Endesa Águilas: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Águilas
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Dar de alta la luz en Águilas con Endesa
Dar de alta la luz es un trámite que tiene aspectos comunes entre comunidades. Por lo tanto, lo más probable es que los vecinos de Águilas paguen el mismo precio por dar de alta la luz que cualquier otro municipio de Murcia. Para realizar este trámite con Endesa, habrá que ponerse en contacto con esta comercializadora, acudiendo a la oficina de Águilas o en caso de que no haya en Murcia seguramente sí que existirá. También se puede hacer por teléfono.
¿Cuándo tiene que dar de alta la luz un vecino de Águilas?
En dos situaciones: si la vivienda es de obra nueva y no ha tenido nunca suministro o si se dio de baja. Tendrá que determinar qué potencia quiere contratar y proceder a pagar una serie de derechos para tener este suministro:
- Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
- Derechos de enganche: (9,04 € + IVA)
Más el depósito de garantía. El cliente de Águilas deberá ponerse en contacto con Endesa o la compañía que quiera contratar, pero realmente será la distribuidora que reparta energía en Murcia la que se encarga de llevar el suministro hasta el hogar. En un periodo que oscila entre 5 y 7 días hábiles el habitante de Águilas (30003) contará con el suministro solicitado. Como no es una gestión inmediata, las comercializadoras recomiendan que los clientes realicen este trámite antes de mudarse definitivamente al hogar que carece de luz o gas.
Teléfonos de Endesa en Águilas
La compañía Endesa se preocupa por sus clientes. Para poder resolver todas las dudas que estos tengan en cualquier momento, Endesa pone a su disposición un número de teléfono para los clientes de Águilas en el cuál podrán llamar en cualquier momento y tener un asesoramiento personal.
Este número de teléfono, que pone a nuestra disposición Endesa, esta abierto a todas las ciudades, no solo a los habitantes de Águilas, pero a la hora de llamar el profesional hará un asesoramiento especializado en tu zona. Al vivir en Águilas puedes llamar a este número de teléfono para recibir asesoramiento en las siguientes acciones:
- Recibir una información detallada.
- Poder contratar un servicio a través de este teléfono.
- Recibir asesoramiento para poder darse de baja de un servicio en Águilas.
- Darse de alta en algún servicio.
- Poder modificar datos o detalles de tus contratos.
- Informar de algún problema para buscar soluciones.
Para que los problemas y las averías se solucionen lo más rápido posible lo más aconsejable en Águilas es de llamar al número de teléfono. Ya que se hará todo lo posible por ayudarte de una manera más directa. También es un ahorro de tiempo ya que no hay que desplazarse.
El teléfono de Endesa para los habitantes de Águilas es: 800-760-909.
Si resides en el extrajero y deseas ponerte en contacto con Endesa, también existe un número de teléfono: 0034-937-061-510.
Para poder ahorrar tiempo, si tu problema es una avería o un problema mayor que tiene que ser solucionado de manera más urgente. Endesa tiene otro número de teléfono: 900-850-840. Este número de teléfono es el de la distribuidora de Endesa.
Otras de las maneras es consultar la página web e informarte ahí.
Las oficinas de Endesa en Águilas
Si necesitas acercarte a alguna de las oficinas de Endesa de Murcia, la mejor opción es que consultes a través del buscador web de la compañía, qué oficina es la más cercana a Águilas.
Además, el buscador de Endesa te ofrece el número de teléfono de cada oficina y su horario como también la dirección exacta. En caso de que no residas cerca de ninguna oficina en Águilas, Endesa te ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de sus plataformas online, como su propia web.
La web de Endesa presenta el tradicional formulario de contacto como también un ‘Área de clientes’ para los que ya tienen un contrato con la compañía en Águilas, donde pueden gestionar sus contratos y realizar cualquier cambio, al igual que consultar sus facturas online.
También pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de la compañía o solicitar información mediante las redes sociales.
En definitiva, Endesa busca adaptarse a todos los perfiles de clientes que disponen en Águilas, desde los más tradicionales que buscan una oficina de Endesa cerca de Águilas hasta aquellos que prefieren hacerlo a través de una plataforma online sin moverse de casa.
Por último, el usuario podrá contactar a cualquier hora y cualquier día con el departamento de atención al cliente a través del teléfono: 902 509 600.
Endesa en Águilas: atención al cliente
Los habitantes de Águilas tienen varios métodos para acceder al servicio de atención al cliente por parte de Endesa.
Independientemente del motivo, Endesa facilita el mismo tipo de vías de comunicación tanto para sus clientes de Águilas como para todos los usuarios residentes en Murcia y dentro del territorio nacional en general.
A continuación te presentamos todas las opciones de contacto para que valores la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Por teléfono:
Desde Águilas puedes llamar por teléfono a atención al cliente para que un agente especializado resuelva tus dudas a distancia.
- Dentro del Área Cliente:
En la página web de Endesa tienes una sección dedicada para los clientes registrados desde la que puedes llevar a cabo múltiples gestiones. Es uno de los métodos más fáciles de acceder a tu información, modificar datos personales o domiciliación bancaria, solicitar un cambio de potencia contratada del punto de suministro en Águilas, descargar tus facturas digitales y otras muchas opciones.
Puedes acceder también desde la aplicación oficial para dispositivos móviles. Puedes descargarla y hacer uso de ella tanto desde Águilas como desde cualquier lugar del mundo.
- En las oficinas comerciales:
Puedes recibir atención personalizada acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente cercanos a tu casa. Puedes localizar todos los que hay abiertos en Águilas o en Murcia. Aunque tu contrato sea dentro de Águilas, no dudes en acudir a una sede diferente de Murcia si lo necesitas e incluso en cualquier otra zona de Murcia.
Tanto si eres cliente actual de luz y gas en Endesa como si estás interesado en contratar una tarifa o dar de alta la luz en un punto de suministro de Águilas, puedes recurrir a cualquier vía de atención al consumidor a excepción del área cliente online, donde sólo pueden estar registrados los actuales clientes que tienen contratado cualquier tipo de servicio actualmente.
Las tarifas de Endesa en Águilas
Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.
En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Águilas pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Águilas y de todas las zonas de Murcia pueden contratar estas tarifas.
En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Águilas con características diferentes:
Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Águilas se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Águilas, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.
Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Águilas que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Águilas.
Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.
Endesa Águilas: cambiar de titular
Si una persona reside en Águilas y está interesada en realizar un cambio de titular con Endesa es importante que se ponga en contacto con la compañía y aporte una serie de documentos que le ayudarán a realizar dicho cambio. Estos documentos son:
- Nombre y apellido de la persona titular y del nuevo titular, además del DNI o pasaporte.
- Dirección del punto de suministro en Águilas.
- Número CUPS que lo podrá encontrar en una factura antigua o la propia comercializadora se lo podrá ofrecer.
- Número de cuenta bancaria, en caso de que se tenga que volver a domiciliar los gastos a otra cuenta.
Una vez haya aportado estos documentos, la comercializadora suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en realizar el cambio por completo.
¿Cuándo un cliente de Águilas debe solicitar un cambio de titular de un contrato Endesa?
En la mayoría de casos que mencionaremos a continuación, la compañía asesora que se realice un cambio de titularidad, como en los siguientes casos:
- En caso de fallecimiento de la persona titular del contrato.
- En caso de separación o divorcio.
- Si el usuario abandona el domicilio, es decir, por compra-venta o por alquiler.
Todos los casos mencionados anteriormente son motivo de cambio de titularidad. Este proceso es importante que el cliente de Águilas sepa que es completamente gratuito a excepción de aquellos que quieran realizar una gestión adherida al cambio de titularidad, como un cambio de potencia.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios