Endesa Crecente: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Crecente

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 391

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Endesa en Crecente: atención al cliente

El departamento de atención al cliente de Endesa es uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que ofrece atención al cliente a cualquier usuario de Crecente de Endesa que necesite asesoramiento, modificar algún aspecto de su contrato, o dar de baja los suministros entre otras cosas.

Para que los clientes de Crecente puedan contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa, la compañía pone a disposición de sus usuarios dos tipos de canales: online y offline.

En los online, el usuario de cualquier parte de Pontevedra puede ponerse en contacto con la compañía a través de la web o de las redes sociales, como también escribiendo un correo electrónico. En el caso de querer contactar de manera personal, el cliente de Crecente podrá personarse en cualquier oficina de Endesa para que le atiendan de manera personalizada en todo lo que necesite.

Una opción que ofrece Endesa a sus clientes de Pontevedra que quieran acudir a alguna de las oficinas, es su buscador web de oficinas. Tan solo deberá añadir el nombre de la Crecente o el código postal y podrá encontrar la oficina de atención al cliente más cercana a su hogar.

Recuerda que, en caso de querer contratar una tarifa o dar de alta o baja los suministros, deberá presentar una serie de documentos, como:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Número CUPS.
  • Número de cuenta bancaria.

Estos documentos son necesarios para formalizar la relación entre la compañía y el cliente de Crecente o cualquier lugar de Pontevedra.

Endesa Crecente: cambiar de titular

Realizar un cambio de titular es un trámite muy común en Crecente. Es obligatorio hacerlo en tres situaciones específicas: en caso de fallecimiento del titular, divorcio o compra venta del hogar. De esta forma, el titular pasa a ser el responsable del suministro de luz o gas y tendrá que hacer frente a impagos o cualquier otro problema que suceda. También se recomienda ceder la titularidad a los inquilinos que estén en alquiler, sea en Crecente o en cualquier otro municipio, porque así podrán buscar ofertas y cambiar de tarifas y recibirán toda la información del suministro.

Los habitantes de Crecente (36014) que se pregunten si tienen que acudir a una oficina perteneciente a Pontevedra tienen que saber que no es necesario. Puesto que hoy en día, muchas modificaciones de este tipo relacionadas con los contratos de luz y gas, tanto en Endesa como en otras compañías pueden realizarse de forma online. No es necesario ningún desplazamiento.

¿Qué se necesita para un cambio de titular con Endesa?

El cliente de Endesa que vive en Crecente tiene que tener a mano esta documentación:

  • Datos personales del nuevo titular
  • Dirección del suministro
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler
  • Boletín energético
  • Cuenta corriente a la que se domicilian las facturas

Asimismo, si se desea hacer esta modificación o cualquier otra desde Crecente por teléfono hay que llamar a estos números:

  • Si eres cliente del mercado libre llama al 800 76 09 09
  • Si perteneces al mercado regulado marca el 800 76 03 33

Teléfonos de Endesa en Crecente

Tanto si vives en Crecente como en cualquier otra ciudad dentro de Pontevedra o cualquier otra parte del territorio nacional puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono gratuito. El número de teléfono general para los clientes de Crecente es 800 760 909.

Los agentes telefónicos que atienden las llamadas de teléfono de Crecente pueden solicitar el envío de documentación extra por otros canales de comunicación como: correo electrónico, correo postal o fax, cuando el procedimiento por el que realizas la solicitud así lo requiere.

Algunas de las gestiones que puedes realizar llamando por teléfono a Endesa desde Crecente son las siguientes:

  • Información sobre servicios y productos
  • Consultas y dudas

  • Dar de alta la luz, el gas o servicios extra
  • Modificación de datos personales
  • Cambio de titular o de domiciliación bancaria
  • Quejas y sugerencias

Normalmente, los usuarios de Endesa en Crecente utilizan la vía telefónica para recibir atención al cliente de forma rápida y personalizada. Las opiniones al respecto de la calidad del servicio pueden ser variadas, ya que no todos los habitantes de Crecente tienen contratada la misma tarifa ni las instalaciones de su vivienda presentan las mismas condiciones.

Si eres cliente de Endesa pero no te encuentras en Crecente en el momento en el que tienes que hacer la llamada sino en el extranjero, utiliza el número de teléfono: (+34) 937 061 513.

En caso de incidencias con el suministro y averías generales, necesitas ponerte en contacto con la parte de Endesa Distribución tan sólo si Crecente es la distribuidora oficial de energía designada para esta zona. Recuerda que hay un número de teléfono específico por cada comunidad autónoma.

Las tarifas de Endesa en Crecente

Endesa comercializa luz y gas en el mercado regulado y en el libre. En el primero solo puede ofrecer la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la TUR (Tarifa Último Recurso), así que los vecinos de Crecente que quieran decantarse por este mercado deberán contratar dicha tarifa. Por otro lado, en el conjunto libre hay una gran variedad y todos los usuarios pueden adherirse a ellas, tanto los residentes en Pontevedra como aquellos que lo hagan en otros lugares más pequeños.

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, Endesa ofrece dos tipos de tarifas con características diferentes.

  • Las Tempo: pertenecen a la modalidad de discriminación horaria, lo que quiere decir que el precio del kWh es diferente dependiendo de la franja horaria del día a la que se consuma. Son las ideales para aquellos vecinos de Crecente que consuman a unas horas particulares, por ejemplo por la noche. Cuanta menos demanda de energía haya, más barato resulta el kWh. Sus modalidades son: happy, solar o verde. Para conocer mejor sus características lo mejor es acudir a la web de la comercializadora.
  • Las One: por otro lado están las One Luz. Estas se caracterizan por tener un precio fijo, con ellas no hay sorpresas en las facturas puesto que tienen durante todo el día el mismo coste. El cliente de Crecente no tiene que estar pendiente del reloj en el momento de poner los electrodomésticos que más consumen en su vivienda.

Para los residentes de Crecente que quieran realizar un cambio de tarifa lo pueden hacer a través de internet, simplemente rellenando una serie de datos.

Las oficinas de Endesa en Crecente

Para localizar todas las oficinas de Crecente tienes que entrar en la sección de Atención al Cliente dentro de la página web oficial de Endesa. Dirígete al margen inferior e introduce en el espacio destinado al buscador interno los dígitos 36014 y completando esta cifra con el Código Postal completo de tu distrito. También puedes introducir simplemente Crecente para ver todas las opciones disponibles y decide si quieres marcar la casilla para ver sólo las oficinas que dispongan de cita previa, aunque recuerda que esta opción es limitada y no está disponible para todos los puntos de atención dentro de Pontevedra.

Al efectuar la búsqueda aparecerán las direcciones completas de las oficinas cercanas. Una vez tengas localizada la sede más próxima a ti dentro de Crecente, solicita cita previa si es posible abriendo el menú desplegable con todas las opciones disponibles para que el personal autorizado sepa el motivo de tu consulta el día de la cita. Continúa escogiendo un día de la semana disponible desde el calendario y anota la confirmación de tu cita para la oficina de Crecente seleccionada.

No te olvides de consultar toda la documentación requerida para realizar el procedimiento por el que acudes a la oficina de Crecente antes de que presentarte allí para que la tramitación sea rápida y la experiencia de atención al cliente también.

Puedes consultar desde el sitio oficial de Endesa todos los documentos que se requieren para llevar a cabo cada tipo de solicitud. A veces, estos requerimientos varían de una Comunidad Autónoma a otra, por lo que debes confirmar los que corresponden a Galicia.

Dar de alta la luz en Crecente con Endesa

Si eres residente en Crecente y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de Pontevedra y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.

Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en Crecente suele ser de 10kWh.

En base a la potencia que contrate, el usuario de Crecente deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de Crecente de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:

  • DNI o pasaporte del titular.
  • Dirección del punto de suministro en Crecente.
  • Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
  • Cuenta bancaria (IBAN).
  • Boletín Eléctrico.

Una vez aportados los documentos, el usuario de Crecente deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.

Redactor

Written by Pedro

Actualizado el 10 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings