¿Cómo hacer el cambio de titularidad con EDP?
¿Necesitas contratar la luz en casa?
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
¿Cómo realizar un cambio de titularidad con EDP?
Para realizar un cambio de titularidad con EDP es necesario reunir la documentación necesaria requerida para el procedimiento y solicitar el trámite con la comercializadora por cualquiera de las vías de contacto:
- Cambio de titularidad por teléfono con EDP
- Cambio de titularidad en las oficinas de EDP
- Cambio de titularidad por Internet con EDP
En concreto, el procedimiento para cambiar de titular utilizando cada uno de estos canales online y offline con EDP son los siguientes:
Cambiar de titular con EDP por teléfono
EDP pone a disposición de sus clientes varios teléfonos, donde el usuario podrá llamar y realizar el cambio o cualquier otra modificación de su contacto. A continuación dejamos el listado de los teléfonos que ofrece la compañía:
Teléfono de EDP | Motivo de la llamada |
---|---|
900 907 000 | Atención al cliente del mercado libre |
900 902 947 | Atención al cliente del mercado regulado |
900 907 005 | Línea EDP Empresas |
Cambiar de titular con EDP en las oficinas
Se puede acudir a cualquiera de las oficinas de EDP cercanas al domicilio y para localizar la más próxima se puede utilizar un buscador en su web
En este caso se recomienda ir con toda la documentación preparada y pedir cita previa para ser atendido sin esperas ni aglomeraciones.
Cambiar de titular con EDP por Internet
El titular del contrato actual con EDP puede hacer el cambio de titularidad a través de la plataforma privada: el área de clientes de EDP. Al firmar un contrato con EDP, la compañía te proporcionará unas claves para que puedas entrar en la plataforma y gestionar todo lo que necesites sobre tus suministros.
Encuentra la mejor tarifa de luz y gas para contratar gracias a una asesoría gratuita con nuestros expertos.
Información
¿Cuándo cambiar de titularidad un contrato?
Cambiar de titularidad es un proceso sencillo que no requiere muchos trámites, y que suele recomendarse que se haga en las situaciones que mencionaremos a continuación:
- Al realizar un nuevo contrato de alquiler en una casa o local: Si es usuario se encuentra con alguno de estos casos, recomendamos que se haga el cambio de titular de la luz para tener total libertad a la hora de gestionar sus contratos.
- En caso de fallecimiento del titular del contrato: Los familiares más directos deberán aportar el documento de defunción y realizar el proceso de cambio de titularidad o cese del suministro.
- En caso de divorcio, la persona que se quede en el domicilio deberá realizar el cambio de titularidad para tener un control total de los suministros. Todos las situaciones mencionadas anteriormente requerirán los documentos de identidad del nuevo titular como también del anterior. Por lo que, deberá tener en mano estos documentos para poder realizar el cambio de la forma más rápida y fácil posible.
¿Cuánto se tarda en hacer el cambio de titular con EDP? Una vez aporte los documentos, la compañía suele tardar entre 15 y 20 días hábiles, durante ese proceso es posible que el usuario reciba su última factura con el nombre del anterior titular.
¿Qué documentos necesitas para cambiar de titular?
Los documentos que le pedirá la compañía para realizar el cambio de titular en la factura de EDP suelen estar relacionados con la identidad del nuevo titular y la nueva cuenta bancaria. De todos modos, a continuación lo especificamos:
- DNI o NIE en vigor del nuevo titular y datos de contacto
- DNI o NIE del antiguo titular del contrato con EDP
- Número CUPS del punto de suministro
- Número de cuenta bancaria del nuevo titular
- Boletín Eléctrico. Aunque este documento no suele solicitarse durante este proceso, solo en casos excepcionales.
¿Qué hay que hacer para cambiar la titularidad de la luz? Una vez contacte con la compañía deberá solicitar el cambio y es posible que EDP le pida algún que otro documento para justificar el cambio de titularidad como el contrato de compraventa, sentencia de divorcio o certificado de defunción según el caso
¿Cuánto cuesta cambiar de titularidad con EDP?
No hay ningún coste por cambiar de titular, pero si es cierto que muchos clientes aprovechan el cambio de titularidad para realizar cambios en la potencia, como también de tarifa adaptando el contrato a su estilo de vida. En el caso del cambio de tarifa deberá realizar un pago por los derechos de enganche dependiendo de la potencia que requiera la nueva tarifa.
Ventajas y desventajas de cambiar de titularidad
Cambiar de titular la luz y gas con EDP tiene sus ventajas pero también desventajas, y eso es lo que explicaremos a continuación.
Las principales ventajas es que el usuario podrá gestionar sus suministros de una forma libre y tendrá la total potestad para realizar cualquier cambio y control de la luz y el gas.
Por otro lado, esto también supone una desventaja puesto que ante cualquier problema o avería, el usuario deberá responder como responsable de los suministros de luz y gas.
Te ayudamos a encontrar la mejor tarifa de luz y gas según tus necesidades
Información
FAQ
¿Cómo cambiar el titular de la luz con Iberdrola?
El trámite consta de los mismos pasos independientemente de la compañía con la que se necesite cambiar de titularidad del contrato de luz y también para hacer el cambio de titular del gas natural, por lo tanto se seguirán pasos similares en el caso de:
¿Qué es mejor dar de baja los suministros o cambiar de titularidad?
Por lo general y dependiendo de cada cliente, se recomienda realizar un cambio de titularidad antes que dar de baja los suministros, ya que al dar de baja cuando el cliente quiera volver a dar de alta deberá pagar una serie de tasas.
Actualizado el 24 Nov, 2020