Endesa Monturque: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Monturque

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 391

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Dar de alta la luz en Monturque con Endesa

Si eres residente en Monturque y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de Córdoba y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.

Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en Monturque suele ser de 10kWh.

En base a la potencia que contrate, el usuario de Monturque deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de Monturque de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:

  • DNI o pasaporte del titular.
  • Dirección del punto de suministro en Monturque.
  • Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
  • Cuenta bancaria (IBAN).
  • Boletín Eléctrico.

Una vez aportados los documentos, el usuario de Monturque deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.

Las oficinas de Endesa en Monturque

Endesa es una comercializadora presente en todo el territorio español. Esta empresa ofrece tarifas de gas y luz desde hace años y es una de las mejores posicionadas en el mercado energético de España. Para atender a sus clientes, sean de Monturque o de cualquier otra parte de Córdoba, tiene oficinas físicas donde los profesionales atienden a sus clientes. No obstante, antes de acudir a una de estas sedes es importante consultar qué horarios tienen las oficinas de Endesa para no llevarnos unas sorpresa desagradable si la persiana está echada, puesto que algunas cierran al mediodía, en otras es imprescindible pedir cita…Depende de la más cercana a Monturque, habrá que consultarla en la web de esta comercializadora, bien seleccionado la comunidad autónoma (en este caso Andalucía) o poniendo el código postal del municipio, en este caso sería 14044 .

¿Para qué ir a alguna de las oficinas de Endesa?

En estos lugares los habitantes de Monturque (14044) pueden hacer diferentes trámites relacionados con sus contratos de luz o gas como por ejemplo:

  • Dar de alta o baja un contrato de luz o gas
  • Pagar facturas
  • Contratar un servicio de mantenimiento
  • Solicitar el alta de un suministro
  • Pedir información de otras tarifas del mercado libre o regulado
  • Cambiar datos personales del titular del contrato

Bien es cierto que muchas de estas gestiones se pueden realizar de forma online a través del área de clientes de Endesa, pero muchos usuarios de Monturque prefieren resolver sus consultas guiados por un profesional. En especial, aquellos que no están tan familiarizados con la tecnología.

Las tarifas de Endesa en Monturque

Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.

En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Monturque pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Monturque y de todas las zonas de Córdoba pueden contratar estas tarifas.

En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Monturque con características diferentes:

Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Monturque se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Monturque, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.

Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Monturque que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Monturque.

Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.

Teléfonos de Endesa en Monturque

Tanto si vives en Monturque como en cualquier otra ciudad dentro de Córdoba o cualquier otra parte del territorio nacional puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono gratuito. El número de teléfono general para los clientes de Monturque es 800 760 909.

Los agentes telefónicos que atienden las llamadas de teléfono de Monturque pueden solicitar el envío de documentación extra por otros canales de comunicación como: correo electrónico, correo postal o fax, cuando el procedimiento por el que realizas la solicitud así lo requiere.

Algunas de las gestiones que puedes realizar llamando por teléfono a Endesa desde Monturque son las siguientes:

  • Información sobre servicios y productos
  • Consultas y dudas

  • Dar de alta la luz, el gas o servicios extra
  • Modificación de datos personales
  • Cambio de titular o de domiciliación bancaria
  • Quejas y sugerencias

Normalmente, los usuarios de Endesa en Monturque utilizan la vía telefónica para recibir atención al cliente de forma rápida y personalizada. Las opiniones al respecto de la calidad del servicio pueden ser variadas, ya que no todos los habitantes de Monturque tienen contratada la misma tarifa ni las instalaciones de su vivienda presentan las mismas condiciones.

Si eres cliente de Endesa pero no te encuentras en Monturque en el momento en el que tienes que hacer la llamada sino en el extranjero, utiliza el número de teléfono: (+34) 937 061 513.

En caso de incidencias con el suministro y averías generales, necesitas ponerte en contacto con la parte de Endesa Distribución tan sólo si Monturque es la distribuidora oficial de energía designada para esta zona. Recuerda que hay un número de teléfono específico por cada comunidad autónoma.

Endesa Monturque: cambiar de titular

Realizar un cambio de titular es un trámite muy común en Monturque. Es obligatorio hacerlo en tres situaciones específicas: en caso de fallecimiento del titular, divorcio o compra venta del hogar. De esta forma, el titular pasa a ser el responsable del suministro de luz o gas y tendrá que hacer frente a impagos o cualquier otro problema que suceda. También se recomienda ceder la titularidad a los inquilinos que estén en alquiler, sea en Monturque o en cualquier otro municipio, porque así podrán buscar ofertas y cambiar de tarifas y recibirán toda la información del suministro.

Los habitantes de Monturque (14044) que se pregunten si tienen que acudir a una oficina perteneciente a Córdoba tienen que saber que no es necesario. Puesto que hoy en día, muchas modificaciones de este tipo relacionadas con los contratos de luz y gas, tanto en Endesa como en otras compañías pueden realizarse de forma online. No es necesario ningún desplazamiento.

¿Qué se necesita para un cambio de titular con Endesa?

El cliente de Endesa que vive en Monturque tiene que tener a mano esta documentación:

  • Datos personales del nuevo titular
  • Dirección del suministro
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler
  • Boletín energético
  • Cuenta corriente a la que se domicilian las facturas

Asimismo, si se desea hacer esta modificación o cualquier otra desde Monturque por teléfono hay que llamar a estos números:

  • Si eres cliente del mercado libre llama al 800 76 09 09
  • Si perteneces al mercado regulado marca el 800 76 03 33

Endesa en Monturque: atención al cliente

Endesa pone a disposición de los clientes de Monturque (de la provincia de Córdoba) numerosas vías por las que comunicarse con la comercializadora. Para empezar, Endesa tiene repartidas numerosas sedes físicas en Andalucía donde se atienden a todos aquellos que se acerquen por allí. En caso de que no haya una oficina de Endesa en Monturque lo mejor será acudir a la de Córdoba. No obstante, antes de acudir hay que revisar el horario de apertura y cierre del local y si es necesario pedir cita previa.

Por otro lado, si el cliente de Monturque no puede desplazarse puede optar por la opción de llamar por teléfono para resolver cualquier cuestión. Por último, una de las formas más rápidas e intuitivas de realizar cualquier trámite es a través de internet, del área personal de cada cliente. En este caso no importa si el cliente se encuentra en Monturque (14044) o en cualquier otro lugar de España, ya que cada usuario tiene sus contraseñas y su espacio exclusivamente para él y las gestiones que quiera realizar.

En estos tres casos, es recomendable que el cliente de Endesa de Monturque tenga preparados documentos como la última factura de la luz o el gas, el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) u otros datos que le pueden demandar en cualquier momento. Todo dependerá de la gestión que se desee hacer.

Redactor

Written by Pedro

Actualizado el 10 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings