Endesa Numancia de la Sagra: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Numancia de la Sagra
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Las oficinas de Endesa en Numancia de la Sagra
Si eres residente en Numancia de la Sagra y necesitas saber qué oficinas de Endesa están más próximas a tu domicilio de Numancia de la Sagra, te recomendamos que consultes el buscador de oficinas Endesa que pone a disposición de sus clientes la compañía en su página web.
Tan solo deberá poner su provincia (en este caso Toledo) o el código postal de su domicilio y el buscador le ofrecerá un listado de oficinas de Endesa más próximas a Numancia de la Sagra, así como también la dirección exacta y el horario comercial que siguen.
En las oficinas de la compañía el usuario podrá realizar todo tipo de gestiones, inclusive consultar toda la información que sea necesaria para obtener la tarifa que se adapte mejor a sus necesidades. Además podrá realizar:
- Dar de alta los suministros o darlos de baja.
- Cambiar de titularidad un contrato.
- Realizar una modificación del contrato.
- Asesoramiento sobre qué tarifa es mejor para su hogar.
- Informar sobre una avería.
En caso de que el cliente de Numancia de la Sagra prefiera realizar una consulta por teléfono, podrá realizarlo de manera gratuita a través del teléfono: 800 76 09 09. En caso de que el cliente se encuentre fuera de España podrá llamar al teléfono: 0034 – 937 061 510.
También existen otros canales, además de acudir a las oficinas de Endesa, como por ejemplo enviar un correo electrónico al departamento de atención al cliente, consultar información a través de las redes sociales o solicitar información a través de la propia página web. Si ya eres cliente podrá acceder al ‘Área de cliente’, en la que podrá consultar y gestionar su contrato.
Las tarifas de Endesa en Numancia de la Sagra
Si eres residente en Numancia de la Sagra y estás pensando en contratar alguna de las tarifas de Endesa, te aconsejamos que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente y te dejes asesorar sobre el amplio catálogo de la compañía.
Recuerda que antes de contratar una tarifa el usuario debe conocer las características de su hogar para poder optar a la mejor tarifa. Por ejemplo:
- Cuántos metros cuadrados tiene el hogar de Numancia de la Sagra.
- Cuántos electrodomésticos hay conectados a la red.
- Cuántas personas habitan el hogar.
- Donde se encuentra exactamente el domicilio en Numancia de la Sagra, ya que determinará el precio del kWh o los derechos de alta.
- Si dispone de instalaciones extra que requieran un uso extra de energía, como aire acondicionado o calefacción eléctrica.
Una vez tenga claro esto, el usuario deberá contemplar que tarifa de Endesa se adapta mejor a sus necesidades y a su hogar. Entre las tarifas que ofrece la comercializadora, el usuario puede encontrar tarifas con discriminación horaria o tarifas estables con precio fijo.
Las tarifas de Endesa más conocidas en Numancia de la Sagra son: las tarifas Tempo que personalizan el precio en base a las rutinas del usuario. También podrá encontrar las tarifas One que se centran en un precio fijo durante todo el día, indistintamente de la cantidad de consumo que realice el usuario.
Para más información sobre las tarifas de Endesa para clientes residentes en Numancia de la Sagra, consulta la página web de la compañía o llama al teléfono: 800 76 09 09.
Endesa Numancia de la Sagra: cambiar de titular
Para llevar a cabo un cambio de titular en Endesa desde Numancia de la Sagra puedes recurrir a varios canales de comunicación con la compañía.
En primer lugar, puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Numancia de la Sagra de la compañía comercializadora e informarte de la documentación necesaria que debe enviar el nuevo titular de contrato de Numancia de la Sagra a través de los canales correspondientes de comunicación facilitados por la compañía.
Se puede hacer de manera muy fácil a través del área cliente dentro de la app o página web oficial de Endesa, pero si decides acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa en Numancia de la Sagra aquí están los motivos y documentación que se requiere para llevar a cabo el procedimiento. Son comunes dentro de Castilla La Mancha y España en general.
Los documentos que hacen falta para cambiar el titular con Endesa son:
- Nombre completo y DNI o NIE del nuevo titular.
- Dirección completa del punto de suministro de Numancia de la Sagra que va a cambiar de titular.
- Datos completos de la cuenta bancaria del nuevo titular de Numancia de la Sagra.
- Documento que vincule la relación de la persona que hace la solicitud de titularidad de contrato con el inmueble de Numancia de la Sagra en cuestión: escrituras, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…
Los motivos para solicitar el cambio de titular con Endesa son:
- Por fallecimiento del anterior titular: cuando esto sucede uno de los familiares cercanos al fallecido o su heredero solicita este cambio.
- Por compra o alquiler: al comprar o alquilar una vivienda el nuevo propietario o inquilino pueden presentar sus respectivos contratos de compra o alquiler asumir la titularidad.
- Por divorcio o separación: cuando el cónyuge titular del contrato de luz y gas deja de vivir en el domicilio del punto de suministro localizado en Numancia de la Sagra, el otro cónyuge debe informar y hacerse cargo del cambio de titularidad.
Recuerda que en caso de que sólo necesites cambiar la cuenta bancaria asociada para el pago de tus facturas el proceso es mucho más simple porque no se produce un cambio de titular.
El número de la cuenta debe estar asociada a la misma persona que sea titular del contrato del inmueble en Numancia de la Sagra por lo que no es suficiente con cambiar los dígitos de la cuenta bancaria asociada dentro del área cliente porque en el caso de haber impagos de facturas, la cantidad se reclamará al nombre del titular del contrato.
Endesa en Numancia de la Sagra: atención al cliente
Los habitantes de Numancia de la Sagra tienen varios métodos para acceder al servicio de atención al cliente por parte de Endesa.
Independientemente del motivo, Endesa facilita el mismo tipo de vías de comunicación tanto para sus clientes de Numancia de la Sagra como para todos los usuarios residentes en Toledo y dentro del territorio nacional en general.
A continuación te presentamos todas las opciones de contacto para que valores la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Por teléfono:
Desde Numancia de la Sagra puedes llamar por teléfono a atención al cliente para que un agente especializado resuelva tus dudas a distancia.
- Dentro del Área Cliente:
En la página web de Endesa tienes una sección dedicada para los clientes registrados desde la que puedes llevar a cabo múltiples gestiones. Es uno de los métodos más fáciles de acceder a tu información, modificar datos personales o domiciliación bancaria, solicitar un cambio de potencia contratada del punto de suministro en Numancia de la Sagra, descargar tus facturas digitales y otras muchas opciones.
Puedes acceder también desde la aplicación oficial para dispositivos móviles. Puedes descargarla y hacer uso de ella tanto desde Numancia de la Sagra como desde cualquier lugar del mundo.
- En las oficinas comerciales:
Puedes recibir atención personalizada acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente cercanos a tu casa. Puedes localizar todos los que hay abiertos en Numancia de la Sagra o en Toledo. Aunque tu contrato sea dentro de Numancia de la Sagra, no dudes en acudir a una sede diferente de Toledo si lo necesitas e incluso en cualquier otra zona de Castilla La Mancha.
Tanto si eres cliente actual de luz y gas en Endesa como si estás interesado en contratar una tarifa o dar de alta la luz en un punto de suministro de Numancia de la Sagra, puedes recurrir a cualquier vía de atención al consumidor a excepción del área cliente online, donde sólo pueden estar registrados los actuales clientes que tienen contratado cualquier tipo de servicio actualmente.
Dar de alta la luz en Numancia de la Sagra con Endesa
Dar de alta la luz es un trámite que tiene aspectos comunes entre comunidades. Por lo tanto, lo más probable es que los vecinos de Numancia de la Sagra paguen el mismo precio por dar de alta la luz que cualquier otro municipio de Toledo. Para realizar este trámite con Endesa, habrá que ponerse en contacto con esta comercializadora, acudiendo a la oficina de Numancia de la Sagra o en caso de que no haya en Toledo seguramente sí que existirá. También se puede hacer por teléfono.
¿Cuándo tiene que dar de alta la luz un vecino de Numancia de la Sagra?
En dos situaciones: si la vivienda es de obra nueva y no ha tenido nunca suministro o si se dio de baja. Tendrá que determinar qué potencia quiere contratar y proceder a pagar una serie de derechos para tener este suministro:
- Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
- Derechos de enganche: (9,04 € + IVA)
Más el depósito de garantía. El cliente de Numancia de la Sagra deberá ponerse en contacto con Endesa o la compañía que quiera contratar, pero realmente será la distribuidora que reparta energía en Toledo la que se encarga de llevar el suministro hasta el hogar. En un periodo que oscila entre 5 y 7 días hábiles el habitante de Numancia de la Sagra (45119) contará con el suministro solicitado. Como no es una gestión inmediata, las comercializadoras recomiendan que los clientes realicen este trámite antes de mudarse definitivamente al hogar que carece de luz o gas.
Teléfonos de Endesa en Numancia de la Sagra
Muchas de las gestiones con la energética Endesa pueden realizarse a través del teléfono. Por ello, los clientes de Endesa que residan en Numancia de la Sagra (45119), perteneciente a Toledo (45), deberán saber qué números marcar en caso de necesitar algo de su compañía energética, con la que pueden tener un contrato de luz, gas o ambos.
¿En qué situaciones se debe poner en contacto con un teléfono de Endesa un vecino de Numancia de la Sagra?
Para pedir información acerca de las tarifas de la compañía, dar de alta o de baja un contrato o poner una reclamación. En general, los números de Endesa sean de Castilla La Mancha o de cualquier otra comunidad autónoma española comienzan por 900 u 800, lo que quiere decir que el gasto corre a cargo de la compañía, por lo que a los vecinos de Numancia de la Sagra la llamada les resultará gratuita.
Si la consulta de un usuario de Numancia de la Sagra es de información general acerca del mercado libre o del regulado deberá llamar a estos teléfonos de Endesa:
- Mercado libre: 800 76 09 09
- Mercado regulado: 800 76 03 33
Un profesional atenderá personalmente a todo aquel que llame y le asesorará. Los vecinos de Numancia de la Sagra no estarán en ningún momento desamparados por Endesa, que está presente en todo el territorio español ofreciendo sus servicios de luz y gas. Además, también es una de las distribuidoras de referencia, lleva la energía a los hogares asignados. Las zonas donde distribuye son Andalucía, Aragón, Cataluña, sur de Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Por lo tanto, si Numancia de la Sagra pertenece a alguna de estas nombradas, sus clientes tendrán que acudir a Endesa cuando falle el suministro. Lo pueden hacer llamando al 902 509 600.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios