Endesa Lumpiaque: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Lumpiaque
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Las oficinas de Endesa en Lumpiaque
Endesa es una comercializadora presente en todo el territorio español. Esta empresa ofrece tarifas de gas y luz desde hace años y es una de las mejores posicionadas en el mercado energético de España. Para atender a sus clientes, sean de Lumpiaque o de cualquier otra parte de Zaragoza, tiene oficinas físicas donde los profesionales atienden a sus clientes. No obstante, antes de acudir a una de estas sedes es importante consultar qué horarios tienen las oficinas de Endesa para no llevarnos unas sorpresa desagradable si la persiana está echada, puesto que algunas cierran al mediodía, en otras es imprescindible pedir cita…Depende de la más cercana a Lumpiaque, habrá que consultarla en la web de esta comercializadora, bien seleccionado la comunidad autónoma (en este caso Aragón) o poniendo el código postal del municipio, en este caso sería 50150 .
¿Para qué ir a alguna de las oficinas de Endesa?
En estos lugares los habitantes de Lumpiaque (50150) pueden hacer diferentes trámites relacionados con sus contratos de luz o gas como por ejemplo:
- Dar de alta o baja un contrato de luz o gas
- Pagar facturas
- Contratar un servicio de mantenimiento
- Solicitar el alta de un suministro
- Pedir información de otras tarifas del mercado libre o regulado
- Cambiar datos personales del titular del contrato
Bien es cierto que muchas de estas gestiones se pueden realizar de forma online a través del área de clientes de Endesa, pero muchos usuarios de Lumpiaque prefieren resolver sus consultas guiados por un profesional. En especial, aquellos que no están tan familiarizados con la tecnología.
Dar de alta la luz en Lumpiaque con Endesa
Si estás interesado en dar de alta la luz con Endesa y resides en Lumpiaque, primero deberás informarte sobre si Endesa distribuye energía en Zaragoza. En caso de que distribuya deberá informarse sobre la potencia contratada que necesita para su hogar de Lumpiaque.
En base a la potencia contratada que adquiera pagará un precio por el alta u otro. Además también influirá la zona de residencia.
Tras comprobar lo mencionado anteriormente, el usuario de Lumpiaque deberá aportar una serie de documentos para realizar el alta de los suministros. Estos documentos son los siguientes:
- Una forma de contacto, ya sea por email o por teléfono.
- Boletín Eléctrico.
- Número CUPS.
- Número de cuenta bancaria (IBAN).
- Datos personales, además de una fotocopia del DNI o pasaporte.
- Dirección postal del punto de suministro en Lumpiaque.
Una vez presentados los documentos, la compañía tardará entre 5 y 9 días hábiles en dar de alta los suministros.
Endesa en Lumpiaque: atención al cliente
Los habitantes de Lumpiaque tienen varios métodos para acceder al servicio de atención al cliente por parte de Endesa.
Independientemente del motivo, Endesa facilita el mismo tipo de vías de comunicación tanto para sus clientes de Lumpiaque como para todos los usuarios residentes en Zaragoza y dentro del territorio nacional en general.
A continuación te presentamos todas las opciones de contacto para que valores la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Por teléfono:
Desde Lumpiaque puedes llamar por teléfono a atención al cliente para que un agente especializado resuelva tus dudas a distancia.
- Dentro del Área Cliente:
En la página web de Endesa tienes una sección dedicada para los clientes registrados desde la que puedes llevar a cabo múltiples gestiones. Es uno de los métodos más fáciles de acceder a tu información, modificar datos personales o domiciliación bancaria, solicitar un cambio de potencia contratada del punto de suministro en Lumpiaque, descargar tus facturas digitales y otras muchas opciones.
Puedes acceder también desde la aplicación oficial para dispositivos móviles. Puedes descargarla y hacer uso de ella tanto desde Lumpiaque como desde cualquier lugar del mundo.
- En las oficinas comerciales:
Puedes recibir atención personalizada acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente cercanos a tu casa. Puedes localizar todos los que hay abiertos en Lumpiaque o en Zaragoza. Aunque tu contrato sea dentro de Lumpiaque, no dudes en acudir a una sede diferente de Zaragoza si lo necesitas e incluso en cualquier otra zona de Aragón.
Tanto si eres cliente actual de luz y gas en Endesa como si estás interesado en contratar una tarifa o dar de alta la luz en un punto de suministro de Lumpiaque, puedes recurrir a cualquier vía de atención al consumidor a excepción del área cliente online, donde sólo pueden estar registrados los actuales clientes que tienen contratado cualquier tipo de servicio actualmente.
Teléfonos de Endesa en Lumpiaque
Muchas de las gestiones con la energética Endesa pueden realizarse a través del teléfono. Por ello, los clientes de Endesa que residan en Lumpiaque (50150), perteneciente a Zaragoza (50), deberán saber qué números marcar en caso de necesitar algo de su compañía energética, con la que pueden tener un contrato de luz, gas o ambos.
¿En qué situaciones se debe poner en contacto con un teléfono de Endesa un vecino de Lumpiaque?
Para pedir información acerca de las tarifas de la compañía, dar de alta o de baja un contrato o poner una reclamación. En general, los números de Endesa sean de Aragón o de cualquier otra comunidad autónoma española comienzan por 900 u 800, lo que quiere decir que el gasto corre a cargo de la compañía, por lo que a los vecinos de Lumpiaque la llamada les resultará gratuita.
Si la consulta de un usuario de Lumpiaque es de información general acerca del mercado libre o del regulado deberá llamar a estos teléfonos de Endesa:
- Mercado libre: 800 76 09 09
- Mercado regulado: 800 76 03 33
Un profesional atenderá personalmente a todo aquel que llame y le asesorará. Los vecinos de Lumpiaque no estarán en ningún momento desamparados por Endesa, que está presente en todo el territorio español ofreciendo sus servicios de luz y gas. Además, también es una de las distribuidoras de referencia, lleva la energía a los hogares asignados. Las zonas donde distribuye son Andalucía, Aragón, Cataluña, sur de Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Por lo tanto, si Lumpiaque pertenece a alguna de estas nombradas, sus clientes tendrán que acudir a Endesa cuando falle el suministro. Lo pueden hacer llamando al 902 509 600.
Las tarifas de Endesa en Lumpiaque
Si resides en Lumpiaque y estás buscando una tarifa de Endesa que encaje con las características de tu hogar y las de tu casa, te aconsejamos utilizar un comparador de luz y gas que te ofrecerá resultados adaptados a ti.
Entre los resultados encontrar las tarifas de Endesa que mejor se adaptan a tus necesidades como residente de Lumpiaque. Entre las tarifas más conocidas y contratadas de Endesa se encuentra las tarifas Nocturnas que ofrecen discriminación horaria y la posibilidad de ahorrar hasta un 30% en su factura final de la luz.
También se encuentra la tarifa Verde SuperValle o la Tempo Happy, que es una de las más utilizadas por familias en Lumpiaque.
Si estás pensado en contratar alguna de las tarifas de Endesa deberás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente, ya sea por teléfono o acudiendo a alguna de las oficinas de Zaragoza. Una vez escojas la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades en Lumpiaque deberás presentar una serie de documentos para formalizar el contrato, y estos documentos son:
- Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
- Código Universal del Punto de Suministro, también conocido como Número CUPS.
- Nombre y apellidos, y entregar una copia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
- Un número de teléfono y un email para poder obtener las facturas digitalizadas.
- Dirección exacta del punto de suministro en Lumpiaque.
- Por último, un número de cuenta bancaria (IBAN).
Tras presentar los documentos, la compañía tardará entre 15 y 20 días hábiles en formalizar el contrato y hacer efectiva la tarifa de Endesa.
Endesa Lumpiaque: cambiar de titular
Para llevar a cabo un cambio de titular en Endesa desde Lumpiaque puedes recurrir a varios canales de comunicación con la compañía.
En primer lugar, puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Lumpiaque de la compañía comercializadora e informarte de la documentación necesaria que debe enviar el nuevo titular de contrato de Lumpiaque a través de los canales correspondientes de comunicación facilitados por la compañía.
Se puede hacer de manera muy fácil a través del área cliente dentro de la app o página web oficial de Endesa, pero si decides acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa en Lumpiaque aquí están los motivos y documentación que se requiere para llevar a cabo el procedimiento. Son comunes dentro de Aragón y España en general.
Los documentos que hacen falta para cambiar el titular con Endesa son:
- Nombre completo y DNI o NIE del nuevo titular.
- Dirección completa del punto de suministro de Lumpiaque que va a cambiar de titular.
- Datos completos de la cuenta bancaria del nuevo titular de Lumpiaque.
- Documento que vincule la relación de la persona que hace la solicitud de titularidad de contrato con el inmueble de Lumpiaque en cuestión: escrituras, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…
Los motivos para solicitar el cambio de titular con Endesa son:
- Por fallecimiento del anterior titular: cuando esto sucede uno de los familiares cercanos al fallecido o su heredero solicita este cambio.
- Por compra o alquiler: al comprar o alquilar una vivienda el nuevo propietario o inquilino pueden presentar sus respectivos contratos de compra o alquiler asumir la titularidad.
- Por divorcio o separación: cuando el cónyuge titular del contrato de luz y gas deja de vivir en el domicilio del punto de suministro localizado en Lumpiaque, el otro cónyuge debe informar y hacerse cargo del cambio de titularidad.
Recuerda que en caso de que sólo necesites cambiar la cuenta bancaria asociada para el pago de tus facturas el proceso es mucho más simple porque no se produce un cambio de titular.
El número de la cuenta debe estar asociada a la misma persona que sea titular del contrato del inmueble en Lumpiaque por lo que no es suficiente con cambiar los dígitos de la cuenta bancaria asociada dentro del área cliente porque en el caso de haber impagos de facturas, la cantidad se reclamará al nombre del titular del contrato.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios