Cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola

¿Necesitas cambiar de tarifa de luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Aprende paso a paso cómo realizar un cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola y empieza a recibir tus facturas de luz o gas en la nueva cuenta a tu elección. 

¿Cómo hacer el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola?

Para poder efectuar un cambio de domiciliación bancaria en Iberdrola el titular del contrato de la electricidad o gas natural debe entrar en contacto con la compañía utilizando estas opciones:

  1. Cambio de domiciliación bancaria en las oficinas de Iberdrola
  2. Cambio de domiciliación bancaria por teléfono con Iberdrola
  3. Cambio de domiciliación bancaria online con Iberdrola

¿Cómo cambiar la domiciliación en Iberdrola?

Cambiar la domiciliación es un procedimiento muy sencillo que puede realizar el usuario por sí mismo. Sólo hace falta escribir los dígitos de su nueva cuenta de banco de forma online desde la página web o la aplicación para móviles. También puede comunicar el número de cuenta por teléfono a un operador o presentar el IBAN junto al DNI en una oficina de atención al cliente.

No basta solamente con iniciar la solicitud sino que hay que aportar los diversos documentos requeridos para culminar el procedimiento optando por cualquiera de estas vías para ser recibidos por Iberdrola:

  • Acudir a las oficinas de Iberdrola para dar la documentación
  • Enviar por correo electrónico toda la documentación a Iberdrola
  • Adjuntar los documentos desde el área online de clientes de Iberdrola

A todos los efectos, el responsable del pago de las facturas es el titular y en caso de que se produzca un impago la compañía le hará la reclamación directamente al titular del contrato, no al de la cuenta bancaria vinculada.

No se puede cambiar la cuenta del banco a nombre de otra persona diferente al titular del contrato y en este caso el trámite a realizar es el cambio de titular con Iberdrola y se requiere documentación adicional para justificar el cambio ya se haga por compraventa del inmueble, alquiler o cambio de titular con Iberdrola por fallecimiento del anterior titular.

Cambio de domiciliación bancaria en las oficinas de Iberdrola

Los clientes de Iberdrola que pueden acudir personalmente a las oficinas comerciales para que el personal autorizado sea el que tramite tu solicitud físicamente, acudiendo a una de sus sedes.

Encuentra tu oficina comercial de Iberdrola

Para conocer su dirección completa y horario de atención hay que consultar dónde están ubicadas desde la página web, en la sección: “Contacta” y a continuación pulsa: “Ir a atención al cliente”. En la parte final de la página tienes un buscador interno donde debes escribir el nombre de tu localidad o tu código postal, para así poder visualizar todos los puntos de atención al cliente cercanos.

Antes de personarte en la oficina, debes realizar la comprobación de toda la documentación requerida, para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible. Además, si el contrato no está a tu nombre te van a solicitar la realización de un cambio de titular, por lo que deberás consultar la documentación adicional necesaria para realizar este trámite.

Te ayudamos a cambiar de tarifa de luz y gas, cambiando la domiciliación bancaria y el titular del contrato de manera gratuita.

911 231 483

Información

Cambio de domiciliación bancaria por teléfono con Iberdrola

Cuando uno de los operadores atienda tu llamada, deberás identificarte y comunicarle que necesitas cambiar la cuenta de tu domiciliación bancaria con Iberdrola empleando el número correspondiente dentro de esta lista:

Teléfono de Iberdrola Motivo de la llamada
900 225 235 Atención al cliente del mercado libre
900 200 708
Iberdrola Comercializador de Referencia (luz)
900 100 309
Iberdrola Comercializador de Referencia (gas)
91 649 63 28
Atención al cliente (desde fuera de España)
900 400 408
Atención al cliente para empresas

El agente telefónico te solicitará tus datos personales para confirmar que eres el titular del contrato. En caso de que así sea, podrás proceder a la confirmación de los 20 dígitos del nuevo IBAN que deseas asociar a tu contrato con la compañía. Si no eres el titular del contrato el procedimiento es diferente, ya que tienes que llevar a cabo un cambio de titularidad, que conlleva también la modificación de los datos bancarios.

¿Cómo cambiar la domiciliación del recibo de la luz?

Para poder hacer un cambio en la domiciliación bancaria de las facturas de luz de Iberdrola es necesario adjuntar el formulario cumplimentado del mandato SEPA (que puedes descargar e imprimir desde aquí) y es obligatorio por ley junto al nuevo IBAN bancario del titular y esperar al cierre del periodo de facturación actual para empezar a realizar los pagos desde la nueva cuenta bancaria asociada.

Cambio de domiciliación bancaria por Internet con Iberdrola

Dentro de la página web oficial de la compañía deberás acceder a tu área de cliente, situada en la parte superior derecha del sitio oficial de Iberdrola. Deberás estar registrado e iniciar sesión con tu clave y nombre de usuario. Dentro de “Mis contratos Iberdrola” podrás cambiar el número de cuenta online para las facturas de Iberdrola, además de modificar otros datos personales y gestionar tus facturas online.

  1. Mi área cliente
  2. Mis gestiones
  3. Iniciar nueva gestión
  4. Cambio de cuenta bancaria

En este punto, deberás introducir cuidadosamente los dígitos de tu nueva cuenta bancaria a vincular y confirmar tu solicitud.

También puedes realizar fácilmente el trámite mediante la aplicación oficial para dispositivos móviles, que podrás descargar desde las tiendas oficiales de apps para smartphones. 

¿Cómo enviar la documentación para el cambio de domiciliación con Iberdrola?

Para realizar el envío de documentación imprescindible puedes acudir presencialmente a cualquiera de las oficinas de Iberdrola o mandar un correo electrónico a la sección correspondiente, según el caso: 

Finalidad Correo electrónico
Dirección electrónica para empresas [email protected]
Dirección electrónica para hogares [email protected]
Dirección electrónica para productores de Régimen especial [email protected]
Dirección electrónica para para clientes de gas del mercado regulado [email protected]
Dirección electrónica para clientes de luz de mercado regulado [email protected]

No sigas dudando entre compañías y tarifas de luz o gas. Déjate asesorar por nuestros mejores expertos en el mercado energético.

Información

FAQ

¿Cómo cambiar las domiciliaciones bancarias con Endesa?

Los procedimientos a seguir son similares en el caso de todas las comercializadoras de luz y gas, pero se deben emplear los canales de contacto correspondientes ofrecidos por parte de cada una de las compañías tanto para iniciar la solicitud como para enviar la documentación necesaria.

¿Es posible realizar un cambio de domiciliación bancaria por teléfono si no eres el titular?

Si eres el titular del contrato puedes hacer el cambio de domiciliación por teléfono llamando a Iberdrola y cambiar tu cuenta bancaria asociada para recibir en ella la próxima factura de luz o gas. El operador telefónico va a solicitar tus datos y seguramente te informará de que vuestra conversación puede ser grabada, por lo que la información de los datos personales que proporciones será bajo tu responsabilidad. Si decides proporcionar datos ajenos o incorrectos, esto podría tener consecuencias legales.

¿Cómo cambiar titular Iberdrola por fallecimiento?

Los canales de contacto con Iberdrola son los mismos para todo tipo de cuestiones relacionadas con atención al cliente. Por lo tanto, el heredero o familiar cercano puede llamar por teléfono o acudir a las oficinas para pedir un cambio de titular y cuenta a Iberdrola. Sucede lo mismo en caso de tener que cambiar domiciliación de gas, luz y agua

¿Cuánto cuesta cambiar de titular la luz Iberdrola?

Nada, pues es una gestión gratuita en el 100% de los casos, siempre y cuando no se modifiquen las condiciones del contrato por parte del nuevo titular en el caso de existir un compromiso de permanencia vigente. Para confirmar esta información puedes acceder a la sección Mis contratos de Iberdrola online o solicitar la información llamando al número de teléfono para clientes de Iberdrola.

Redactor

Written by Pedro

Actualizado el 24 Nov, 2020