Endesa Hondarribia: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Hondarribia
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Las oficinas de Endesa en Hondarribia
Endesa es una comercializadora presente en todo el territorio español. Esta empresa ofrece tarifas de gas y luz desde hace años y es una de las mejores posicionadas en el mercado energético de España. Para atender a sus clientes, sean de Hondarribia o de cualquier otra parte de Guipúzcoa, tiene oficinas físicas donde los profesionales atienden a sus clientes. No obstante, antes de acudir a una de estas sedes es importante consultar qué horarios tienen las oficinas de Endesa para no llevarnos unas sorpresa desagradable si la persiana está echada, puesto que algunas cierran al mediodía, en otras es imprescindible pedir cita…Depende de la más cercana a Hondarribia, habrá que consultarla en la web de esta comercializadora, bien seleccionado la comunidad autónoma (en este caso País Vasco) o poniendo el código postal del municipio, en este caso sería 20036 .
¿Para qué ir a alguna de las oficinas de Endesa?
En estos lugares los habitantes de Hondarribia (20036) pueden hacer diferentes trámites relacionados con sus contratos de luz o gas como por ejemplo:
- Dar de alta o baja un contrato de luz o gas
- Pagar facturas
- Contratar un servicio de mantenimiento
- Solicitar el alta de un suministro
- Pedir información de otras tarifas del mercado libre o regulado
- Cambiar datos personales del titular del contrato
Bien es cierto que muchas de estas gestiones se pueden realizar de forma online a través del área de clientes de Endesa, pero muchos usuarios de Hondarribia prefieren resolver sus consultas guiados por un profesional. En especial, aquellos que no están tan familiarizados con la tecnología.
Las tarifas de Endesa en Hondarribia
Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.
En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Hondarribia pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Hondarribia y de todas las zonas de Guipúzcoa pueden contratar estas tarifas.
En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Hondarribia con características diferentes:
Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Hondarribia se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Hondarribia, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.
Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Hondarribia que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Hondarribia.
Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.
Teléfonos de Endesa en Hondarribia
El teléfono de Endesa está pensado para que todos los clientes de Hondarribia (20036), puedan contactar con la compañía sin ningún tipo de problema y puedan resolver así cualquier duda, consulta o avería que tengan.
Indistintamente de si el usuario se encuentra en Hondarribia (20036) u en otro lugar, el usuario tan solo deberá marcar el teléfono gratuito de atención al cliente y los profesionales de Endesa le ayudará, o derivarán al departamento correspondiente. Como comentábamos, el teléfono de Endesa está pensado para que los clientes de Hondarribia puedan realizar las siguientes acciones:
- Solicitar información.
- Contratar un servicio.
- Dar de alta o de baja un servicio de luz y gas.
- Modificar algún aspecto del contrato.
- Notificar una avería.
Por lo general, contactar con Endesa por teléfono es una de las vías más directas y eficaces en Hondarribia, ya que en caso de avería Endesa podrá resolver el problema de una forma mucho más rápida, evitando así problemas mayores.
Si vives en Guipúzcoa, deberás ponerte en contacto con Endesa a través del siguiente teléfono: 800 760 909. En caso de que residas en el extranjero deberá llamar al siguiente teléfono de Endesa para extranjeros: 0034 -937 061 510.
En caso de que sufras una avería en Hondarribia deberás ponerte en contacto con la distribuidora/comercializadora a través del siguiente teléfono 900 85 08 40.También puedes solicitar información o gestionar otros aspectos a través de la página web de la compañía o acudiendo a alguna de las oficinas que dispone Endesa por todo Guipúzcoa.
Endesa Hondarribia: cambiar de titular
Realizar un cambio de titular es un trámite muy común en Hondarribia. Es obligatorio hacerlo en tres situaciones específicas: en caso de fallecimiento del titular, divorcio o compra venta del hogar. De esta forma, el titular pasa a ser el responsable del suministro de luz o gas y tendrá que hacer frente a impagos o cualquier otro problema que suceda. También se recomienda ceder la titularidad a los inquilinos que estén en alquiler, sea en Hondarribia o en cualquier otro municipio, porque así podrán buscar ofertas y cambiar de tarifas y recibirán toda la información del suministro.
Los habitantes de Hondarribia (20036) que se pregunten si tienen que acudir a una oficina perteneciente a Guipúzcoa tienen que saber que no es necesario. Puesto que hoy en día, muchas modificaciones de este tipo relacionadas con los contratos de luz y gas, tanto en Endesa como en otras compañías pueden realizarse de forma online. No es necesario ningún desplazamiento.
¿Qué se necesita para un cambio de titular con Endesa?
El cliente de Endesa que vive en Hondarribia tiene que tener a mano esta documentación:
- Datos personales del nuevo titular
- Dirección del suministro
- Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler
- Boletín energético
- Cuenta corriente a la que se domicilian las facturas
Asimismo, si se desea hacer esta modificación o cualquier otra desde Hondarribia por teléfono hay que llamar a estos números:
- Si eres cliente del mercado libre llama al 800 76 09 09
- Si perteneces al mercado regulado marca el 800 76 03 33
Dar de alta la luz en Hondarribia con Endesa
Todos los habitantes de Hondarribia, necesitan a la hora de mudarse dar de alta a la luz. Para poder realizar ese trámite lo más rápido posible, es aconsejable tener preparados los siguientes documentos:
- Código CUPS.
- La dirección completa de la vivienda en Hondarribia en la cuál se encuentra el suministro.
- El boletín eléctrico.
- Nombre del titular, DNI o NIE.
- Que tipo de tarifa Endesa queremos contratar.
- Los números que componen tu cuenta bancaria para las facturas.
Para poder dar de alta a la luz tenemos que asegurarnos que la persona que tenía anteriormente dada de alta la luz en Hondarribia la ha dado de baja para que nuestro contrato sea valido. En el caso de que esto no se haya hecho, tendremos que contactar con la comercializadora y asegurarnos de hacer un cambio de titular o un cambio de contrato. Estos dos trámites pueden hacerse rápidamente gracias a la página web o a los números de teléfono gratuitos.
Si necesitamos ayuda técnica en Hondarribia, tenemos que llamar al número de teléfono y en unas horas, dependiendo de la urgencia del problema se acercara un técnico de la distribuidora a ayudarle.
En las casas en las cuales hace falta una instalación técnico, puede que no sea Endesa la empresa que se ocupe. Ya que esto es responsabilidad de la distribuidora. Y los gastos de esta instalación en Hondarribia se abonarán a la factura.
Endesa en Hondarribia: atención al cliente
Uno de los muchos puntos fuertes de la comercializadora Endesa es su departamento de atención al cliente. Este servicio ofrece una atención individual a todos los 16950.0 habitantes de Hondarribia que necesiten ayuda con sus contratos, mudanzas o facturas entre muchas otras cosas.
La compañía ha creado dos canales para que los habitantes de Hondarribia puedan contactar con este departamento de la empresa. Uno de los canales es el canal “Online” y el otro es el canal “Offline”.
El canal Online conecta a los habitantes de Hondarribia con la compañía a través de las redes sociales, de la página web, y también dando la posibilidad de escribir un correo electronico a la compañía. También podemos llamar al número de teléfono de la compañía, o utilizar la manera Offline que es acercandonos a una de las oficinas más cercanas de Hondarribia.
Para poder encontrar a nuestra oficina más cercana, una de las maneras más simples es de utilizar el buscador de oficina de Endesa. Con el podrás saber que oficina de Hondarribia es la más cercana de tu vivienda.
Para poder abrir un nuevo contrato con la comercializadora Endesa en Hondarribia tendrás que presentar unos documentos que son indispensables:
- Tu DNI y fecha de nacimiento .
- La dirección oficial .
- Número CUPS .
- Tu cuenta bancaria .
Con estos documentos podrás realizar un contrato con la compañía y convertirte en cliente oficial.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios