Endesa Albox: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Albox
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Endesa en Albox: atención al cliente
Endesa es una de las compañías que más invierte en su departamento de atención al cliente para poder responder a todas las cuestiones de sus clientes de Albox. Es por eso que, la atención al cliente de Endesa puede ser tanto online como offline pensada para todos los perfiles de clientes y cualquier residente de Albox y de la provincia de Almería.
Actualmente, si eres residente de Albox podrás contactar con Endesa a través de sus distintos canales que son los siguientes:
- Por teléfono marcando el número de teléfono: 902 509 600.
- Por correo electrónico enviando un mensaje al departamento de atención al cliente.
- Mediante la página web, completando el formulario web como también hacerlo a través del Área de clientes, en caso de que el usuario ya sea cliente.
- También podrá hacerlo a través de la aplicación web, donde podrá gestionar cualquier aspecto de su contrato desde cualquier parte indistintamente de la hora.
- Por último, podrá acudir a alguno de las oficinas de Endesa distribuidas por Albox o por toda la provincia de Almería y solicitar información o cualquier otro aspecto relacionado con sus suministros.
En definitiva, Endesa busca que su atención al cliente cumpla los requisitos y exigencias del mercado innovando y adaptando sus servicios a todos sus clientes.
Dar de alta la luz en Albox con Endesa
Si estás interesado en dar de alta la luz con Endesa y resides en Albox, primero deberás informarte sobre si Endesa distribuye energía en Almería. En caso de que distribuya deberá informarse sobre la potencia contratada que necesita para su hogar de Albox.
En base a la potencia contratada que adquiera pagará un precio por el alta u otro. Además también influirá la zona de residencia.
Tras comprobar lo mencionado anteriormente, el usuario de Albox deberá aportar una serie de documentos para realizar el alta de los suministros. Estos documentos son los siguientes:
- Una forma de contacto, ya sea por email o por teléfono.
- Boletín Eléctrico.
- Número CUPS.
- Número de cuenta bancaria (IBAN).
- Datos personales, además de una fotocopia del DNI o pasaporte.
- Dirección postal del punto de suministro en Albox.
Una vez presentados los documentos, la compañía tardará entre 5 y 9 días hábiles en dar de alta los suministros.
Teléfonos de Endesa en Albox
Si eres residente en Albox y estás interesado en contratar una tarifa con Endesa, el mejor canal para hacerlo es a través del teléfono de Endesa, que pone a disposición de sus clientes de Almería (902 509 600).
Este teléfono está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, no solo para contratar una tarifa, sino también para resolver dudas e incluso averías en Albox.
Una vez haya contactado con Endesa para contratar una tarifa de luz deberá presentar una serie de documentos y especialmente tener a mano su documento nacional de identidad y el número CUPS.
Si es cierto que Endesa presenta varios números de teléfono distintos para poder ofrecer una atención al cliente más personalizada, es decir, en caso de tener una avería deberá llamar al teléfono de averías concreto de Albox. También, la compañía habilita un teléfono para aquellas personas que se encuentren en el extranjero. Al igual que ofrece dos teléfonos distintos dependiendo de si el cliente trabaja en el mercado libre (800 76 09 09) o en el mercado regulado (800 76 03 33).
Para más información también puede contactar con la compañía a través de la propia web de Endesa.
Endesa Albox: cambiar de titular
La compañía Endesa pone a disposición de los habitantes de Albox unos canales para poder cambiar de titular.
Para poder realizar este cambio en Albox una de las maneras es llamar al número de atención al cliente, en el cuál con la documentación necesaria podrás realizar el cambio. Con ese número gratuito también podrás realizar otros trámites.
Otra manera es realizar el cambio en el departamento de atención al cliente dentro de la aplicación que pone a nuestra disposición la empresa. Pero si lo que deseas es estar presente y hablar con alguien en persona, puedes ir a una de las oficinas de Endesa en la localidad de Almería.
Sea la forma que elijas hacer el cambio, en todos los casos necesitas entregar unos documentos que son los que te van a permitir realizar el cambio de titular. Estos documentos son:
- La cuenta bancaria.
- La dirección completa del hogar en Albox donde se encuentra el suministro.
- El DNI o NIE del nuevo titular del contrato.
- El nombre completo del antiguo y el nuevo titular.
No todos los motivos son validos para cambiar de titular, solo puede hacerse en algunas ocasiones:
- Que haya fallecido el antiguo titular del suministro.
- La compra o el alquiler de la vivienda de Albox. Por lo que para que la responsabilidad sea del nuevo habitante hay que cambiar de titular.
- Que haya sucedido un divorcio o una separación.
En el momento en el que lo que desees sea cambiar de cuenta bancaria, tienes que pensar que es un trámite diferente. Tendrás que presentar los documentos necesarios y el trámite se hará lo más rápido posible.
Las tarifas de Endesa en Albox
Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.
En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Albox pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Albox y de todas las zonas de Almería pueden contratar estas tarifas.
En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Albox con características diferentes:
Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Albox se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Albox, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.
Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Albox que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Albox.
Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.
Las oficinas de Endesa en Albox
En el mercado energético español existen muchas comercializadoras desde la liberación del mercado en el año 2009. Endesa es una de las principales comercializadoras actualmente en Albox. La empresa es conocida por ofrecer un catalogo de tarifas de luz y de gas. Para poder atender a los clientes que prefieran tener un contacto humano, Endesa tiene oficinas a disposición de los habitantes de Albox. Antes de acercarse a una de las oficinas de Endesa, tenemos que mirar los horarios de las oficinas para estar seguros de que están abiertas y de que nos van a poder ayudar. Para ello puedes mirar en la página web de la comercializadora, y mirar si en tu provincia (Almería) las oficinas están disponibles y abiertas a la hora a la cuál te quieras acercar. También con la ayuda de tu código postal de Albox, que es 4006, mirar cuál es la oficina más cercana.
¿En que nos puede ayudar ir a una oficina de Endesa?
En las oficinas de Endesa los residentes de Albox podrán realizar diferentes procesos gracias a los profesionales que trabajan en estas oficinas. Podrán realizar todos los trámites que tengas que ver con sus contratos, como por ejemplo:
- Realizar un nuevo contrato, o darse de baja de alguno.
- Realizar los pagos de las facturas.
- Contratar servicios adicionales que ofrece la comercializadora en Albox.
- Realizar el alta de un suministro.
- Resolver las dudas y ayudar en los problemas que tenga el cliente de Albox.
- Realizar cambios en los datos personales del cliente.
Todos estos trámites pueden realizarse por teléfono o de una manera online. Pero Endesa sabe que hay clientes que prefieren acercarse y poder tener un contacto más humano. Por eso, para ese tipo de clientes de Albox pone a disposición las oficinas.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios