos y realizar cualquier cambio, al igual que consultar sus facturas online.

También pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de la compañía o solicitar información mediante las redes sociales.

En definitiva, Endesa busca adaptarse a todos los perfiles de clientes que disponen en Xove, desde los más tradicionales que buscan una oficina de Endesa cerca de Xove hasta aquellos que prefieren hacerlo a través de una plataforma online sin moverse de casa.

Por último, el usuario podrá contactar a cualquier hora y cualquier día con el departamento de atención al cliente a través del teléfono: 902 509 600.

Endesa Xove: cambiar de titular

Para llevar a cabo un cambio de titular en Endesa desde Xove puedes recurrir a varios canales de comunicación con la compañía.

En primer lugar, puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Xove de la compañía comercializadora e informarte de la documentación necesaria que debe enviar el nuevo titular de contrato de Xove a través de los canales correspondientes de comunicación facilitados por la compañía.

Se puede hacer de manera muy fácil a través del área cliente dentro de la app o página web oficial de Endesa, pero si decides acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa en Xove aquí están los motivos y documentación que se requiere para llevar a cabo el procedimiento. Son comunes dentro de Galicia y España en general.

Los documentos que hacen falta para cambiar el titular con Endesa son:

  • Nombre completo y DNI o NIE del nuevo titular.
  • Dirección completa del punto de suministro de Xove que va a cambiar de titular.
  • Datos completos de la cuenta bancaria del nuevo titular de Xove.
  • Documento que vincule la relación de la persona que hace la solicitud de titularidad de contrato con el inmueble de Xove en cuestión: escrituras, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…

Los motivos para solicitar el cambio de titular con Endesa son:

  • Por fallecimiento del anterior titular: cuando esto sucede uno de los familiares cercanos al fallecido o su heredero solicita este cambio.
  • Por compra o alquiler: al comprar o alquilar una vivienda el nuevo propietario o inquilino pueden presentar sus respectivos contratos de compra o alquiler asumir la titularidad.
  • Por divorcio o separación: cuando el cónyuge titular del contrato de luz y gas deja de vivir en el domicilio del punto de suministro localizado en Xove, el otro cónyuge debe informar y hacerse cargo del cambio de titularidad.

Recuerda que en caso de que sólo necesites cambiar la cuenta bancaria asociada para el pago de tus facturas el proceso es mucho más simple porque no se produce un cambio de titular.

El número de la cuenta debe estar asociada a la misma persona que sea titular del contrato del inmueble en Xove por lo que no es suficiente con cambiar los dígitos de la cuenta bancaria asociada dentro del área cliente porque en el caso de haber impagos de facturas, la cantidad se reclamará al nombre del titular del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *