Endesa Oropesa del Mar/Orpesa: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Oropesa del Mar/Orpesa
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Dar de alta la luz en Oropesa del Mar/Orpesa con Endesa
Si estás interesado en dar de alta la luz con Endesa y resides en Oropesa del Mar/Orpesa, primero deberás informarte sobre si Endesa distribuye energía en Castellón. En caso de que distribuya deberá informarse sobre la potencia contratada que necesita para su hogar de Oropesa del Mar/Orpesa.
En base a la potencia contratada que adquiera pagará un precio por el alta u otro. Además también influirá la zona de residencia.
Tras comprobar lo mencionado anteriormente, el usuario de Oropesa del Mar/Orpesa deberá aportar una serie de documentos para realizar el alta de los suministros. Estos documentos son los siguientes:
- Una forma de contacto, ya sea por email o por teléfono.
- Boletín Eléctrico.
- Número CUPS.
- Número de cuenta bancaria (IBAN).
- Datos personales, además de una fotocopia del DNI o pasaporte.
- Dirección postal del punto de suministro en Oropesa del Mar/Orpesa.
Una vez presentados los documentos, la compañía tardará entre 5 y 9 días hábiles en dar de alta los suministros.
Las tarifas de Endesa en Oropesa del Mar/Orpesa
Si resides en Oropesa del Mar/Orpesa y estás buscando una tarifa de Endesa que encaje con las características de tu hogar y las de tu casa, te aconsejamos utilizar un comparador de luz y gas que te ofrecerá resultados adaptados a ti.
Entre los resultados encontrar las tarifas de Endesa que mejor se adaptan a tus necesidades como residente de Oropesa del Mar/Orpesa. Entre las tarifas más conocidas y contratadas de Endesa se encuentra las tarifas Nocturnas que ofrecen discriminación horaria y la posibilidad de ahorrar hasta un 30% en su factura final de la luz.
También se encuentra la tarifa Verde SuperValle o la Tempo Happy, que es una de las más utilizadas por familias en Oropesa del Mar/Orpesa.
Si estás pensado en contratar alguna de las tarifas de Endesa deberás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente, ya sea por teléfono o acudiendo a alguna de las oficinas de Castellón. Una vez escojas la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades en Oropesa del Mar/Orpesa deberás presentar una serie de documentos para formalizar el contrato, y estos documentos son:
- Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
- Código Universal del Punto de Suministro, también conocido como Número CUPS.
- Nombre y apellidos, y entregar una copia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
- Un número de teléfono y un email para poder obtener las facturas digitalizadas.
- Dirección exacta del punto de suministro en Oropesa del Mar/Orpesa.
- Por último, un número de cuenta bancaria (IBAN).
Tras presentar los documentos, la compañía tardará entre 15 y 20 días hábiles en formalizar el contrato y hacer efectiva la tarifa de Endesa.
Endesa en Oropesa del Mar/Orpesa: atención al cliente
El departamento de atención al cliente de Endesa es uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que ofrece atención al cliente a cualquier usuario de Oropesa del Mar/Orpesa de Endesa que necesite asesoramiento, modificar algún aspecto de su contrato, o dar de baja los suministros entre otras cosas.
Para que los clientes de Oropesa del Mar/Orpesa puedan contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa, la compañía pone a disposición de sus usuarios dos tipos de canales: online y offline.
En los online, el usuario de cualquier parte de Castellón puede ponerse en contacto con la compañía a través de la web o de las redes sociales, como también escribiendo un correo electrónico. En el caso de querer contactar de manera personal, el cliente de Oropesa del Mar/Orpesa podrá personarse en cualquier oficina de Endesa para que le atiendan de manera personalizada en todo lo que necesite.
Una opción que ofrece Endesa a sus clientes de Castellón que quieran acudir a alguna de las oficinas, es su buscador web de oficinas. Tan solo deberá añadir el nombre de la Oropesa del Mar/Orpesa o el código postal y podrá encontrar la oficina de atención al cliente más cercana a su hogar.
Recuerda que, en caso de querer contratar una tarifa o dar de alta o baja los suministros, deberá presentar una serie de documentos, como:
- Datos personales del titular del contrato.
- Dirección del punto de suministro.
- Número CUPS.
- Número de cuenta bancaria.
Estos documentos son necesarios para formalizar la relación entre la compañía y el cliente de Oropesa del Mar/Orpesa o cualquier lugar de Castellón.
Endesa Oropesa del Mar/Orpesa: cambiar de titular
Si una persona reside en Oropesa del Mar/Orpesa y está interesada en realizar un cambio de titular con Endesa es importante que se ponga en contacto con la compañía y aporte una serie de documentos que le ayudarán a realizar dicho cambio. Estos documentos son:
- Nombre y apellido de la persona titular y del nuevo titular, además del DNI o pasaporte.
- Dirección del punto de suministro en Oropesa del Mar/Orpesa.
- Número CUPS que lo podrá encontrar en una factura antigua o la propia comercializadora se lo podrá ofrecer.
- Número de cuenta bancaria, en caso de que se tenga que volver a domiciliar los gastos a otra cuenta.
Una vez haya aportado estos documentos, la comercializadora suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en realizar el cambio por completo.
¿Cuándo un cliente de Oropesa del Mar/Orpesa debe solicitar un cambio de titular de un contrato Endesa?
En la mayoría de casos que mencionaremos a continuación, la compañía asesora que se realice un cambio de titularidad, como en los siguientes casos:
- En caso de fallecimiento de la persona titular del contrato.
- En caso de separación o divorcio.
- Si el usuario abandona el domicilio, es decir, por compra-venta o por alquiler.
Todos los casos mencionados anteriormente son motivo de cambio de titularidad. Este proceso es importante que el cliente de Oropesa del Mar/Orpesa sepa que es completamente gratuito a excepción de aquellos que quieran realizar una gestión adherida al cambio de titularidad, como un cambio de potencia.
Las oficinas de Endesa en Oropesa del Mar/Orpesa
En el mercado energético español existen muchas comercializadoras desde la liberación del mercado en el año 2009. Endesa es una de las principales comercializadoras actualmente en Oropesa del Mar/Orpesa. La empresa es conocida por ofrecer un catalogo de tarifas de luz y de gas. Para poder atender a los clientes que prefieran tener un contacto humano, Endesa tiene oficinas a disposición de los habitantes de Oropesa del Mar/Orpesa. Antes de acercarse a una de las oficinas de Endesa, tenemos que mirar los horarios de las oficinas para estar seguros de que están abiertas y de que nos van a poder ayudar. Para ello puedes mirar en la página web de la comercializadora, y mirar si en tu provincia (Castellón) las oficinas están disponibles y abiertas a la hora a la cuál te quieras acercar. También con la ayuda de tu código postal de Oropesa del Mar/Orpesa, que es 12085, mirar cuál es la oficina más cercana.
¿En que nos puede ayudar ir a una oficina de Endesa?
En las oficinas de Endesa los residentes de Oropesa del Mar/Orpesa podrán realizar diferentes procesos gracias a los profesionales que trabajan en estas oficinas. Podrán realizar todos los trámites que tengas que ver con sus contratos, como por ejemplo:
- Realizar un nuevo contrato, o darse de baja de alguno.
- Realizar los pagos de las facturas.
- Contratar servicios adicionales que ofrece la comercializadora en Oropesa del Mar/Orpesa.
- Realizar el alta de un suministro.
- Resolver las dudas y ayudar en los problemas que tenga el cliente de Oropesa del Mar/Orpesa.
- Realizar cambios en los datos personales del cliente.
Todos estos trámites pueden realizarse por teléfono o de una manera online. Pero Endesa sabe que hay clientes que prefieren acercarse y poder tener un contacto más humano. Por eso, para ese tipo de clientes de Oropesa del Mar/Orpesa pone a disposición las oficinas.
Teléfonos de Endesa en Oropesa del Mar/Orpesa
El teléfono de Endesa está pensado para que todos los clientes de Oropesa del Mar/Orpesa (12085), puedan contactar con la compañía sin ningún tipo de problema y puedan resolver así cualquier duda, consulta o avería que tengan.
Indistintamente de si el usuario se encuentra en Oropesa del Mar/Orpesa (12085) u en otro lugar, el usuario tan solo deberá marcar el teléfono gratuito de atención al cliente y los profesionales de Endesa le ayudará, o derivarán al departamento correspondiente. Como comentábamos, el teléfono de Endesa está pensado para que los clientes de Oropesa del Mar/Orpesa puedan realizar las siguientes acciones:
- Solicitar información.
- Contratar un servicio.
- Dar de alta o de baja un servicio de luz y gas.
- Modificar algún aspecto del contrato.
- Notificar una avería.
Por lo general, contactar con Endesa por teléfono es una de las vías más directas y eficaces en Oropesa del Mar/Orpesa, ya que en caso de avería Endesa podrá resolver el problema de una forma mucho más rápida, evitando así problemas mayores.
Si vives en Castellón, deberás ponerte en contacto con Endesa a través del siguiente teléfono: 800 760 909. En caso de que residas en el extranjero deberá llamar al siguiente teléfono de Endesa para extranjeros: 0034 -937 061 510.
En caso de que sufras una avería en Oropesa del Mar/Orpesa deberás ponerte en contacto con la distribuidora/comercializadora a través del siguiente teléfono 900 85 08 40.También puedes solicitar información o gestionar otros aspectos a través de la página web de la compañía o acudiendo a alguna de las oficinas que dispone Endesa por todo Castellón.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios