Cambiar la potencia contratada: requisitos y precios
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¿Cómo cambiar la potencia contratada?
Para cambiar la potencia de luz contratada debe contactarse con la comercializadora y facilitar la siguiente información:
- Nombre y número de DNI.
- Direcció de la vivienda.
- Número CUPS del suministro.
- Actual potencia eléctrica.
- Número de kilovatios de potencia deseados.
¿Qué es la potencia contratada? La potencia eléctrica contratada es el número de kilovatios máximos que pueden pasar por la instalación eléctrica desde el suministro en un momento preciso. Para poder utilizar varios electrodomésticos al mismo tiempo es necesario contratar los necesarios, pero cuantos más kilovatios contratemos, más pagaremos en el término fijo de nuestra factura. Por ello se deben contratar justos los necesarios.
¿Qué hacer para bajar la potencia contratada?
Para bajar la potencia eléctrica contratada debes seguir los siguientes pasos:
- Verifica que has contratado más potencia eléctrica de la que necesitas.
- Contacta con tu comercializadora y solicita la reducción.
- Facilita la información necesaria para tramitar la bajada.
- Concierta una cita con el técnico de la distribuidora.
Una vez se aprueba la solicitud, el técnico de la distribuidora asignada en tu zona acudirá a la vivienda para realizar las operaciones necesarias en el ICP (Interruptor de Control de Potencia). El cambio en la tarifa puede tardar entre 15 y 20 días, dependiendo del ciclo de facturación del cliente.
¿Cuánto cuesta cambiar la potencia contratada de luz?
El precio por cambiar la potencia contratada dependerá de si queremos subir o bajar la potencia.
Coste por subir la potencia contratada
Para aumentar la potencia deberemos pagar los derechos de alta por cada kilovatio de aumento:
- Derecho de extensión: 17,37 euros por cada kilovatio más IVA.
- Derecho de acceso: 19,70 euros por cada kilovatio más IVA.
- Derecho de enganche: 9,04 euros más IVA.
Coste por bajar la potencia contratada
El precio por bajar la potencia eléctrica contratada solo consta del importe por el derecho de enganche, 9,04 euros en total más impuestos. Es decir, el precio por bajar la potencia a 4.6 kW es el mismo que por bajarla a 3,4 kW.
¿Cuántas veces se puede cambiar la potencia contratada?
Para saber cuántas veces se puede cambiar la potencia contratada debe tenerse en cuenta el tipo de operación. En condiciones normales, solo se puede realizar esta operación una vez al año. Sin embargo, en el caso de que necesitemos subir la potencia porque no podamos utilizar nuestros electrodomésticos con normalidad, la comercializadora podría hacer una excepción.
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¿Cómo calcular la potencia contratada?
Existen tres métodos para calcular la potencia eléctrica contratada:
- Utilizar una calculadora de potencia eléctrica.
- Contratar los servicios de un técnico electricista.
- Contar manualmente el consumo de los aparatos eléctricos.
El método más fiable es contratar a un técnico cualificado para que realice un estudio de las necesidades de consumo, aunque una calculadora online puede realizar el mismo cálculo si se introduce toda la información necesaria. El único método gratuito para calcular la potencia es revisar el consumo energético que realiza cada electrodoméstico y aparato y sumar todos para ver cuánta potencia necesitaremos para poder usarlos con normalidad. Sin embargo, este es el método menos infalible.
¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?
Para cambiar la potencia contratada con Iberdrola el cliente debe ponerse en contacto con la comercializadora a través de estos canales de contacto y solicitar el cambio de potencia:
- Teléfono para cambiar la potencia contratada con Iberdrola: 900 225 235.
- Correo electrónico para clientes: [email protected].
- Área de clientes en la página web.
- Oficinas de atención al cliente.
¿Cómo cambiar la potencia contratada con Endesa?
Para cambiar la potencia contratada con Endesa hay que contactar con la comercializadora a través de sus canales de atención:
- Teléfono de Endesa: 800 760 909.
- Mi Endesa, acceso para clientes en la web.
- Correo electrónico de Endesa: [email protected].
- Oficinas de atención al público.
Para cambiar la potencia contratada en un piso de alquiler es necesario cambiar el titular del contrato para ponerlo a nuestro nombre, ya que solo el titular puede bajar la potencia eléctrica o cambiar de tarifa. Una vez se haya realizado este trámite, podremos cambiar la potencia contratada en un piso de alquiler.
¿Cómo cambiar la potencia contratada con Naturgy?
Para bajar o subir la potencia contratada con Naturgy hay que contactar con la ex Gas Natural Fenosa, solicitar el cambio y facilitar la información necesaria:
- Teléfono de Naturgy: 900 10 02 51.
- Correo electrónico de Naturgy: [email protected].
- Oficinas de atención al cliente.
- Área privada de acceso para clientes en la web.
FAQ
¿Cómo cambiar la potencia contratada con Curenergía?
Para cambiar la potencia contratada con Curenergía debe contactarse con la comercializadora de referencia llamando al 900 200 708.
¿Cómo cambiar la cambiar potencia contratada Pepeenergy?
Para cambiar la cambiar potencia contratada con Pepeenergy hay que llamar a la comercializadora al número 900 622 800, solicitar el cambio y entregar la informacíon necesaria.
¿Cómo cambiar la potencia contratada con EDP?
EDP dispone de un servicio de atención al cliente para realizar trámites como cambiar la potencia contratada. El número de teléfono es 900 907 000.
¿Cuál es el truco para aumentar la potencia eléctrica contratada?
No existe ningún truco más allá de contactar con tu comercializadora y entregar la documentación necesaria.
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Actualizado el 7 Dic, 2020