Endesa Altea: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
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Las oficinas de Endesa en Altea
Endesa es una comercializadora presente en todo el territorio español. Esta empresa ofrece tarifas de gas y luz desde hace años y es una de las mejores posicionadas en el mercado energético de España. Para atender a sus clientes, sean de Altea o de cualquier otra parte de Alicante, tiene oficinas físicas donde los profesionales atienden a sus clientes. No obstante, antes de acudir a una de estas sedes es importante consultar qué horarios tienen las oficinas de Endesa para no llevarnos unas sorpresa desagradable si la persiana está echada, puesto que algunas cierran al mediodía, en otras es imprescindible pedir cita…Depende de la más cercana a Altea, habrá que consultarla en la web de esta comercializadora, bien seleccionado la comunidad autónoma (en este caso Valencia) o poniendo el código postal del municipio, en este caso sería 3018 .
¿Para qué ir a alguna de las oficinas de Endesa?
En estos lugares los habitantes de Altea (3018) pueden hacer diferentes trámites relacionados con sus contratos de luz o gas como por ejemplo:
- Dar de alta o baja un contrato de luz o gas
- Pagar facturas
- Contratar un servicio de mantenimiento
- Solicitar el alta de un suministro
- Pedir información de otras tarifas del mercado libre o regulado
- Cambiar datos personales del titular del contrato
Bien es cierto que muchas de estas gestiones se pueden realizar de forma online a través del área de clientes de Endesa, pero muchos usuarios de Altea prefieren resolver sus consultas guiados por un profesional. En especial, aquellos que no están tan familiarizados con la tecnología.
Las tarifas de Endesa en Altea
Si vives en Altea es posible seleccionar entre varias tarifas de luz y gas disponibles dentro del catálogo de tarifas de Endesa del mercado libre.
Las condiciones y precios de las tarifas de Endesa no dependen de si vives en Altea o en cualquier otro punto de Alicante e incluso de Valencia porque son iguales dentro de todo el país.
Por otro lado, si cumples una serie de requisitos como consumidor puedes acogerte al mercado regulado de luz con Endesa en Altea. Tan sólo tienes que solicitarlo a la compañía a la hora de contratar una tarifa o contactar para pedir el cambio de tarifa. Para ello, recuerda que puedes llamar por teléfono desde Altea al número de teléfono gratuito para atención al cliente. También puedes hacerlo desde donde sea entrando en el área de clientes o puedes acudir a una oficina de Altea para iniciar la tramitación.
Dentro de Endesa puedes contratar tarifas de luz, gas o combinación de luz y gas en una sola factura que llegue tras el cierre de cada periodo de facturación a tu domicilio de Altea.
- Tarifas One: tiene tarifas con precio fijo durante las 24 horas del día o con precio variable que se modifica en función de la franja de discriminación horaria que sea.
- Tarifas Tempo: con tarifas personalizadas que se adaptan a los hábitos de consumo del usuario donde el precio de la luz varía en función de la hora del día que seleccione el usuario o también van destinadas a fórmulas de consumo alternativo ecológico y energías renovables.
Cualquiera de estas dos modalidades de tarifa puede ser contratada por todos los usuarios de Endesa de Altea y a nivel nacional en general.
Si te estás preguntando cuál es la mejor tarifa para contratar en Altea la mejor solución es recurrir a la herramienta del comparador de tarifas. A partir de los resultados puedes ir directamente a la contratación online, pero también puedes hacerlo por teléfono desde Altea o acudiendo a cualquier oficina de Alicante.
Puedes cambiar de tarifa cuando sea necesario siempre y cuando no tengas permanencia con la compañía en tu actual contrato hecho en Altea.
El precio de las tarifas del mercado libre lo establece la propia compañía y se respeta dentro de las facturas de los clientes de Altea y de toda España hasta la fecha de su actualización anual. Sin embargo, si tienes la tarifa PVPC con Endesa en Altea o en cualquier otra Compañía de Referencia dentro de España tendrás los mismos precios actualizados diariamente por el gobierno de España.
Endesa Altea: cambiar de titular
Si estás pensando en cambiar de titular con Endesa y dispones la residencia en Altea, te recomendamos que te informes previamente de cuándo deberías realizar el cambio de titularidad. Por lo general se recomienda realizar un cambio de titularidad cuando el usuario de Altea se encuentra en las siguientes situaciones:
- Si está viviendo un proceso de compra o venta del domicilio.
- En caso de vivir de alquiler y ver la necesidad de adquirir los poderes y responsabilidades de los suministros.
- En caso de fallecimiento del titular de los suministros en Altea.
- Si se encuentra en pleno trámite de divorcio o separación.
Para cambiar de titularidad con Endesa deberá aportar una serie de documentos y solo podrá hacer el cambio la persona que vaya adquirir de nuevo la responsabilidad. Por eso es importante que aporte los siguientes datos:
- Número de cuenta bancaria nueva (IBAN).
- Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
- Dirección postal del domicilio en Altea.
- Nombre y apellidos del anterior titular y del nuevo, además de fotocopia del DNI.
- Una canal de contacto, ya sea teléfono o email.
- Número CUPS del suministro de Altea.
Una vez aporte estos datos, en cuestión de 15 a 20 días laborables, la compañía cambiar de titular el contrato con Endesa. También podrá hacerlo acudiendo a alguna de las oficinas de Altea.
Dar de alta la luz en Altea con Endesa
Si eres residente en Altea y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de Alicante y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.
Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en Altea suele ser de 10kWh.
En base a la potencia que contrate, el usuario de Altea deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de Altea de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:
- DNI o pasaporte del titular.
- Dirección del punto de suministro en Altea.
- Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
- Cuenta bancaria (IBAN).
- Boletín Eléctrico.
Una vez aportados los documentos, el usuario de Altea deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.
Teléfonos de Endesa en Altea
Muchas de las gestiones con la energética Endesa pueden realizarse a través del teléfono. Por ello, los clientes de Endesa que residan en Altea (3018), perteneciente a Alicante (3), deberán saber qué números marcar en caso de necesitar algo de su compañía energética, con la que pueden tener un contrato de luz, gas o ambos.
¿En qué situaciones se debe poner en contacto con un teléfono de Endesa un vecino de Altea?
Para pedir información acerca de las tarifas de la compañía, dar de alta o de baja un contrato o poner una reclamación. En general, los números de Endesa sean de Valencia o de cualquier otra comunidad autónoma española comienzan por 900 u 800, lo que quiere decir que el gasto corre a cargo de la compañía, por lo que a los vecinos de Altea la llamada les resultará gratuita.
Si la consulta de un usuario de Altea es de información general acerca del mercado libre o del regulado deberá llamar a estos teléfonos de Endesa:
- Mercado libre: 800 76 09 09
- Mercado regulado: 800 76 03 33
Un profesional atenderá personalmente a todo aquel que llame y le asesorará. Los vecinos de Altea no estarán en ningún momento desamparados por Endesa, que está presente en todo el territorio español ofreciendo sus servicios de luz y gas. Además, también es una de las distribuidoras de referencia, lleva la energía a los hogares asignados. Las zonas donde distribuye son Andalucía, Aragón, Cataluña, sur de Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Por lo tanto, si Altea pertenece a alguna de estas nombradas, sus clientes tendrán que acudir a Endesa cuando falle el suministro. Lo pueden hacer llamando al 902 509 600.
Endesa en Altea: atención al cliente
Los habitantes de Altea tienen varios métodos para acceder al servicio de atención al cliente por parte de Endesa.
Independientemente del motivo, Endesa facilita el mismo tipo de vías de comunicación tanto para sus clientes de Altea como para todos los usuarios residentes en Alicante y dentro del territorio nacional en general.
A continuación te presentamos todas las opciones de contacto para que valores la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Por teléfono:
Desde Altea puedes llamar por teléfono a atención al cliente para que un agente especializado resuelva tus dudas a distancia.
- Dentro del Área Cliente:
En la página web de Endesa tienes una sección dedicada para los clientes registrados desde la que puedes llevar a cabo múltiples gestiones. Es uno de los métodos más fáciles de acceder a tu información, modificar datos personales o domiciliación bancaria, solicitar un cambio de potencia contratada del punto de suministro en Altea, descargar tus facturas digitales y otras muchas opciones.
Puedes acceder también desde la aplicación oficial para dispositivos móviles. Puedes descargarla y hacer uso de ella tanto desde Altea como desde cualquier lugar del mundo.
- En las oficinas comerciales:
Puedes recibir atención personalizada acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente cercanos a tu casa. Puedes localizar todos los que hay abiertos en Altea o en Alicante. Aunque tu contrato sea dentro de Altea, no dudes en acudir a una sede diferente de Alicante si lo necesitas e incluso en cualquier otra zona de Valencia.
Tanto si eres cliente actual de luz y gas en Endesa como si estás interesado en contratar una tarifa o dar de alta la luz en un punto de suministro de Altea, puedes recurrir a cualquier vía de atención al consumidor a excepción del área cliente online, donde sólo pueden estar registrados los actuales clientes que tienen contratado cualquier tipo de servicio actualmente.
Actualizado el 10 Nov, 2020
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