Endesa Cachorrilla: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
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Información
Teléfonos de Endesa en Cachorrilla
Tanto si vives en Cachorrilla como en cualquier otra ciudad dentro de Cáceres o cualquier otra parte del territorio nacional puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono gratuito. El número de teléfono general para los clientes de Cachorrilla es 800 760 909.
Los agentes telefónicos que atienden las llamadas de teléfono de Cachorrilla pueden solicitar el envío de documentación extra por otros canales de comunicación como: correo electrónico, correo postal o fax, cuando el procedimiento por el que realizas la solicitud así lo requiere.
Algunas de las gestiones que puedes realizar llamando por teléfono a Endesa desde Cachorrilla son las siguientes:
- Información sobre servicios y productos
- Dar de alta la luz, el gas o servicios extra
- Modificación de datos personales
- Cambio de titular o de domiciliación bancaria
- Quejas y sugerencias
Consultas y dudas
Normalmente, los usuarios de Endesa en Cachorrilla utilizan la vía telefónica para recibir atención al cliente de forma rápida y personalizada. Las opiniones al respecto de la calidad del servicio pueden ser variadas, ya que no todos los habitantes de Cachorrilla tienen contratada la misma tarifa ni las instalaciones de su vivienda presentan las mismas condiciones.
Si eres cliente de Endesa pero no te encuentras en Cachorrilla en el momento en el que tienes que hacer la llamada sino en el extranjero, utiliza el número de teléfono: (+34) 937 061 513.
En caso de incidencias con el suministro y averías generales, necesitas ponerte en contacto con la parte de Endesa Distribución tan sólo si Cachorrilla es la distribuidora oficial de energía designada para esta zona. Recuerda que hay un número de teléfono específico por cada comunidad autónoma.
Las tarifas de Endesa en Cachorrilla
Endesa comercializa luz y gas en el mercado regulado y en el libre. En el primero solo puede ofrecer la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la TUR (Tarifa Último Recurso), así que los vecinos de Cachorrilla que quieran decantarse por este mercado deberán contratar dicha tarifa. Por otro lado, en el conjunto libre hay una gran variedad y todos los usuarios pueden adherirse a ellas, tanto los residentes en Cáceres como aquellos que lo hagan en otros lugares más pequeños.
Dependiendo de las necesidades de cada cliente, Endesa ofrece dos tipos de tarifas con características diferentes.
- Las Tempo: pertenecen a la modalidad de discriminación horaria, lo que quiere decir que el precio del kWh es diferente dependiendo de la franja horaria del día a la que se consuma. Son las ideales para aquellos vecinos de Cachorrilla que consuman a unas horas particulares, por ejemplo por la noche. Cuanta menos demanda de energía haya, más barato resulta el kWh. Sus modalidades son: happy, solar o verde. Para conocer mejor sus características lo mejor es acudir a la web de la comercializadora.
- Las One: por otro lado están las One Luz. Estas se caracterizan por tener un precio fijo, con ellas no hay sorpresas en las facturas puesto que tienen durante todo el día el mismo coste. El cliente de Cachorrilla no tiene que estar pendiente del reloj en el momento de poner los electrodomésticos que más consumen en su vivienda.
Para los residentes de Cachorrilla que quieran realizar un cambio de tarifa lo pueden hacer a través de internet, simplemente rellenando una serie de datos.
Endesa en Cachorrilla: atención al cliente
El departamento de atención al cliente de Endesa es uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que ofrece atención al cliente a cualquier usuario de Cachorrilla de Endesa que necesite asesoramiento, modificar algún aspecto de su contrato, o dar de baja los suministros entre otras cosas.
Para que los clientes de Cachorrilla puedan contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa, la compañía pone a disposición de sus usuarios dos tipos de canales: online y offline.
En los online, el usuario de cualquier parte de Cáceres puede ponerse en contacto con la compañía a través de la web o de las redes sociales, como también escribiendo un correo electrónico. En el caso de querer contactar de manera personal, el cliente de Cachorrilla podrá personarse en cualquier oficina de Endesa para que le atiendan de manera personalizada en todo lo que necesite.
Una opción que ofrece Endesa a sus clientes de Cáceres que quieran acudir a alguna de las oficinas, es su buscador web de oficinas. Tan solo deberá añadir el nombre de la Cachorrilla o el código postal y podrá encontrar la oficina de atención al cliente más cercana a su hogar.
Recuerda que, en caso de querer contratar una tarifa o dar de alta o baja los suministros, deberá presentar una serie de documentos, como:
- Datos personales del titular del contrato.
- Dirección del punto de suministro.
- Número CUPS.
- Número de cuenta bancaria.
Estos documentos son necesarios para formalizar la relación entre la compañía y el cliente de Cachorrilla o cualquier lugar de Cáceres.
Las oficinas de Endesa en Cachorrilla
Si necesitas acercarte a alguna de las oficinas de Endesa de Cáceres, la mejor opción es que consultes a través del buscador web de la compañía, qué oficina es la más cercana a Cachorrilla.
Además, el buscador de Endesa te ofrece el número de teléfono de cada oficina y su horario como también la dirección exacta. En caso de que no residas cerca de ninguna oficina en Cachorrilla, Endesa te ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de sus plataformas online, como su propia web.
La web de Endesa presenta el tradicional formulario de contacto como también un ‘Área de clientes’ para los que ya tienen un contrato con la compañía en Cachorrilla, donde pueden gestionar sus contratos y realizar cualquier cambio, al igual que consultar sus facturas online.
También pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de la compañía o solicitar información mediante las redes sociales.
En definitiva, Endesa busca adaptarse a todos los perfiles de clientes que disponen en Cachorrilla, desde los más tradicionales que buscan una oficina de Endesa cerca de Cachorrilla hasta aquellos que prefieren hacerlo a través de una plataforma online sin moverse de casa.
Por último, el usuario podrá contactar a cualquier hora y cualquier día con el departamento de atención al cliente a través del teléfono: 902 509 600.
Endesa Cachorrilla: cambiar de titular
Si una persona reside en Cachorrilla y está interesada en realizar un cambio de titular con Endesa es importante que se ponga en contacto con la compañía y aporte una serie de documentos que le ayudarán a realizar dicho cambio. Estos documentos son:
- Nombre y apellido de la persona titular y del nuevo titular, además del DNI o pasaporte.
- Dirección del punto de suministro en Cachorrilla.
- Número CUPS que lo podrá encontrar en una factura antigua o la propia comercializadora se lo podrá ofrecer.
- Número de cuenta bancaria, en caso de que se tenga que volver a domiciliar los gastos a otra cuenta.
Una vez haya aportado estos documentos, la comercializadora suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en realizar el cambio por completo.
¿Cuándo un cliente de Cachorrilla debe solicitar un cambio de titular de un contrato Endesa?
En la mayoría de casos que mencionaremos a continuación, la compañía asesora que se realice un cambio de titularidad, como en los siguientes casos:
- En caso de fallecimiento de la persona titular del contrato.
- En caso de separación o divorcio.
- Si el usuario abandona el domicilio, es decir, por compra-venta o por alquiler.
Todos los casos mencionados anteriormente son motivo de cambio de titularidad. Este proceso es importante que el cliente de Cachorrilla sepa que es completamente gratuito a excepción de aquellos que quieran realizar una gestión adherida al cambio de titularidad, como un cambio de potencia.
Dar de alta la luz en Cachorrilla con Endesa
Si eres residente en Cachorrilla y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de Cáceres y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.
Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en Cachorrilla suele ser de 10kWh.
En base a la potencia que contrate, el usuario de Cachorrilla deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de Cachorrilla de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:
- DNI o pasaporte del titular.
- Dirección del punto de suministro en Cachorrilla.
- Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
- Cuenta bancaria (IBAN).
- Boletín Eléctrico.
Una vez aportados los documentos, el usuario de Cachorrilla deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.
Actualizado el 10 Nov, 2020
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