Endesa Garrucha: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Garrucha
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Endesa en Garrucha: atención al cliente
Endesa es una de las compañías que más invierte en su departamento de atención al cliente para poder responder a todas las cuestiones de sus clientes de Garrucha. Es por eso que, la atención al cliente de Endesa puede ser tanto online como offline pensada para todos los perfiles de clientes y cualquier residente de Garrucha y de la provincia de Almería.
Actualmente, si eres residente de Garrucha podrás contactar con Endesa a través de sus distintos canales que son los siguientes:
- Por teléfono marcando el número de teléfono: 902 509 600.
- Por correo electrónico enviando un mensaje al departamento de atención al cliente.
- Mediante la página web, completando el formulario web como también hacerlo a través del Área de clientes, en caso de que el usuario ya sea cliente.
- También podrá hacerlo a través de la aplicación web, donde podrá gestionar cualquier aspecto de su contrato desde cualquier parte indistintamente de la hora.
- Por último, podrá acudir a alguno de las oficinas de Endesa distribuidas por Garrucha o por toda la provincia de Almería y solicitar información o cualquier otro aspecto relacionado con sus suministros.
En definitiva, Endesa busca que su atención al cliente cumpla los requisitos y exigencias del mercado innovando y adaptando sus servicios a todos sus clientes.
Teléfonos de Endesa en Garrucha
El teléfono de Endesa está pensado para que todos los clientes de Garrucha (4049), puedan contactar con la compañía sin ningún tipo de problema y puedan resolver así cualquier duda, consulta o avería que tengan.
Indistintamente de si el usuario se encuentra en Garrucha (4049) u en otro lugar, el usuario tan solo deberá marcar el teléfono gratuito de atención al cliente y los profesionales de Endesa le ayudará, o derivarán al departamento correspondiente. Como comentábamos, el teléfono de Endesa está pensado para que los clientes de Garrucha puedan realizar las siguientes acciones:
- Solicitar información.
- Contratar un servicio.
- Dar de alta o de baja un servicio de luz y gas.
- Modificar algún aspecto del contrato.
- Notificar una avería.
Por lo general, contactar con Endesa por teléfono es una de las vías más directas y eficaces en Garrucha, ya que en caso de avería Endesa podrá resolver el problema de una forma mucho más rápida, evitando así problemas mayores.
Si vives en Almería, deberás ponerte en contacto con Endesa a través del siguiente teléfono: 800 760 909. En caso de que residas en el extranjero deberá llamar al siguiente teléfono de Endesa para extranjeros: 0034 -937 061 510.
En caso de que sufras una avería en Garrucha deberás ponerte en contacto con la distribuidora/comercializadora a través del siguiente teléfono 900 85 08 40.También puedes solicitar información o gestionar otros aspectos a través de la página web de la compañía o acudiendo a alguna de las oficinas que dispone Endesa por todo Almería.
Las tarifas de Endesa en Garrucha
Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.
En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Garrucha pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Garrucha y de todas las zonas de Almería pueden contratar estas tarifas.
En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Garrucha con características diferentes:
Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Garrucha se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Garrucha, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.
Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Garrucha que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Garrucha.
Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.
Las oficinas de Endesa en Garrucha
Si eres residente en Garrucha y necesitas saber qué oficinas de Endesa están más próximas a tu domicilio de Garrucha, te recomendamos que consultes el buscador de oficinas Endesa que pone a disposición de sus clientes la compañía en su página web.
Tan solo deberá poner su provincia (en este caso Almería) o el código postal de su domicilio y el buscador le ofrecerá un listado de oficinas de Endesa más próximas a Garrucha, así como también la dirección exacta y el horario comercial que siguen.
En las oficinas de la compañía el usuario podrá realizar todo tipo de gestiones, inclusive consultar toda la información que sea necesaria para obtener la tarifa que se adapte mejor a sus necesidades. Además podrá realizar:
- Dar de alta los suministros o darlos de baja.
- Cambiar de titularidad un contrato.
- Realizar una modificación del contrato.
- Asesoramiento sobre qué tarifa es mejor para su hogar.
- Informar sobre una avería.
En caso de que el cliente de Garrucha prefiera realizar una consulta por teléfono, podrá realizarlo de manera gratuita a través del teléfono: 800 76 09 09. En caso de que el cliente se encuentre fuera de España podrá llamar al teléfono: 0034 – 937 061 510.
También existen otros canales, además de acudir a las oficinas de Endesa, como por ejemplo enviar un correo electrónico al departamento de atención al cliente, consultar información a través de las redes sociales o solicitar información a través de la propia página web. Si ya eres cliente podrá acceder al ‘Área de cliente’, en la que podrá consultar y gestionar su contrato.
Endesa Garrucha: cambiar de titular
La compañía Endesa pone a disposición de los habitantes de Garrucha unos canales para poder cambiar de titular.
Para poder realizar este cambio en Garrucha una de las maneras es llamar al número de atención al cliente, en el cuál con la documentación necesaria podrás realizar el cambio. Con ese número gratuito también podrás realizar otros trámites.
Otra manera es realizar el cambio en el departamento de atención al cliente dentro de la aplicación que pone a nuestra disposición la empresa. Pero si lo que deseas es estar presente y hablar con alguien en persona, puedes ir a una de las oficinas de Endesa en la localidad de Almería.
Sea la forma que elijas hacer el cambio, en todos los casos necesitas entregar unos documentos que son los que te van a permitir realizar el cambio de titular. Estos documentos son:
- La cuenta bancaria.
- La dirección completa del hogar en Garrucha donde se encuentra el suministro.
- El DNI o NIE del nuevo titular del contrato.
- El nombre completo del antiguo y el nuevo titular.
No todos los motivos son validos para cambiar de titular, solo puede hacerse en algunas ocasiones:
- Que haya fallecido el antiguo titular del suministro.
- La compra o el alquiler de la vivienda de Garrucha. Por lo que para que la responsabilidad sea del nuevo habitante hay que cambiar de titular.
- Que haya sucedido un divorcio o una separación.
En el momento en el que lo que desees sea cambiar de cuenta bancaria, tienes que pensar que es un trámite diferente. Tendrás que presentar los documentos necesarios y el trámite se hará lo más rápido posible.
Dar de alta la luz en Garrucha con Endesa
Para realizar el procedimiento de dar de alta la luz en tu domicilio o local de Garrucha necesitas la siguiente documentación:
- Nombre completo del titular del contrato y DNI o NIE.
- Dígitos al completo de la cuenta bancaria del titular del contrato.
- Dirección completa del punto de suministro en Garrucha donde se va a dar de alta.
- Código CUPS del punto de suministro de Garrucha
- Boletín Eléctrico del inmueble de Garrucha
- Potencia de luz que quieres contratar en tu vivienda de Garrucha
Ten en cuenta, que dar de alta la luz implica el anterior titular del contrato en el punto de suministro de dicho inmueble en Garrucha lo ha dado de baja previamente. En caso contrario, el procedimiento correcto a realizar sería el de: cambio de titular o cambio de tarifa con la compañía. Para ambos casos, puedes realizarlo fácil y cómodamente por teléfono o en el área de clientes de Endesa, sin necesidad de acudir a ninguna oficina en Garrucha.
A continuación, el técnico de la compañía distribuidora que le corresponda a Andalucía acudirá a tu casa de Garrucha donde has solicitado dar de alta la electricidad.
Es posible que la empresa que se hace cargo de la instalación no sea Endesa aunque hayas contratado una tarifa con esta misma para tu vivienda en Garrucha. Los gastos correspondientes al pago de los derechos se abonarán junto al importe a pagar por el consumo de electricidad en tu factura, por lo que no tienes que preocuparte en pagar al técnico que se haga cargo de dar de alta el suministro en Garrucha.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios