Endesa Dénia: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Dénia
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Las oficinas de Endesa en Dénia
Si eres residente en Dénia y necesitas saber qué oficinas de Endesa están más próximas a tu domicilio de Dénia, te recomendamos que consultes el buscador de oficinas Endesa que pone a disposición de sus clientes la compañía en su página web.
Tan solo deberá poner su provincia (en este caso Alicante) o el código postal de su domicilio y el buscador le ofrecerá un listado de oficinas de Endesa más próximas a Dénia, así como también la dirección exacta y el horario comercial que siguen.
En las oficinas de la compañía el usuario podrá realizar todo tipo de gestiones, inclusive consultar toda la información que sea necesaria para obtener la tarifa que se adapte mejor a sus necesidades. Además podrá realizar:
- Dar de alta los suministros o darlos de baja.
- Cambiar de titularidad un contrato.
- Realizar una modificación del contrato.
- Asesoramiento sobre qué tarifa es mejor para su hogar.
- Informar sobre una avería.
En caso de que el cliente de Dénia prefiera realizar una consulta por teléfono, podrá realizarlo de manera gratuita a través del teléfono: 800 76 09 09. En caso de que el cliente se encuentre fuera de España podrá llamar al teléfono: 0034 – 937 061 510.
También existen otros canales, además de acudir a las oficinas de Endesa, como por ejemplo enviar un correo electrónico al departamento de atención al cliente, consultar información a través de las redes sociales o solicitar información a través de la propia página web. Si ya eres cliente podrá acceder al ‘Área de cliente’, en la que podrá consultar y gestionar su contrato.
Dar de alta la luz en Dénia con Endesa
Dar de alta la luz es un trámite que tiene aspectos comunes entre comunidades. Por lo tanto, lo más probable es que los vecinos de Dénia paguen el mismo precio por dar de alta la luz que cualquier otro municipio de Alicante. Para realizar este trámite con Endesa, habrá que ponerse en contacto con esta comercializadora, acudiendo a la oficina de Dénia o en caso de que no haya en Alicante seguramente sí que existirá. También se puede hacer por teléfono.
¿Cuándo tiene que dar de alta la luz un vecino de Dénia?
En dos situaciones: si la vivienda es de obra nueva y no ha tenido nunca suministro o si se dio de baja. Tendrá que determinar qué potencia quiere contratar y proceder a pagar una serie de derechos para tener este suministro:
- Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
- Derechos de enganche: (9,04 € + IVA)
Más el depósito de garantía. El cliente de Dénia deberá ponerse en contacto con Endesa o la compañía que quiera contratar, pero realmente será la distribuidora que reparta energía en Alicante la que se encarga de llevar el suministro hasta el hogar. En un periodo que oscila entre 5 y 7 días hábiles el habitante de Dénia (3063) contará con el suministro solicitado. Como no es una gestión inmediata, las comercializadoras recomiendan que los clientes realicen este trámite antes de mudarse definitivamente al hogar que carece de luz o gas.
Las tarifas de Endesa en Dénia
Si vives en Dénia es posible seleccionar entre varias tarifas de luz y gas disponibles dentro del catálogo de tarifas de Endesa del mercado libre.
Las condiciones y precios de las tarifas de Endesa no dependen de si vives en Dénia o en cualquier otro punto de Alicante e incluso de Valencia porque son iguales dentro de todo el país.
Por otro lado, si cumples una serie de requisitos como consumidor puedes acogerte al mercado regulado de luz con Endesa en Dénia. Tan sólo tienes que solicitarlo a la compañía a la hora de contratar una tarifa o contactar para pedir el cambio de tarifa. Para ello, recuerda que puedes llamar por teléfono desde Dénia al número de teléfono gratuito para atención al cliente. También puedes hacerlo desde donde sea entrando en el área de clientes o puedes acudir a una oficina de Dénia para iniciar la tramitación.
Dentro de Endesa puedes contratar tarifas de luz, gas o combinación de luz y gas en una sola factura que llegue tras el cierre de cada periodo de facturación a tu domicilio de Dénia.
- Tarifas One: tiene tarifas con precio fijo durante las 24 horas del día o con precio variable que se modifica en función de la franja de discriminación horaria que sea.
- Tarifas Tempo: con tarifas personalizadas que se adaptan a los hábitos de consumo del usuario donde el precio de la luz varía en función de la hora del día que seleccione el usuario o también van destinadas a fórmulas de consumo alternativo ecológico y energías renovables.
Cualquiera de estas dos modalidades de tarifa puede ser contratada por todos los usuarios de Endesa de Dénia y a nivel nacional en general.
Si te estás preguntando cuál es la mejor tarifa para contratar en Dénia la mejor solución es recurrir a la herramienta del comparador de tarifas. A partir de los resultados puedes ir directamente a la contratación online, pero también puedes hacerlo por teléfono desde Dénia o acudiendo a cualquier oficina de Alicante.
Puedes cambiar de tarifa cuando sea necesario siempre y cuando no tengas permanencia con la compañía en tu actual contrato hecho en Dénia.
El precio de las tarifas del mercado libre lo establece la propia compañía y se respeta dentro de las facturas de los clientes de Dénia y de toda España hasta la fecha de su actualización anual. Sin embargo, si tienes la tarifa PVPC con Endesa en Dénia o en cualquier otra Compañía de Referencia dentro de España tendrás los mismos precios actualizados diariamente por el gobierno de España.
Teléfonos de Endesa en Dénia
El teléfono de Endesa está pensado para que todos los clientes de Dénia (3063), puedan contactar con la compañía sin ningún tipo de problema y puedan resolver así cualquier duda, consulta o avería que tengan.
Indistintamente de si el usuario se encuentra en Dénia (3063) u en otro lugar, el usuario tan solo deberá marcar el teléfono gratuito de atención al cliente y los profesionales de Endesa le ayudará, o derivarán al departamento correspondiente. Como comentábamos, el teléfono de Endesa está pensado para que los clientes de Dénia puedan realizar las siguientes acciones:
- Solicitar información.
- Contratar un servicio.
- Dar de alta o de baja un servicio de luz y gas.
- Modificar algún aspecto del contrato.
- Notificar una avería.
Por lo general, contactar con Endesa por teléfono es una de las vías más directas y eficaces en Dénia, ya que en caso de avería Endesa podrá resolver el problema de una forma mucho más rápida, evitando así problemas mayores.
Si vives en Alicante, deberás ponerte en contacto con Endesa a través del siguiente teléfono: 800 760 909. En caso de que residas en el extranjero deberá llamar al siguiente teléfono de Endesa para extranjeros: 0034 -937 061 510.
En caso de que sufras una avería en Dénia deberás ponerte en contacto con la distribuidora/comercializadora a través del siguiente teléfono 900 85 08 40.También puedes solicitar información o gestionar otros aspectos a través de la página web de la compañía o acudiendo a alguna de las oficinas que dispone Endesa por todo Alicante.
Endesa en Dénia: atención al cliente
El departamento de atención al cliente de Endesa es uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que ofrece atención al cliente a cualquier usuario de Dénia de Endesa que necesite asesoramiento, modificar algún aspecto de su contrato, o dar de baja los suministros entre otras cosas.
Para que los clientes de Dénia puedan contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa, la compañía pone a disposición de sus usuarios dos tipos de canales: online y offline.
En los online, el usuario de cualquier parte de Alicante puede ponerse en contacto con la compañía a través de la web o de las redes sociales, como también escribiendo un correo electrónico. En el caso de querer contactar de manera personal, el cliente de Dénia podrá personarse en cualquier oficina de Endesa para que le atiendan de manera personalizada en todo lo que necesite.
Una opción que ofrece Endesa a sus clientes de Alicante que quieran acudir a alguna de las oficinas, es su buscador web de oficinas. Tan solo deberá añadir el nombre de la Dénia o el código postal y podrá encontrar la oficina de atención al cliente más cercana a su hogar.
Recuerda que, en caso de querer contratar una tarifa o dar de alta o baja los suministros, deberá presentar una serie de documentos, como:
- Datos personales del titular del contrato.
- Dirección del punto de suministro.
- Número CUPS.
- Número de cuenta bancaria.
Estos documentos son necesarios para formalizar la relación entre la compañía y el cliente de Dénia o cualquier lugar de Alicante.
Endesa Dénia: cambiar de titular
Si una persona reside en Dénia y está interesada en realizar un cambio de titular con Endesa es importante que se ponga en contacto con la compañía y aporte una serie de documentos que le ayudarán a realizar dicho cambio. Estos documentos son:
- Nombre y apellido de la persona titular y del nuevo titular, además del DNI o pasaporte.
- Dirección del punto de suministro en Dénia.
- Número CUPS que lo podrá encontrar en una factura antigua o la propia comercializadora se lo podrá ofrecer.
- Número de cuenta bancaria, en caso de que se tenga que volver a domiciliar los gastos a otra cuenta.
Una vez haya aportado estos documentos, la comercializadora suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en realizar el cambio por completo.
¿Cuándo un cliente de Dénia debe solicitar un cambio de titular de un contrato Endesa?
En la mayoría de casos que mencionaremos a continuación, la compañía asesora que se realice un cambio de titularidad, como en los siguientes casos:
- En caso de fallecimiento de la persona titular del contrato.
- En caso de separación o divorcio.
- Si el usuario abandona el domicilio, es decir, por compra-venta o por alquiler.
Todos los casos mencionados anteriormente son motivo de cambio de titularidad. Este proceso es importante que el cliente de Dénia sepa que es completamente gratuito a excepción de aquellos que quieran realizar una gestión adherida al cambio de titularidad, como un cambio de potencia.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios