Política de confidencialidad
General
Papernest Services (papernest), en calidad de responsable de tratamiento, concede la mayor importancia al respeto y a la protección de sus datos personales.
El objetivo de esta política de confidencialidad es informarle sobre los objetivos y los métodos del tratamiento de datos que debe proporcionarnos a través de nuestra aplicación web https://app.papernest.com (consulta aquí nuestra App), accesible también desde nuestra página web https://www.papernest.com (visita aquí la página web), o poniéndose en contacto con nuestro “Call center”.
Este documento también le otorga sus derechos con respecto a los datos personales que tenemos sobre usted en la compañía.
Si usted necesita cualquier tipo de información complementaria, le invitamos a contactar con nuestro Delegado de protección de datos cuyas informaciones serán especificadas a continuación.
Papernest Services se denominará en el presente documento bajo el nombre “papernest”, “nosotros” o “nuestro”.
1.1 Identidad del Responsable del tratamiento y del Delegado de protección de datos
El responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios tanto a través de la web como de la aplicación mencionado anteriormente es:
Papernest Services, société par actions simplifiée de derecho francés con sede social en 157 Boulevard Macdonald, 75019 Paris (Francia), RCS Paris n°879 409 803, a través de su sucursal en España con sede en Carrer de Ramon Turró, 202, 08005 Barcelona, NIF n°W2504279G, representada por el señor Benoît Fabre como Président El Delegado de protección de datos (o “Data Protection Officer”, “DPO”) tiene la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
1.2. Autoridades competentes de supervisión
La autoridad competente de supervisión es, según el caso:
- En Francia: Commission nationale de l’informatique et des libertés (CNIL), 3 place de Fontenoy 75007 PARIS (FRANCIA), +33 1 53 73 22 22
- En España:
- Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, Plaza de la Castellana 162, 28071 Madrid, Espagne, tél.: +34 91 258 28 52;
- Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid, Espagne, tél.: +34 900 293 183 – +34 900 293 621
1.3. Contacto
Para recibir información relacionada con sus datos personales, usted puede ponerse en contacto con el Responsable del tratamiento o con el Delegado de protección de datos en la dirección de correo postal especificada anteriormente o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
Datos recogidos
¿Qué datos personales recogemos?
2.1. ¿Cuándo recogemos sus datos personales?
Los datos personales (llamados también datos de carácter personal) se refieren a cualquier información relacionada con una persona física. A partir de los mismos se puede identificar a la persona, directa o indirectamente, como por ejemplo: su nombre y apellidos, su dirección de correo y hasta su número de teléfono.
En el ámbito de nuestra actividad, nosotros recopilamos sus datos en los siguientes supuestos:
- usted realiza una suscripción o una resciliación de un contrato (de luz o gas, internet, teléfono móvil, seguro, redirección de dirección postal u otro servicio) en nuestra App o llamando al Call center;
- usted navega en nuestra web y/o en nuestra App y utilice nuestros servicios;
- usted se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente bien por teléfono, email, correo postal o en nuestro chat online.
También podemos recibir información referente a usted gracias a terceros. En este caso, son nuestros socios, con lo que usted ha firmado un contrato a través de alguno de nuestros servicios, los encargados de remitirle la información relativa como por ejemplo, consideraciones o validaciones de contratos.
La recopilación de sus datos tras haber utilizado nuestros servicios está condicionada a la firma de un contrato con alguno de nuestros socios (proveedores de energía, telefonía, internet, corredurías de seguros…). Sin embargo, usted debe saber que tiene derecho a negarse a rellenar la información solicitada. Aunque la negación puede poner en riesgo el trámite relacionado con las necesidades del cliente y los servicios ofrecidos por el Responsable del tratamiento.
Cuando se requiere cierta información es obligatorio para acceder a las características específicas tanto del Sitio como de la App rellenar el formulario de carácter obligatorio en el momento que el sistema indica al usuario introducir sus datos.
2.2. Los datos que usted nos transmite directamente
Los datos personales que nosotros recibimos son principalmente informaciones que usted nos ha dado directamente en el momento que ha realizado una suscripción (o resciliación) sobre nuestra App o por teléfono vía nuestro Call center. Estos datos incluyen:
- los datos para identificar al cliente necesarios a la hora de crear una cuenta de usuario en línea: nombre, apellidos, dirección de correo ordinario, email, número de teléfono, fecha y lugar de nacimiento;
- los datos necesarios para calificar sus necesidades y a la creación de un presupuesto e informaciones comparativas (por ejemplo para un contrato de energía, nosotros necesitamos conocer qué tipo de energía necesita usted, cómo funcionan sus equipos para realizar una estimación del consumo, el tipo de propiedad que usted ocupa y la fecha en la cual desea que comience su contrato);
- los datos que condicionan la suscripción a determinadas ofertas seleccionadas por el usuario (sobre todo datos relacionados con la forma de pago (número de tarjeta de crédito, criptograma, fecha de caducidad) cuando usted haya aceptado que nosotros iniciemos el proceso para abonar desde su cuenta el pago sobre la oferta que acaba de contratar);
- un justificante de identidad, solo en caso de necesitar una demanda de acceso, de rectificación, de supresión, de limitación o de portabilidad de vuestros datos.
Remarque bien que nuestros expertos encargados de atender las llamadas telefónicas, que tienen el derecho a conocer y transmitir sus datos, pueden acceder, de manera complementaria, a ciertos datos personales que le conciernen, otros que han sido expresamente demandados en otros formularios, tomando notas en los campos libres de nuestro CRM previstos para esa acción siempre y cuando sean datos relativos y necesarios para tratar su dossier de manera óptima.
El contenido de este campo es automático y queda totalmente destruido tres meses después de hacer el trámite. Usted tiene el derecho de oponerse específicamente al tratamiento de sus informaciones personales y puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de protección de datos en las direcciones mencionadas anteriormente.
2.3. Los datos que transmitimos indirectamente
En el momento que usted se suscriba, a través de nuestros intermediarios, un contrato de nuestros socios (compañías de luz, compañías de internet, corredurías de seguros, etc…) ese socio puede compartir con nosotros informaciones que estén relacionadas con ese contrato.
2.4. Los datos que recibimos automáticamente
Además de las informaciones tomadas directamente a la hora de realizar inscripciones, nosotros recibimos un cierto número de datos relacionados con su conexión, su navegación y su interacción con nuestros servicios:
- los datos de conexión y navegación en nuestra web y nuestra App: nosotros recibimos, por mediación de las cookies (ver el artículo sobre las Cookies más abajo), información relacionada con su conexión integrando sus deseos con nuestros contenidos/ funciones que nos ayudan a optimizar la experiencia del usuario y la oferta que nosotros proponemos a cada uno de nuestros visitantes.
- los datos de haber interactuado con el Servicio de Atención al cliente: tanto si usted se ha puesto en contacto con nosotros por teléfono, correo ordinario, correo electrónico o vía chat. Nosotros podemos conservar la fecha, el motivo de su consulta así como el contenido y las informaciones intercambiadas con el Servicio de Atención al cliente garantizando de esta manera sus necesidades. Si usted se pone en contacto con nosotros por teléfono, debe saber que su llamada quedará registrada con el objetivo de formar y mejorar nuestros servicios.
2.5. Las grabaciones telefónicas
Con el objetivo de mejorar la calidad de los usuarios que realizan las consultas y los trámites a través de nuestro Call center, de optimizar la formación de nuestros teleoperadores -en ese sentido- y de evaluar a los trabajadores, es muy probable que sus llamadas sean grabadas. Estas grabaciones no se realizan de forma sistemática. Las grabaciones se conservan durante un periodo de tiempo que no sobrepasa los seis meses. Usted puede, si así lo desea, oponerse a esta forma de tratar sus datos poniéndose en contacto con nuestro DPO a la dirección mencionada anteriormente.
Finalidad del tratamiento
¿De qué manera utilizamos los datos recibos?
Nosotros tratamos sus datos personales solamente porque disponemos de una base legal pertinente para ese fin. El objetivo final del tratamiento responde a las siguientes cuestiones:
- a una necesidad puntual o precontractual
- a intereses legítimos de papernest, tales como:
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- nuestro interés legítimo tanto en el ámbito económico como comercial
- mejorar nuestra oferta
- formación y evaluación de nuestros empleados
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- al respeto de una obligación marcada por la ley
- a un consentimiento de su parte, que usted puede retirar en el momento que crea necesario
Los datos recogidos y tratados son estrictamente necesarios para el desarrollo de los objetivos y actividades descritas a continuación:
Categoría de los datos | Finalidad del tratamiento | Fundamentos jurídicos | Tiempo de custodia |
Datos identificativos del usuario, datos necesarios para cualificar las necesidades del cliente y datos relacionados con la suscripción a una o a diferentes ofertas |
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3 años a contar desde la última actividad realizada suscripción, conexión a la App, llamada, lectura de un email) o clausura de una cuenta de usuario (+ 5 años en nuestra base de datos )
Tenga en cuenta que las “notas” introducidas por los teleoperadores en el margen de las llamadas se eliminan automáticamente 3 meses después de ser tomadas |
Datos necesarios para realizar un contrato con alguno de nuestros socios |
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3 años a contar desde la última actividad realizada (+ 5 años en nuestra base de datos ) |
Datos de conexión y navegación tanto sobre la web como en la App |
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13 meses a contar desde la aprobación de las cookies |
Datos de contacto
(dirección de correo electrónico, teléfono) |
Para comunicarnos con usted de manera general y en particular, para resolver las siguientes cuestiones:
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3 años a contar desde la última actividad realizada por el usuario (+ 5 años en nuestra base de datos )
Usted puede cancelar su suscripción a nuestros correos electrónicos en cualquier momento haciendo clic en el enlace que corresponde a la cancelación de la suscripción, presente al final de cada email |
Datos obtenidos gracias a nuestros socios que son necesarios para realizar un contrato |
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3 años a contar desde la última actividad realizada por el usuario (+ 5 años en nuestra base de datos ) |
Conversaciones telefónicas que han sido grabadas desde nuestro Call center |
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6 meses a contar desde el momento en el cual se registra la grabación |
DNI o pasaporte |
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12 meses |
Destinatarios de los datos
¿Quiénes son los destinatarios de los datos que nosotros recibimos? ¿Por qué les transmitimos esa información?
Nosotros nos esforzamos en tratar sus datos personales de la manera más privada y confidencial posible.
Los datos recibidos o tratados después de que los usuarios utilicen nuestros servicios están destinados a las entidades de papernest, más precisamente a las personas habilitadas y autorizadas para llevar a cabo las funciones que están relacionadas con las finalidades sobre el tratamiento de datos mencionadas anteriormente.
Estos datos pueden estar destinados igualmente a:
- nuestros proveedores que probablemente participen en las gestiones expresadas en el punto anterior y a lo largo de este documento tanto en nuestro nombre como siguiendo nuestras instrucciones;
- nuestros socios (comercializadoras de energía, de telefonía e internet, corredurías de seguros y otras compañías que ofrecen este y otros tipo de servicio) para validar y activar los contratos a los cuales usted puede suscribirse gracias a nuestra actuación como intermediarios.
Sin tener en cuenta los supuestos enumerados sobre estas líneas, los datos personales relacionados directamente con su persona solamente pueden ser divulgados en el marco de aplicación de una ley, reglamento o bajo la aprobación de una decisión tomada por una autoridad reguladora o judicial competente o, siempre y cuando sea necesario, para que el Responsable de tratamiento preserve sus derechos e intereses.
Periodo de retención de datos
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Sus datos quedan registrados en una base de datos durante 3 años a contar desde la fecha de su última actividad sobre la App (suscripción de un contrato, conexión), a través de nuestro Call center (llamada entrante) o a contar desde el cierre de su cuenta de usuario.
Nosotros podemos guardar ciertos datos personales durante un tiempo más largo cuando un cliente cierra su cuenta con el objetivo de rellenar ciertas informaciones legales en materia de conservación o de nuestros socios para defender o hacer valer nuestros derechos propios. Pasada la fecha de 3 años, mencionada anteriormente, sus datos pueden archivarse durante 5 años en una base de datos con acceso restringido. Estos datos se mantienen en su totalidad como prueba sin olvidarnos de los propósitos perseguidos.
La transferencia a la base de datos de archivo intermedia es irreversible y los datos no pueden jamás ser reintroducidos en la base de datos que se encuentra activa.
Nosotros revertimos estos datos de manera concomitante en nuestra plataforma de Big Data con un objetivo puramente estadístico. Estos datos son 100% anónimos, de manera irreversible, al vencimiento del periodo de 3 años mencionado anteriormente. Además de ser útiles para recopilar estadísticas sobre la evolución y la forma en la cual se desarrolla nuestra actividad.
Ciertos datos personales han sido objeto de un periodo de retención más corto, que no puede exceder de:
- 3 meses a contar desde el día en el cual vuestro teleoperador tomó notas sobre el cliente desde el Call center;
- 6 meses para el registro de las conversaciones telefónicas que tienen lugar en el Call center;
- 1 años para el DNI;
- 13 meses a partir del depósito de las cookies.
Seguridad de los datos
¿Cuáles son las medidas de seguridad aplicadas sobre sus datos?
La seguridad de sus datos personales es primordial para nosotros. Nosotros queremos que usted utilice nuestros servicios con total confianza, nosotros nos comprometemos a asegurar la protección de los datos que usted nos ha confiado. Nosotros hemos implementado las medidas físicas, técnicas y de organización para garantizar la protección de sus datos personales contra cualquier acceso ilegal y/o pérdida, destrucción o daño accidental.
Nosotros empleamos barreras relacionadas con este propósito para evitar que las personas no autorizadas obtengan acceso a su información.
Para mayor seguridad, utilizamos el algoritmo cifrado AES-256 con el objetivo de integrar los datos en modo reposo sobre nuestros sistemas de aplicación y análisis estadísticos. Además, el acceso a las bases de datos de producción está controlado y es seguro (filtrado de IP, política de gestión de acceso) y cuenta con llaves de acceso a los servicios informáticos que, por su parte, también se encuentran encriptados y administrados tomando en consideración la norma FIPS 140-2 en la cual se registra su acceso.
En cuanto a los datos relacionados con los pagos: nosotros no guardamos datos ni bancarios ni de las tarjetas de crédito. Nosotros delegamos esta tarea a Stripe, un intermediario de pago certificado que trata de manera segura todos los datos que pasan por su sistema.
Asimismo, la suscripción que se realiza por teléfono – vía nuestro Call center – y está sujeta a quedar registrada cuando con una función que permite ocultar la parte de la conversación en la cual entran en juego todas las informaciones relativas a las tarjetas de crédito, de manera que esos datos jamás quedarán grabados en nuestro sistema. Estas informaciones son ejecutadas directamente sobre los sistemas de nuestros socios para que ellos tengan la capacidad de seleccionar los contratos sin que estos queden guardados en nuestros servicios en ningún momento.
Nosotros hemos implementado varios procedimientos especiales en el seno de nuestra organización interna con el objetivo de optimizar la seguridad de sus datos y minimizar los riesgos de una posible divulgación:
- la designación de un Responsable técnico sobre la seguridad de los datos, encargado de realizar una auditoría de manera regular para comprobar la efectividad de los procedimientos establecidos;
- la sensibilización y formación de nuestro personal sobre las obligaciones que conciernen a la materia de protección de datos personales;
- la notificación, en caso de violación de datos a la AEPD, en un periodo máximo de 48 horas.
Sus derechos
¿Qué derechos tiene usted sobre sus datos personales?
Conforme a los artículos 15-22 del Reglamento n°2016/679/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos – “RGPD”), usted dispone de un cierto número de derechos con respecto a los datos personales que nosotros hemos registrado sobre usted.
Con el fin de ejercer sus derechos, nosotros le invitamos a ponerse en contacto con el Responsable del tratamiento o con el Delegado de protección de datos tanto por correo postal o por email a las direcciones indicadas anteriormente.
Por razones de seguridad y para evitar una demanda fraudulenta; toda demanda debe ir acompañada por el DNI de la persona que la realice. Cuando la demanda haya sido tratada, el justificante de identidad se destruirá.
7.1. El derecho a estar informado
Usted tiene derecho a estar informado de manera clara, transparente e inteligible sobre la manera en la cual nosotros recibimos y tratamos sus datos personales, así como sobre los derechos que conciernen al tratamiento de los mismos. ¡Esta es la razón de estar política de confidencialidad!
7.2. El derecho de acceso y comunicación de sus datos
Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que nosotros estamos procesando.
Si usted desea acceder a la información que nosotros guardamos sobre usted, no dude en contactar con el Responsable de tratamiento o el Delegado de protección de datos personales a las direcciones mencionadas en el presente documento.
Para tomar conciencia de una solicitud realizada por correo electrónico, nosotros le proporcionaremos una copia de estos .
Para hacer una demanda por correo electrónico, nosotros le proporcionaremos una copia de sus datos en formato electrónico para su uso común, a menos que usted solicite lo contrario.
El Responsable de tratamiento está en su derecho de exigir el pago de las tasas administrativas relacionadas con las copias adicionales demandadas por el usuario así como a oponerse a realizar solicitudes irrazonables en cuanto a número y a su naturaleza repetitiva o sistemática.
Para ayudarle a realizar su trámite, la Agencia Española de Proteccion de Datos (AEPD) pone a su disposición un formulario que usted encontrará en la siguiente dirección: https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-supresion-al-olvido
7.3. El derecho de rectificación
Usted tiene derecho a obtener una rectificación y/o a actualizar sus datos personales si estos son no corresponden con el usuarios, están incorrectos, son incompletos o están desactualizados.
Para ayudarle en la gestión, la Agencia Española de Proteccion de Datos (AEPD) pone a su disposición un formulario que usted encontrará en la siguiente dirección: https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-rectificacion
7.4. El derecho de supresión
También conocido bajo en nombre de «Derecho a ser olvidado en internet». Usted tiene el derecho de pedirnos la eliminación de esas informaciones personales que nosotros guardamos para nuestras investigaciones.
Para ayudarle en la gestión, la Agencia Española de Proteccion de Datos (AEPD) pone a su disposición un formulario que usted encontrará en la siguiente dirección: https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-supresion-al-olvido
7.5. El derecho a poner límites al tratamiento de sus datos
Usted tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales siempre que estos estén relacionados con los siguientes supuestos:
- usted debe verificar de forma exacta sus datos personales durante el último periodo; y/o
- en caso de tratamiento ilícito de nuestra parte y si usted exige poner límites en relación con la utilización de sus datos sin borrarlo; y/o
- nosotros ya no necesitamos sus datos personales con fines específicos del tratamiento pero siguen siendo necesarios para constatar informaciones en el ejercicio de la defensa de los derechos dentro del ámbito jurídico; y/o
- en caso de ejercer su derecho de oposición durante el periodo de verificación es necesario saber si los motivos legítimos pueden prevalecer sobre los suyos.
Cuando el tratamiento de sus datos personales está sujeto a una limitación, el Responsable de tratamiento solamente puede utilizar sus datos con su consentimiento. Esta premisa queda exenta de la conservación de sus datos. El tratamiento siempre debe estar vinculado a la comprobación de los datos, el ejercicio, la defensa de los derechos estipulados por la Justicia o relacionados con los derechos de una persona física o moral o por razones de interés público dentro del marco normativo de la Unión Europea o de un Estado miembro.
7.6. El derecho de oponerse al tratamiento
Usted tiene el derecho de oponerse, por motivos legítimos, expresando su situación particular respecto al tratamiento de sus datos personales, a menos que demostremos que este tratamiento está justificado por razones legítimas que prevalecen sobre las suyas.
Usted tiene el derecho de oponerse, sin límite alguno, a que los datos que le conciernen sean utilizados con fines de prospección comercial nuestros o de terceros.
7.7. El derecho a realizar una portabilidad sobre sus datos
Usted tiene derecho a obtener sus datos personales proporcionados en un formato estructurado, usado de manera habitual y legible por máquinas, de modo que usted pueda reutilizarlos con fines propios y transmitirlos personalmente a otro Responsable de tratamiento
7.8. El derecho a retirar su consentimiento
Cuando el tratamiento se fundamenta bajo su consentimiento, usted dispone del derecho de retirarlo en el momento que desee sin causar perjuicio legal a la operación de tratamiento basada en la autorización dada por el usuario antes de expresar su deseo de retirar los datos.
7.9. El derecho de oposición sobre las encuestas telefónicas
Nosotros estamos capacitados para recontactarle por teléfono con el objetivo de finalizar la suscripción de un contrato que usted ha iniciado con nosotros, por teléfono o directamente desde nuestra página web. Así como de ofrecerle un servicio similar al que ya ha contratado con nosotros (siempre y cuando nos haya facilitado su número de teléfono).
Usted tiene el derecho de oponerse al hecho de que sus datos personales sean solicitarlos por teléfono.
Existe en España un servicio que permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas a las que no haya dado su consentimiento para que le envíen publicidad (Lista Robinson) y que se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.listarobinson.es/
7.10. El derecho a determinar las instrucciones pertinentes sobre sus derechos en caso de fallecimiento o después de su muerte
Usted cuenta con el derecho a determinar las instrucciones relacionadas con la conservación o supresión de sus datos personales después de su muerte. Con el objetivo de conocer sus voluntades, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro Delegado de protección de datos a través de la dirección expuesta anteriormente.
7.11. El derecho a realizar una reclamación en una autoridad competente
Usted tiene el derecho a realizar una reclamación relacionada con nuestra forma de manipulación y tratamientos de sus datos a la autoridad nacional de control competente (ver 1.2).
7.12. Tramitación sobre los plazos y las notificaciones relativas a sus derechos
Nosotros nos comprometemos a responder a sus demandas en un tiempo razonable que no puede ser superior a un mes a contar desde la recepción de su demanda. En este caso, usted es el encargado de notificar todas las operaciones efectuadas y relacionadas con nuestros servicios teniendo en cuenta sus peticiones.
7.13. Cierre de su cuenta de usuario
En caso de cerrar su cuenta de usuario, nosotros conservamos, en un primer momento, sus datos personales durante una fecha que no exceda a 3 años. Usted puede oponerse, si así lo desea, a este tratamiento ejerciendo su derecho de cancelación de la manera expuesta anteriormente.
Cookies
¿Cuál es nuestra política de cookies?
8.1. ¿Qué es una cookie?
Las cookies son pequeños ficheros de texto que se instalan de forma automática en su ordenador, su smartphone o su tablet cuando usted visita sitios de internet quedando los datos guardados en su navegador.
La gran mayoría de sitios utilizan las cookies para recoger informaciones básicas relacionadas con su navegación, para reconocer al usuario de una navegación a otra de tal forma que la navegación se optimiza y personaliza en su funcionamiento y ergonomía ofreciéndole la mejor experiencia de navegación web.
Nosotros, por ejemplo, utilizamos cookies en nuestra aplicación web para memorizar los datos de conexión para evitar que tenga que volver a utilizarlos cada vez que se conecte o visite nuestra plataforma. Otras cookies nos sirven para analizar el tráfico en nuestro Sitio y hacernos comprender mejor la manera en la cual las personas visitan nuestra web con el fin de mejorar continuamente el servicio que ofrecemos.
Las cookies no son nocivas. Estas no están programadas ni contienen virus que dañen su dispositivo.
Para ampliar la información sobre las cookies (de forma general), usted puede consultar los siguientes sitios:
www.allaboutcookies.org et http://youronlinechoices.com/fr
8.2. ¿Qué tipo de cookies utilizamos?
Nosotros usamos dos tipos de cookies:
- las cookies “esenciales“: estas cookies son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro Sitio y de nuestra App. Ellas facilitan su acceso, ayudan al usuario a navegar de manera fluida así como a acceder a todas las funciones integradas dentro de nuestros servicios. Sin ellas, nuestra web y nuestra aplicación no funcionará correctamente y su navegación no será tan fluida como nosotros deseamos. Ellas nos permiten, por ejemplo, identificar su navegación y de conservar información de conexión con el objetivo de que usted no tenga que ingresar sus datos cada vez que nos visita;
- las cookies “a terceros“: nosotros utilizamos los servicios a terceros para comprender mejor la manera en la cual usted utiliza nuestra App tomando como referencia la siguiente pregunta: de qué manera podemos mejorar la experiencia que ofrecemos al usuario. Las cookies analíticas nos ayudan, por ejemplo, a seguir el volumen, la procedencia y el comportamiento de la navegación que los usuarios realizan en nuestros sitios así como realizar un análisis de nuestro tráfico. Estas informaciones son anónimas. Para nosotros son precisas en cuanto al número de visitantes de nuestra App y en la forma en la cual recogen información sobre la manera de utilización de nuestra App.
Nosotros también podemos identificar contenidos/funciones que interesan a la mayoría de nuestros usuarios para que nuestro servicio evolucione en el buen sentido. Por ejemplo, nosotros nos aseguramos de que el usuario encuentre fácilmente lo que busca en nuestra App.
Las cookies publicitarias sirven únicamente para medir el rendimiento de las campañas que nosotros realizamos y activamos en el seno de las redes sociales. Es decir, nos ayudan a identificar la parte de nuestro tráfico relacionada con ese ámbito. Es importante destacar que nuestra web y nuestra App no tiene publicidad y que en nuestras operaciones comerciales no hacemos uso alguno de sus datos.
8.3. ¿Cuánto tiempo se conservan las cookies?
Las cookies tienen una duración limitada a 13 meses desde el primer momento que el usuario las acepta en su navegador.
8.4. ¿Qué ocurre si un usuario se opone a las cookies?
8.4.1. Revocar su consentimiento a la utilización de cookies
El registro de una cookie en su terminal queda sujeto a su decisión personal. Usted puede aceptarla o no en el momento que desee teniendo en cuenta los parámetros dispuestos en el navegador que usted utilice para acceder a nuestro Sitio o App.
Si desde su navegador usted acepta las cookies que quedarán dispuestas en su terminal debe saber que las cookies integradas en las páginas que usted ha consultado pueden quedar guardadas temporalmente en un espacio dedicado a ese fin dentro de su terminal. Solamente su transmisor podrá leerlos.
Si usted desea suprimir las cookies que han sido registradas anteriormente en su terminal y configurar su navegador para que rechace las nuevas cookies, puede acceder directamente a las modalidades de parámetros de cookies del navegador que usted utilice para acceder a nuestro Sitio o App.
Tome nota de que desactivar las cookies puede alterar el buen funcionamiento de nuestra App. Probablemente ciertas características del Sitio no funcionen de manera correcta. En ese caso, nosotros no nos hacemos responsables.
Con el fin de tomar su decisión, usted puede consultar las siguientes páginas, según el navegador de internet que utilice:
- Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/fr-FR/windows-vista/Block-or-allow-cookies
- Safari: https://support.apple.com/fr-fr/safari
- Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=fr&hlrm=en&answer=95647
- Firefox: http://support.mozilla.org/fr/kb/Activer%20et%20d%C3%A9sactiver%20les%20cookies
- Opera: http://help.opera.com/Windows/10.20/fr/cookies.html
- iOS: https://support.apple.com/fr-fr/HT201265
- Android: http://www.wikihow.com/Disable-Cookies#Android_Devices
- Blackberry: http://global.blackberry.com/fr/legal/privacy-policy.html#types-info-d
- Windows Phone: https://support.microsoft.com/fr-fr/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
8.4.2. Para obtener más información sobre las cookies
Si usted necesita obtener más información sobre las cookies y sobre la manera de controlarlas, puede consultar el sitio de la AEPD o la siguiente web: http://www.youronlinechoices.com/fr/ donde encontrará sencillas instrucciones que le ayudarán a administrar las cookies teniendo en cuenta el navegador que utilice.
Actualización de la política de confidencialidad
Recuerde que nosotros podemos modificar la presente política de confidencialidad ocasionalmente y en el momento que consideremos oportuno. La fecha en la cual se realizaron las últimas modificaciones aparece en este artículo. Todos los cambios se hacen efectivos en el momento de la publicación de la misma.
No dejaremos de notificarle, si es necesario, por correo, vía mail -a la dirección que ha indicado- o publicando directamente una notificación en nuestro Sitio y App.
Le invitamos a consultar regularmente este documento con el objetivo de conocer la versión más reciente de esta política.
Esta política de confidencialidad ha sido actualizada el día 29 de abril de 2024.
Actualizado el 30 Abr, 2024