Endesa Bañón: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Las tarifas de Endesa en Bañón

Si vives en Bañón es posible seleccionar entre varias tarifas de luz y gas disponibles dentro del catálogo de tarifas de Endesa del mercado libre.

Las condiciones y precios de las tarifas de Endesa no dependen de si vives en Bañón o en cualquier otro punto de Teruel e incluso de Aragón porque son iguales dentro de todo el país.

Por otro lado, si cumples una serie de requisitos como consumidor puedes acogerte al mercado regulado de luz con Endesa en Bañón. Tan sólo tienes que solicitarlo a la compañía a la hora de contratar una tarifa o contactar para pedir el cambio de tarifa. Para ello, recuerda que puedes llamar por teléfono desde Bañón al número de teléfono gratuito para atención al cliente. También puedes hacerlo desde donde sea entrando en el área de clientes o puedes acudir a una oficina de Bañón para iniciar la tramitación.

Dentro de Endesa puedes contratar tarifas de luz, gas o combinación de luz y gas en una sola factura que llegue tras el cierre de cada periodo de facturación a tu domicilio de Bañón.

  • Tarifas One: tiene tarifas con precio fijo durante las 24 horas del día o con precio variable que se modifica en función de la franja de discriminación horaria que sea.
  • Tarifas Tempo: con tarifas personalizadas que se adaptan a los hábitos de consumo del usuario donde el precio de la luz varía en función de la hora del día que seleccione el usuario o también van destinadas a fórmulas de consumo alternativo ecológico y energías renovables.

Cualquiera de estas dos modalidades de tarifa puede ser contratada por todos los usuarios de Endesa de Bañón y a nivel nacional en general.

Si te estás preguntando cuál es la mejor tarifa para contratar en Bañón la mejor solución es recurrir a la herramienta del comparador de tarifas. A partir de los resultados puedes ir directamente a la contratación online, pero también puedes hacerlo por teléfono desde Bañón o acudiendo a cualquier oficina de Teruel.

Puedes cambiar de tarifa cuando sea necesario siempre y cuando no tengas permanencia con la compañía en tu actual contrato hecho en Bañón.

El precio de las tarifas del mercado libre lo establece la propia compañía y se respeta dentro de las facturas de los clientes de Bañón y de toda España hasta la fecha de su actualización anual. Sin embargo, si tienes la tarifa PVPC con Endesa en Bañón o en cualquier otra Compañía de Referencia dentro de España tendrás los mismos precios actualizados diariamente por el gobierno de España.

Endesa en Bañón: atención al cliente

Uno de los muchos puntos fuertes de la comercializadora Endesa es su departamento de atención al cliente. Este servicio ofrece una atención individual a todos los 158.0 habitantes de Bañón que necesiten ayuda con sus contratos, mudanzas o facturas entre muchas otras cosas.

La compañía ha creado dos canales para que los habitantes de Bañón puedan contactar con este departamento de la empresa. Uno de los canales es el canal «Online» y el otro es el canal «Offline».

El canal Online conecta a los habitantes de Bañón con la compañía a través de las redes sociales, de la página web, y también dando la posibilidad de escribir un correo electronico a la compañía. También podemos llamar al número de teléfono de la compañía, o utilizar la manera Offline que es acercandonos a una de las oficinas más cercanas de Bañón.

Para poder encontrar a nuestra oficina más cercana, una de las maneras más simples es de utilizar el buscador de oficina de Endesa. Con el podrás saber que oficina de Bañón es la más cercana de tu vivienda.

Para poder abrir un nuevo contrato con la comercializadora Endesa en Bañón tendrás que presentar unos documentos que son indispensables:

  • Tu DNI y fecha de nacimiento .
  • La dirección oficial .
  • Número CUPS .
  • Tu cuenta bancaria .

Con estos documentos podrás realizar un contrato con la compañía y convertirte en cliente oficial.

Las oficinas de Endesa en Bañón

Si necesitas acercarte a alguna de las oficinas de Endesa de Teruel, la mejor opción es que consultes a través del buscador web de la compañía, qué oficina es la más cercana a Bañón.

Además, el buscador de Endesa te ofrece el número de teléfono de cada oficina y su horario como también la dirección exacta. En caso de que no residas cerca de ninguna oficina en Bañón, Endesa te ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de sus plataformas online, como su propia web.

La web de Endesa presenta el tradicional formulario de contacto como también un ‘Área de clientes’ para los que ya tienen un contrato con la compañía en Bañón, donde pueden gestionar sus contratos y realizar cualquier cambio, al igual que consultar sus facturas online.

También pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de la compañía o solicitar información mediante las redes sociales.

En definitiva, Endesa busca adaptarse a todos los perfiles de clientes que disponen en Bañón, desde los más tradicionales que buscan una oficina de Endesa cerca de Bañón hasta aquellos que prefieren hacerlo a través de una plataforma online sin moverse de casa.

Por último, el usuario podrá contactar a cualquier hora y cualquier día con el departamento de atención al cliente a través del teléfono: 902 509 600.

Teléfonos de Endesa en Bañón

Tanto si vives en Bañón como en cualquier otra ciudad dentro de Teruel o cualquier otra parte del territorio nacional puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono gratuito. El número de teléfono general para los clientes de Bañón es 800 760 909.

Los agentes telefónicos que atienden las llamadas de teléfono de Bañón pueden solicitar el envío de documentación extra por otros canales de comunicación como: correo electrónico, correo postal o fax, cuando el procedimiento por el que realizas la solicitud así lo requiere.

Algunas de las gestiones que puedes realizar llamando por teléfono a Endesa desde Bañón son las siguientes:

  • Información sobre servicios y productos
  • Consultas y dudas

  • Dar de alta la luz, el gas o servicios extra
  • Modificación de datos personales
  • Cambio de titular o de domiciliación bancaria
  • Quejas y sugerencias

Normalmente, los usuarios de Endesa en Bañón utilizan la vía telefónica para recibir atención al cliente de forma rápida y personalizada. Las opiniones al respecto de la calidad del servicio pueden ser variadas, ya que no todos los habitantes de Bañón tienen contratada la misma tarifa ni las instalaciones de su vivienda presentan las mismas condiciones.

Si eres cliente de Endesa pero no te encuentras en Bañón en el momento en el que tienes que hacer la llamada sino en el extranjero, utiliza el número de teléfono: (+34) 937 061 513.

En caso de incidencias con el suministro y averías generales, necesitas ponerte en contacto con la parte de Endesa Distribución tan sólo si Bañón es la distribuidora oficial de energía designada para esta zona. Recuerda que hay un número de teléfono específico por cada comunidad autónoma.

Endesa Bañón: cambiar de titular

La compañía Endesa pone a disposición de los habitantes de Bañón unos canales para poder cambiar de titular.

Para poder realizar este cambio en Bañón una de las maneras es llamar al número de atención al cliente, en el cuál con la documentación necesaria podrás realizar el cambio. Con ese número gratuito también podrás realizar otros trámites.

Otra manera es realizar el cambio en el departamento de atención al cliente dentro de la aplicación que pone a nuestra disposición la empresa. Pero si lo que deseas es estar presente y hablar con alguien en persona, puedes ir a una de las oficinas de Endesa en la localidad de Teruel.

Sea la forma que elijas hacer el cambio, en todos los casos necesitas entregar unos documentos que son los que te van a permitir realizar el cambio de titular. Estos documentos son:

  • La cuenta bancaria.
  • La dirección completa del hogar en Bañón donde se encuentra el suministro.
  • El DNI o NIE del nuevo titular del contrato.
  • El nombre completo del antiguo y el nuevo titular.

No todos los motivos son validos para cambiar de titular, solo puede hacerse en algunas ocasiones:

  • Que haya fallecido el antiguo titular del suministro.
  • La compra o el alquiler de la vivienda de Bañón. Por lo que para que la responsabilidad sea del nuevo habitante hay que cambiar de titular.
  • Que haya sucedido un divorcio o una separación.

En el momento en el que lo que desees sea cambiar de cuenta bancaria, tienes que pensar que es un trámite diferente. Tendrás que presentar los documentos necesarios y el trámite se hará lo más rápido posible.

Dar de alta la luz en Bañón con Endesa

Dar de alta la luz es un trámite que tiene aspectos comunes entre comunidades. Por lo tanto, lo más probable es que los vecinos de Bañón paguen el mismo precio por dar de alta la luz que cualquier otro municipio de Teruel. Para realizar este trámite con Endesa, habrá que ponerse en contacto con esta comercializadora, acudiendo a la oficina de Bañón o en caso de que no haya en Teruel seguramente sí que existirá. También se puede hacer por teléfono.

¿Cuándo tiene que dar de alta la luz un vecino de Bañón?

En dos situaciones: si la vivienda es de obra nueva y no ha tenido nunca suministro o si se dio de baja. Tendrá que determinar qué potencia quiere contratar y proceder a pagar una serie de derechos para tener este suministro:

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  • Derechos de enganche: (9,04 € + IVA)

Más el depósito de garantía. El cliente de Bañón deberá ponerse en contacto con Endesa o la compañía que quiera contratar, pero realmente será la distribuidora que reparta energía en Teruel la que se encarga de llevar el suministro hasta el hogar. En un periodo que oscila entre 5 y 7 días hábiles el habitante de Bañón (44034) contará con el suministro solicitado. Como no es una gestión inmediata, las comercializadoras recomiendan que los clientes realicen este trámite antes de mudarse definitivamente al hogar que carece de luz o gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *