Endesa Armuña de Almanzora: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Armuña de Almanzora
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Dar de alta la luz en Armuña de Almanzora con Endesa
Si eres residente en Armuña de Almanzora y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de Almería y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.
Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en Armuña de Almanzora suele ser de 10kWh.
En base a la potencia que contrate, el usuario de Armuña de Almanzora deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de Armuña de Almanzora de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:
- DNI o pasaporte del titular.
- Dirección del punto de suministro en Armuña de Almanzora.
- Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
- Cuenta bancaria (IBAN).
- Boletín Eléctrico.
Una vez aportados los documentos, el usuario de Armuña de Almanzora deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.
Las tarifas de Endesa en Armuña de Almanzora
Endesa comercializa luz y gas en el mercado regulado y en el libre. En el primero solo puede ofrecer la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la TUR (Tarifa Último Recurso), así que los vecinos de Armuña de Almanzora que quieran decantarse por este mercado deberán contratar dicha tarifa. Por otro lado, en el conjunto libre hay una gran variedad y todos los usuarios pueden adherirse a ellas, tanto los residentes en Almería como aquellos que lo hagan en otros lugares más pequeños.
Dependiendo de las necesidades de cada cliente, Endesa ofrece dos tipos de tarifas con características diferentes.
- Las Tempo: pertenecen a la modalidad de discriminación horaria, lo que quiere decir que el precio del kWh es diferente dependiendo de la franja horaria del día a la que se consuma. Son las ideales para aquellos vecinos de Armuña de Almanzora que consuman a unas horas particulares, por ejemplo por la noche. Cuanta menos demanda de energía haya, más barato resulta el kWh. Sus modalidades son: happy, solar o verde. Para conocer mejor sus características lo mejor es acudir a la web de la comercializadora.
- Las One: por otro lado están las One Luz. Estas se caracterizan por tener un precio fijo, con ellas no hay sorpresas en las facturas puesto que tienen durante todo el día el mismo coste. El cliente de Armuña de Almanzora no tiene que estar pendiente del reloj en el momento de poner los electrodomésticos que más consumen en su vivienda.
Para los residentes de Armuña de Almanzora que quieran realizar un cambio de tarifa lo pueden hacer a través de internet, simplemente rellenando una serie de datos.
Las oficinas de Endesa en Armuña de Almanzora
Si necesitas acercarte a alguna de las oficinas de Endesa de Almería, la mejor opción es que consultes a través del buscador web de la compañía, qué oficina es la más cercana a Armuña de Almanzora.
Además, el buscador de Endesa te ofrece el número de teléfono de cada oficina y su horario como también la dirección exacta. En caso de que no residas cerca de ninguna oficina en Armuña de Almanzora, Endesa te ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de sus plataformas online, como su propia web.
La web de Endesa presenta el tradicional formulario de contacto como también un ‘Área de clientes’ para los que ya tienen un contrato con la compañía en Armuña de Almanzora, donde pueden gestionar sus contratos y realizar cualquier cambio, al igual que consultar sus facturas online.
También pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de la compañía o solicitar información mediante las redes sociales.
En definitiva, Endesa busca adaptarse a todos los perfiles de clientes que disponen en Armuña de Almanzora, desde los más tradicionales que buscan una oficina de Endesa cerca de Armuña de Almanzora hasta aquellos que prefieren hacerlo a través de una plataforma online sin moverse de casa.
Por último, el usuario podrá contactar a cualquier hora y cualquier día con el departamento de atención al cliente a través del teléfono: 902 509 600.
Endesa en Armuña de Almanzora: atención al cliente
Los habitantes de Armuña de Almanzora tienen varios métodos para acceder al servicio de atención al cliente por parte de Endesa.
Independientemente del motivo, Endesa facilita el mismo tipo de vías de comunicación tanto para sus clientes de Armuña de Almanzora como para todos los usuarios residentes en Almería y dentro del territorio nacional en general.
A continuación te presentamos todas las opciones de contacto para que valores la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Por teléfono:
Desde Armuña de Almanzora puedes llamar por teléfono a atención al cliente para que un agente especializado resuelva tus dudas a distancia.
- Dentro del Área Cliente:
En la página web de Endesa tienes una sección dedicada para los clientes registrados desde la que puedes llevar a cabo múltiples gestiones. Es uno de los métodos más fáciles de acceder a tu información, modificar datos personales o domiciliación bancaria, solicitar un cambio de potencia contratada del punto de suministro en Armuña de Almanzora, descargar tus facturas digitales y otras muchas opciones.
Puedes acceder también desde la aplicación oficial para dispositivos móviles. Puedes descargarla y hacer uso de ella tanto desde Armuña de Almanzora como desde cualquier lugar del mundo.
- En las oficinas comerciales:
Puedes recibir atención personalizada acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente cercanos a tu casa. Puedes localizar todos los que hay abiertos en Armuña de Almanzora o en Almería. Aunque tu contrato sea dentro de Armuña de Almanzora, no dudes en acudir a una sede diferente de Almería si lo necesitas e incluso en cualquier otra zona de Andalucía.
Tanto si eres cliente actual de luz y gas en Endesa como si estás interesado en contratar una tarifa o dar de alta la luz en un punto de suministro de Armuña de Almanzora, puedes recurrir a cualquier vía de atención al consumidor a excepción del área cliente online, donde sólo pueden estar registrados los actuales clientes que tienen contratado cualquier tipo de servicio actualmente.
Teléfonos de Endesa en Armuña de Almanzora
Tanto si vives en Armuña de Almanzora como en cualquier otra ciudad dentro de Almería o cualquier otra parte del territorio nacional puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono gratuito. El número de teléfono general para los clientes de Armuña de Almanzora es 800 760 909.
Los agentes telefónicos que atienden las llamadas de teléfono de Armuña de Almanzora pueden solicitar el envío de documentación extra por otros canales de comunicación como: correo electrónico, correo postal o fax, cuando el procedimiento por el que realizas la solicitud así lo requiere.
Algunas de las gestiones que puedes realizar llamando por teléfono a Endesa desde Armuña de Almanzora son las siguientes:
- Información sobre servicios y productos
- Dar de alta la luz, el gas o servicios extra
- Modificación de datos personales
- Cambio de titular o de domiciliación bancaria
- Quejas y sugerencias
Consultas y dudas
Normalmente, los usuarios de Endesa en Armuña de Almanzora utilizan la vía telefónica para recibir atención al cliente de forma rápida y personalizada. Las opiniones al respecto de la calidad del servicio pueden ser variadas, ya que no todos los habitantes de Armuña de Almanzora tienen contratada la misma tarifa ni las instalaciones de su vivienda presentan las mismas condiciones.
Si eres cliente de Endesa pero no te encuentras en Armuña de Almanzora en el momento en el que tienes que hacer la llamada sino en el extranjero, utiliza el número de teléfono: (+34) 937 061 513.
En caso de incidencias con el suministro y averías generales, necesitas ponerte en contacto con la parte de Endesa Distribución tan sólo si Armuña de Almanzora es la distribuidora oficial de energía designada para esta zona. Recuerda que hay un número de teléfono específico por cada comunidad autónoma.
Endesa Armuña de Almanzora: cambiar de titular
Si una persona reside en Armuña de Almanzora y está interesada en realizar un cambio de titular con Endesa es importante que se ponga en contacto con la compañía y aporte una serie de documentos que le ayudarán a realizar dicho cambio. Estos documentos son:
- Nombre y apellido de la persona titular y del nuevo titular, además del DNI o pasaporte.
- Dirección del punto de suministro en Armuña de Almanzora.
- Número CUPS que lo podrá encontrar en una factura antigua o la propia comercializadora se lo podrá ofrecer.
- Número de cuenta bancaria, en caso de que se tenga que volver a domiciliar los gastos a otra cuenta.
Una vez haya aportado estos documentos, la comercializadora suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en realizar el cambio por completo.
¿Cuándo un cliente de Armuña de Almanzora debe solicitar un cambio de titular de un contrato Endesa?
En la mayoría de casos que mencionaremos a continuación, la compañía asesora que se realice un cambio de titularidad, como en los siguientes casos:
- En caso de fallecimiento de la persona titular del contrato.
- En caso de separación o divorcio.
- Si el usuario abandona el domicilio, es decir, por compra-venta o por alquiler.
Todos los casos mencionados anteriormente son motivo de cambio de titularidad. Este proceso es importante que el cliente de Armuña de Almanzora sepa que es completamente gratuito a excepción de aquellos que quieran realizar una gestión adherida al cambio de titularidad, como un cambio de potencia.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios