Endesa Trillo: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Trillo
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Las tarifas de Endesa en Trillo
Endesa comercializa luz y gas en el mercado regulado y en el libre. En el primero solo puede ofrecer la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la TUR (Tarifa Último Recurso), así que los vecinos de Trillo que quieran decantarse por este mercado deberán contratar dicha tarifa. Por otro lado, en el conjunto libre hay una gran variedad y todos los usuarios pueden adherirse a ellas, tanto los residentes en Guadalajara como aquellos que lo hagan en otros lugares más pequeños.
Dependiendo de las necesidades de cada cliente, Endesa ofrece dos tipos de tarifas con características diferentes.
- Las Tempo: pertenecen a la modalidad de discriminación horaria, lo que quiere decir que el precio del kWh es diferente dependiendo de la franja horaria del día a la que se consuma. Son las ideales para aquellos vecinos de Trillo que consuman a unas horas particulares, por ejemplo por la noche. Cuanta menos demanda de energía haya, más barato resulta el kWh. Sus modalidades son: happy, solar o verde. Para conocer mejor sus características lo mejor es acudir a la web de la comercializadora.
- Las One: por otro lado están las One Luz. Estas se caracterizan por tener un precio fijo, con ellas no hay sorpresas en las facturas puesto que tienen durante todo el día el mismo coste. El cliente de Trillo no tiene que estar pendiente del reloj en el momento de poner los electrodomésticos que más consumen en su vivienda.
Para los residentes de Trillo que quieran realizar un cambio de tarifa lo pueden hacer a través de internet, simplemente rellenando una serie de datos.
Teléfonos de Endesa en Trillo
Muchas de las gestiones con la energética Endesa pueden realizarse a través del teléfono. Por ello, los clientes de Endesa que residan en Trillo (19291), perteneciente a Guadalajara (19), deberán saber qué números marcar en caso de necesitar algo de su compañía energética, con la que pueden tener un contrato de luz, gas o ambos.
¿En qué situaciones se debe poner en contacto con un teléfono de Endesa un vecino de Trillo?
Para pedir información acerca de las tarifas de la compañía, dar de alta o de baja un contrato o poner una reclamación. En general, los números de Endesa sean de Castilla La Mancha o de cualquier otra comunidad autónoma española comienzan por 900 u 800, lo que quiere decir que el gasto corre a cargo de la compañía, por lo que a los vecinos de Trillo la llamada les resultará gratuita.
Si la consulta de un usuario de Trillo es de información general acerca del mercado libre o del regulado deberá llamar a estos teléfonos de Endesa:
- Mercado libre: 800 76 09 09
- Mercado regulado: 800 76 03 33
Un profesional atenderá personalmente a todo aquel que llame y le asesorará. Los vecinos de Trillo no estarán en ningún momento desamparados por Endesa, que está presente en todo el territorio español ofreciendo sus servicios de luz y gas. Además, también es una de las distribuidoras de referencia, lleva la energía a los hogares asignados. Las zonas donde distribuye son Andalucía, Aragón, Cataluña, sur de Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Por lo tanto, si Trillo pertenece a alguna de estas nombradas, sus clientes tendrán que acudir a Endesa cuando falle el suministro. Lo pueden hacer llamando al 902 509 600.
Dar de alta la luz en Trillo con Endesa
Para realizar el procedimiento de dar de alta la luz en tu domicilio o local de Trillo necesitas la siguiente documentación:
- Nombre completo del titular del contrato y DNI o NIE.
- Dígitos al completo de la cuenta bancaria del titular del contrato.
- Dirección completa del punto de suministro en Trillo donde se va a dar de alta.
- Código CUPS del punto de suministro de Trillo
- Boletín Eléctrico del inmueble de Trillo
- Potencia de luz que quieres contratar en tu vivienda de Trillo
Ten en cuenta, que dar de alta la luz implica el anterior titular del contrato en el punto de suministro de dicho inmueble en Trillo lo ha dado de baja previamente. En caso contrario, el procedimiento correcto a realizar sería el de: cambio de titular o cambio de tarifa con la compañía. Para ambos casos, puedes realizarlo fácil y cómodamente por teléfono o en el área de clientes de Endesa, sin necesidad de acudir a ninguna oficina en Trillo.
A continuación, el técnico de la compañía distribuidora que le corresponda a Castilla La Mancha acudirá a tu casa de Trillo donde has solicitado dar de alta la electricidad.
Es posible que la empresa que se hace cargo de la instalación no sea Endesa aunque hayas contratado una tarifa con esta misma para tu vivienda en Trillo. Los gastos correspondientes al pago de los derechos se abonarán junto al importe a pagar por el consumo de electricidad en tu factura, por lo que no tienes que preocuparte en pagar al técnico que se haga cargo de dar de alta el suministro en Trillo.
Endesa Trillo: cambiar de titular
Si una persona reside en Trillo y está interesada en realizar un cambio de titular con Endesa es importante que se ponga en contacto con la compañía y aporte una serie de documentos que le ayudarán a realizar dicho cambio. Estos documentos son:
- Nombre y apellido de la persona titular y del nuevo titular, además del DNI o pasaporte.
- Dirección del punto de suministro en Trillo.
- Número CUPS que lo podrá encontrar en una factura antigua o la propia comercializadora se lo podrá ofrecer.
- Número de cuenta bancaria, en caso de que se tenga que volver a domiciliar los gastos a otra cuenta.
Una vez haya aportado estos documentos, la comercializadora suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en realizar el cambio por completo.
¿Cuándo un cliente de Trillo debe solicitar un cambio de titular de un contrato Endesa?
En la mayoría de casos que mencionaremos a continuación, la compañía asesora que se realice un cambio de titularidad, como en los siguientes casos:
- En caso de fallecimiento de la persona titular del contrato.
- En caso de separación o divorcio.
- Si el usuario abandona el domicilio, es decir, por compra-venta o por alquiler.
Todos los casos mencionados anteriormente son motivo de cambio de titularidad. Este proceso es importante que el cliente de Trillo sepa que es completamente gratuito a excepción de aquellos que quieran realizar una gestión adherida al cambio de titularidad, como un cambio de potencia.
Las oficinas de Endesa en Trillo
Para localizar todas las oficinas de Trillo tienes que entrar en la sección de Atención al Cliente dentro de la página web oficial de Endesa. Dirígete al margen inferior e introduce en el espacio destinado al buscador interno los dígitos 19291 y completando esta cifra con el Código Postal completo de tu distrito. También puedes introducir simplemente Trillo para ver todas las opciones disponibles y decide si quieres marcar la casilla para ver sólo las oficinas que dispongan de cita previa, aunque recuerda que esta opción es limitada y no está disponible para todos los puntos de atención dentro de Guadalajara.
Al efectuar la búsqueda aparecerán las direcciones completas de las oficinas cercanas. Una vez tengas localizada la sede más próxima a ti dentro de Trillo, solicita cita previa si es posible abriendo el menú desplegable con todas las opciones disponibles para que el personal autorizado sepa el motivo de tu consulta el día de la cita. Continúa escogiendo un día de la semana disponible desde el calendario y anota la confirmación de tu cita para la oficina de Trillo seleccionada.
No te olvides de consultar toda la documentación requerida para realizar el procedimiento por el que acudes a la oficina de Trillo antes de que presentarte allí para que la tramitación sea rápida y la experiencia de atención al cliente también.
Puedes consultar desde el sitio oficial de Endesa todos los documentos que se requieren para llevar a cabo cada tipo de solicitud. A veces, estos requerimientos varían de una Comunidad Autónoma a otra, por lo que debes confirmar los que corresponden a Castilla La Mancha.
Endesa en Trillo: atención al cliente
Uno de los muchos puntos fuertes de la comercializadora Endesa es su departamento de atención al cliente. Este servicio ofrece una atención individual a todos los 1392.0 habitantes de Trillo que necesiten ayuda con sus contratos, mudanzas o facturas entre muchas otras cosas.
La compañía ha creado dos canales para que los habitantes de Trillo puedan contactar con este departamento de la empresa. Uno de los canales es el canal “Online” y el otro es el canal “Offline”.
El canal Online conecta a los habitantes de Trillo con la compañía a través de las redes sociales, de la página web, y también dando la posibilidad de escribir un correo electronico a la compañía. También podemos llamar al número de teléfono de la compañía, o utilizar la manera Offline que es acercandonos a una de las oficinas más cercanas de Trillo.
Para poder encontrar a nuestra oficina más cercana, una de las maneras más simples es de utilizar el buscador de oficina de Endesa. Con el podrás saber que oficina de Trillo es la más cercana de tu vivienda.
Para poder abrir un nuevo contrato con la comercializadora Endesa en Trillo tendrás que presentar unos documentos que son indispensables:
- Tu DNI y fecha de nacimiento .
- La dirección oficial .
- Número CUPS .
- Tu cuenta bancaria .
Con estos documentos podrás realizar un contrato con la compañía y convertirte en cliente oficial.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios