Endesa Villasila de Valdavia: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Contactos de Endesa en Villasila de Valdavia

Endesa en Villasila de Valdavia: atención al cliente

El departamento de atención al cliente de Endesa es uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que ofrece atención al cliente a cualquier usuario de Villasila de Valdavia de Endesa que necesite asesoramiento, modificar algún aspecto de su contrato, o dar de baja los suministros entre otras cosas.

Para que los clientes de Villasila de Valdavia puedan contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa, la compañía pone a disposición de sus usuarios dos tipos de canales: online y offline.

En los online, el usuario de cualquier parte de Palencia puede ponerse en contacto con la compañía a través de la web o de las redes sociales, como también escribiendo un correo electrónico. En el caso de querer contactar de manera personal, el cliente de Villasila de Valdavia podrá personarse en cualquier oficina de Endesa para que le atiendan de manera personalizada en todo lo que necesite.

Una opción que ofrece Endesa a sus clientes de Palencia que quieran acudir a alguna de las oficinas, es su buscador web de oficinas. Tan solo deberá añadir el nombre de la Villasila de Valdavia o el código postal y podrá encontrar la oficina de atención al cliente más cercana a su hogar.

Recuerda que, en caso de querer contratar una tarifa o dar de alta o baja los suministros, deberá presentar una serie de documentos, como:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Número CUPS.
  • Número de cuenta bancaria.

Estos documentos son necesarios para formalizar la relación entre la compañía y el cliente de Villasila de Valdavia o cualquier lugar de Palencia.

Teléfonos de Endesa en Villasila de Valdavia

Tanto si vives en Villasila de Valdavia como en cualquier otra ciudad dentro de Palencia o cualquier otra parte del territorio nacional puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono gratuito. El número de teléfono general para los clientes de Villasila de Valdavia es 800 760 909.

Los agentes telefónicos que atienden las llamadas de teléfono de Villasila de Valdavia pueden solicitar el envío de documentación extra por otros canales de comunicación como: correo electrónico, correo postal o fax, cuando el procedimiento por el que realizas la solicitud así lo requiere.

Algunas de las gestiones que puedes realizar llamando por teléfono a Endesa desde Villasila de Valdavia son las siguientes:

  • Información sobre servicios y productos
  • Consultas y dudas

  • Dar de alta la luz, el gas o servicios extra
  • Modificación de datos personales
  • Cambio de titular o de domiciliación bancaria
  • Quejas y sugerencias

Normalmente, los usuarios de Endesa en Villasila de Valdavia utilizan la vía telefónica para recibir atención al cliente de forma rápida y personalizada. Las opiniones al respecto de la calidad del servicio pueden ser variadas, ya que no todos los habitantes de Villasila de Valdavia tienen contratada la misma tarifa ni las instalaciones de su vivienda presentan las mismas condiciones.

Si eres cliente de Endesa pero no te encuentras en Villasila de Valdavia en el momento en el que tienes que hacer la llamada sino en el extranjero, utiliza el número de teléfono: (+34) 937 061 513.

En caso de incidencias con el suministro y averías generales, necesitas ponerte en contacto con la parte de Endesa Distribución tan sólo si Villasila de Valdavia es la distribuidora oficial de energía designada para esta zona. Recuerda que hay un número de teléfono específico por cada comunidad autónoma.

Las oficinas de Endesa en Villasila de Valdavia

Si eres residente en Villasila de Valdavia y necesitas saber qué oficinas de Endesa están más próximas a tu domicilio de Villasila de Valdavia, te recomendamos que consultes el buscador de oficinas Endesa que pone a disposición de sus clientes la compañía en su página web.

Tan solo deberá poner su provincia (en este caso Palencia) o el código postal de su domicilio y el buscador le ofrecerá un listado de oficinas de Endesa más próximas a Villasila de Valdavia, así como también la dirección exacta y el horario comercial que siguen.

En las oficinas de la compañía el usuario podrá realizar todo tipo de gestiones, inclusive consultar toda la información que sea necesaria para obtener la tarifa que se adapte mejor a sus necesidades. Además podrá realizar:

  • Dar de alta los suministros o darlos de baja.
  • Cambiar de titularidad un contrato.
  • Realizar una modificación del contrato.
  • Asesoramiento sobre qué tarifa es mejor para su hogar.
  • Informar sobre una avería.

En caso de que el cliente de Villasila de Valdavia prefiera realizar una consulta por teléfono, podrá realizarlo de manera gratuita a través del teléfono: 800 76 09 09. En caso de que el cliente se encuentre fuera de España podrá llamar al teléfono: 0034 – 937 061 510.

También existen otros canales, además de acudir a las oficinas de Endesa, como por ejemplo enviar un correo electrónico al departamento de atención al cliente, consultar información a través de las redes sociales o solicitar información a través de la propia página web. Si ya eres cliente podrá acceder al ‘Área de cliente’, en la que podrá consultar y gestionar su contrato.

Gestiona tus trámites con Endesa Villasila de Valdavia

Las tarifas de Endesa en Villasila de Valdavia

Si vives en Villasila de Valdavia es posible seleccionar entre varias tarifas de luz y gas disponibles dentro del catálogo de tarifas de Endesa del mercado libre.

Las condiciones y precios de las tarifas de Endesa no dependen de si vives en Villasila de Valdavia o en cualquier otro punto de Palencia e incluso de Castilla León porque son iguales dentro de todo el país.

Por otro lado, si cumples una serie de requisitos como consumidor puedes acogerte al mercado regulado de luz con Endesa en Villasila de Valdavia. Tan sólo tienes que solicitarlo a la compañía a la hora de contratar una tarifa o contactar para pedir el cambio de tarifa. Para ello, recuerda que puedes llamar por teléfono desde Villasila de Valdavia al número de teléfono gratuito para atención al cliente. También puedes hacerlo desde donde sea entrando en el área de clientes o puedes acudir a una oficina de Villasila de Valdavia para iniciar la tramitación.

Dentro de Endesa puedes contratar tarifas de luz, gas o combinación de luz y gas en una sola factura que llegue tras el cierre de cada periodo de facturación a tu domicilio de Villasila de Valdavia.

  • Tarifas One: tiene tarifas con precio fijo durante las 24 horas del día o con precio variable que se modifica en función de la franja de discriminación horaria que sea.
  • Tarifas Tempo: con tarifas personalizadas que se adaptan a los hábitos de consumo del usuario donde el precio de la luz varía en función de la hora del día que seleccione el usuario o también van destinadas a fórmulas de consumo alternativo ecológico y energías renovables.

Cualquiera de estas dos modalidades de tarifa puede ser contratada por todos los usuarios de Endesa de Villasila de Valdavia y a nivel nacional en general.

Si te estás preguntando cuál es la mejor tarifa para contratar en Villasila de Valdavia la mejor solución es recurrir a la herramienta del comparador de tarifas. A partir de los resultados puedes ir directamente a la contratación online, pero también puedes hacerlo por teléfono desde Villasila de Valdavia o acudiendo a cualquier oficina de Palencia.

Puedes cambiar de tarifa cuando sea necesario siempre y cuando no tengas permanencia con la compañía en tu actual contrato hecho en Villasila de Valdavia.

El precio de las tarifas del mercado libre lo establece la propia compañía y se respeta dentro de las facturas de los clientes de Villasila de Valdavia y de toda España hasta la fecha de su actualización anual. Sin embargo, si tienes la tarifa PVPC con Endesa en Villasila de Valdavia o en cualquier otra Compañía de Referencia dentro de España tendrás los mismos precios actualizados diariamente por el gobierno de España.

Dar de alta la luz en Villasila de Valdavia con Endesa

Si eres residente en Villasila de Valdavia y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de Palencia y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.

Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en Villasila de Valdavia suele ser de 10kWh.

En base a la potencia que contrate, el usuario de Villasila de Valdavia deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de Villasila de Valdavia de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:

  • DNI o pasaporte del titular.
  • Dirección del punto de suministro en Villasila de Valdavia.
  • Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
  • Cuenta bancaria (IBAN).
  • Boletín Eléctrico.

Una vez aportados los documentos, el usuario de Villasila de Valdavia deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.

Endesa Villasila de Valdavia: cambiar de titular

Para llevar a cabo un cambio de titular en Endesa desde Villasila de Valdavia puedes recurrir a varios canales de comunicación con la compañía.

En primer lugar, puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Villasila de Valdavia de la compañía comercializadora e informarte de la documentación necesaria que debe enviar el nuevo titular de contrato de Villasila de Valdavia a través de los canales correspondientes de comunicación facilitados por la compañía.

Se puede hacer de manera muy fácil a través del área cliente dentro de la app o página web oficial de Endesa, pero si decides acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa en Villasila de Valdavia aquí están los motivos y documentación que se requiere para llevar a cabo el procedimiento. Son comunes dentro de Castilla León y España en general.

Los documentos que hacen falta para cambiar el titular con Endesa son:

  • Nombre completo y DNI o NIE del nuevo titular.
  • Dirección completa del punto de suministro de Villasila de Valdavia que va a cambiar de titular.
  • Datos completos de la cuenta bancaria del nuevo titular de Villasila de Valdavia.
  • Documento que vincule la relación de la persona que hace la solicitud de titularidad de contrato con el inmueble de Villasila de Valdavia en cuestión: escrituras, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…

Los motivos para solicitar el cambio de titular con Endesa son:

  • Por fallecimiento del anterior titular: cuando esto sucede uno de los familiares cercanos al fallecido o su heredero solicita este cambio.
  • Por compra o alquiler: al comprar o alquilar una vivienda el nuevo propietario o inquilino pueden presentar sus respectivos contratos de compra o alquiler asumir la titularidad.
  • Por divorcio o separación: cuando el cónyuge titular del contrato de luz y gas deja de vivir en el domicilio del punto de suministro localizado en Villasila de Valdavia, el otro cónyuge debe informar y hacerse cargo del cambio de titularidad.

Recuerda que en caso de que sólo necesites cambiar la cuenta bancaria asociada para el pago de tus facturas el proceso es mucho más simple porque no se produce un cambio de titular.

El número de la cuenta debe estar asociada a la misma persona que sea titular del contrato del inmueble en Villasila de Valdavia por lo que no es suficiente con cambiar los dígitos de la cuenta bancaria asociada dentro del área cliente porque en el caso de haber impagos de facturas, la cantidad se reclamará al nombre del titular del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *