Cambio de domiciliación bancaria con Endesa
¿Necesitas cambiar de tarifa de luz?
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Resumen:
Te explicamos paso a paso cómo cambio de domiciliación bancaria con Endesa para poder empezar a recibir tus siguientes facturas de luz o gas en la nueva cuenta bancaria que decidas asociar.
¿Cómo hacer un cambio de domiciliación bancaria con Endesa?
Hay 3 maneras de realizar un cambio de domiciliación bancaria con Endesa en función de la vía de contacto utilizada con la comercializadora que puede solicitarse sin tener que hacer necesariamente un cambio de titular con Endesa:
- Cambio de domiciliación bancaria online con Endesa
- Cambio de domiciliación bancaria por teléfono con Endesa
- Cambio de domiciliación bancarias en las oficinas de Endesa
Además de iniciar el trámite eligiendo uno de los canales de contacto que la compañía tiene a disposición de los clientes de Endesa hay enviar los documentos necesarios a través de varias vías disponibles:
- Enviar la documentación a Endesa por email
- Enviar la documentación a Endesa por correo postal
- Enviar la documentación a Endesa por fax
- Enviar la documentación a Endesa desde el área de clientes
¿Cómo cambiar la domiciliación de Endesa? Si has cambiado tu cuenta bancaria principal o has abierto una nueva y quieres cambiar todas las domiciliaciones bancarias de tus contratos actuales con compañías de energía y otros servicios, deberás iniciar la solicitud lo más pronto posible para que los cargos se efectúen a la nueva durante el siguiente periodo de facturación.
Para que esto sea posible este trámite el contrato de los servicios debe estar a nombre del mismo titular que la cuenta bancaria, pues en caso contrario el procedimiento adecuado a realizar consiste en un cambio de titular con Endesa por fallecimiento, alquiler o compraventa, cuando el nombre del titular de la nueva cuenta no pertenece al titular actual.
A continuación vamos a especificar la información sobre cada uno de estos canales para que puedas proceder escogiendo el que prefieras;
Cambio de domiciliación bancaria presencial con Endesa:
Localiza el punto de atención al cliente más cercano a tu domicilio y acude con la documentación necesaria para efectuar que el personal autorizado gestione el cambio. Puedes buscarlos desde el sitio web oficial de Endesa Clientes:
- Pestaña de “Atención al cliente”
- Selección de provincia
- Visualizar el mapa
- Comprobar la dirección de las oficinas y teléfono de contacto
- Pedir cita previa para ser atendido
Prepara la documentación necesaria antes de acudir a la cita Para poder realizar de una vez todo el trámite del cambio de cuenta bancaria en las oficinas de Endesa te sugerimos llevar contigo todos los documentos que se puedan solicitar: titularidad de cuenta bancaria con el IBAN completo, datos del contrato de Endesa y mandato SEPA.
Cambio de domiciliación bancaria con Endesa online
En este caso, el procedimiento es mucho más sencillo porque basta con que el titular acceda a su área de clientes y modifique por sí mismo el IBAN bancario asociado a su contrato energético con Endesa. Tanto desde la versión web con un ordenador como a través de la aplicación oficial para dispositivos móviles accede a “Mi Endesa” y dirígete al apartado denominado: “Cuentas bancarias y domiciliaciones”. Modifica los datos pertinentes introduciendo los dígitos de la cuenta nueva en el espacio disponible para ello y confirma tus cambios.
Recuerda que para pasar el contrato a nombre de otra persona hay que un cambio de titular con Endesa por Internet y no es suficiente solamente con cambiar las domiciliaciones bancarias de los suministros de energía..
Cambio de domiciliación bancaria con Endesa por teléfono:
Se puede solicitar el cambio de cuenta bancaria por teléfono siempre que sea el titular llamando quien llame al número de atención al cliente que corresponda para el mercado libre o regulado:
Teléfono de Endesa | Departamento de Endesa |
800 76 09 09 | Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre) |
800 76 03 33 | Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado) |
937 06 15 10 | Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre desde el extranjero) |
937 06 15 09 | Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado desde el extranjero) |
Encuentra la mejor tarifa de luz y cámbiate de compañía de la manera más sencilla y gratuita gracias a nuestro equipo de expertos.
Información
¿Cómo enviar la documentación a Endesa para el cambio de domiciliación?
Hay que mandar los datos del nuevo IBAN y la autorización por parte del titular por email, correo postal o fax para concluir el trámite del cambio de titularidad con Endesa y aquí se exponen los detalles de cada método:
Envío de documentación a Endesa por email:
Manda un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] adjuntando todos los documentos necesarios solicitados y especificando el motivo en el asunto y cuerpo del mensaje y así la persona que lo gestiona sepa que tiene que cambiar la domiciliación bancaria del recibo de Endesa para que el pago se extraiga de otra cuenta.
Envío de documentación a Endesa por correo postal:
Puedes mandar una carta cuidando de introducir en ella el listado al completo de la documentación que se requiere para proceder a la siguiente dirección:
Envío de documentación a Endesa por fax:
A menudo, cuando se inician trámites como domiciliar recibos de una cuenta a otra por teléfono o la solicitud del cambio de titular online con Endesa por otras vías como la telefónica será necesario utilizar vías complementarias como el fax para enviar la copia de los documentos necesarios y en este caso el fax de Endesa es: 902 93 40 85
Evita las dificultades para cambiar de compañía y tarifa de luz. Ponte en manos de nuestros expertos y recibe tu asesoría gratis.
Información
Actualizado el 24 Nov, 2020