Endesa Barcelona: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Las tarifas de Endesa en Barcelona

Si eres residente en Barcelona y estás pensando en contratar alguna de las tarifas de Endesa, te aconsejamos que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente y te dejes asesorar sobre el amplio catálogo de la compañía.

Recuerda que antes de contratar una tarifa el usuario debe conocer las características de su hogar para poder optar a la mejor tarifa. Por ejemplo:

  • Cuántos metros cuadrados tiene el hogar de Barcelona.
  • Cuántos electrodomésticos hay conectados a la red.
  • Cuántas personas habitan el hogar.
  • Donde se encuentra exactamente el domicilio en Barcelona, ya que determinará el precio del kWh o los derechos de alta.
  • Si dispone de instalaciones extra que requieran un uso extra de energía, como aire acondicionado o calefacción eléctrica.

Una vez tenga claro esto, el usuario deberá contemplar que tarifa de Endesa se adapta mejor a sus necesidades y a su hogar. Entre las tarifas que ofrece la comercializadora, el usuario puede encontrar tarifas con discriminación horaria o tarifas estables con precio fijo.

Las tarifas de Endesa más conocidas en Barcelona son: las tarifas Tempo que personalizan el precio en base a las rutinas del usuario. También podrá encontrar las tarifas One que se centran en un precio fijo durante todo el día, indistintamente de la cantidad de consumo que realice el usuario.

Para más información sobre las tarifas de Endesa para clientes residentes en Barcelona, consulta la página web de la compañía o llama al teléfono: 800 76 09 09.

Dar de alta la luz en Barcelona con Endesa

Todos los habitantes de Barcelona, necesitan a la hora de mudarse dar de alta a la luz. Para poder realizar ese trámite lo más rápido posible, es aconsejable tener preparados los siguientes documentos:

  • Código CUPS.
  • La dirección completa de la vivienda en Barcelona en la cuál se encuentra el suministro.
  • El boletín eléctrico.
  • Nombre del titular, DNI o NIE.
  • Que tipo de tarifa Endesa queremos contratar.
  • Los números que componen tu cuenta bancaria para las facturas.

Para poder dar de alta a la luz tenemos que asegurarnos que la persona que tenía anteriormente dada de alta la luz en Barcelona la ha dado de baja para que nuestro contrato sea valido. En el caso de que esto no se haya hecho, tendremos que contactar con la comercializadora y asegurarnos de hacer un cambio de titular o un cambio de contrato. Estos dos trámites pueden hacerse rápidamente gracias a la página web o a los números de teléfono gratuitos.

Si necesitamos ayuda técnica en Barcelona, tenemos que llamar al número de teléfono y en unas horas, dependiendo de la urgencia del problema se acercara un técnico de la distribuidora a ayudarle.

En las casas en las cuales hace falta una instalación técnico, puede que no sea Endesa la empresa que se ocupe. Ya que esto es responsabilidad de la distribuidora. Y los gastos de esta instalación en Barcelona se abonarán a la factura.

Las oficinas de Endesa en Barcelona

Si necesitas acercarte a alguna de las oficinas de Endesa de Barcelona, la mejor opción es que consultes a través del buscador web de la compañía, qué oficina es la más cercana a Barcelona.

Además, el buscador de Endesa te ofrece el número de teléfono de cada oficina y su horario como también la dirección exacta. En caso de que no residas cerca de ninguna oficina en Barcelona, Endesa te ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de sus plataformas online, como su propia web.

La web de Endesa presenta el tradicional formulario de contacto como también un ‘Área de clientes’ para los que ya tienen un contrato con la compañía en Barcelona, donde pueden gestionar sus contratos y realizar cualquier cambio, al igual que consultar sus facturas online.

También pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de la compañía o solicitar información mediante las redes sociales.

En definitiva, Endesa busca adaptarse a todos los perfiles de clientes que disponen en Barcelona, desde los más tradicionales que buscan una oficina de Endesa cerca de Barcelona hasta aquellos que prefieren hacerlo a través de una plataforma online sin moverse de casa.

Por último, el usuario podrá contactar a cualquier hora y cualquier día con el departamento de atención al cliente a través del teléfono: 902 509 600.

Endesa en Barcelona: atención al cliente

Endesa pone a disposición de los clientes de Barcelona (de la provincia de Barcelona) numerosas vías por las que comunicarse con la comercializadora. Para empezar, Endesa tiene repartidas numerosas sedes físicas en Catalunya donde se atienden a todos aquellos que se acerquen por allí. En caso de que no haya una oficina de Endesa en Barcelona lo mejor será acudir a la de Barcelona. No obstante, antes de acudir hay que revisar el horario de apertura y cierre del local y si es necesario pedir cita previa.

Por otro lado, si el cliente de Barcelona no puede desplazarse puede optar por la opción de llamar por teléfono para resolver cualquier cuestión. Por último, una de las formas más rápidas e intuitivas de realizar cualquier trámite es a través de internet, del área personal de cada cliente. En este caso no importa si el cliente se encuentra en Barcelona (8019) o en cualquier otro lugar de España, ya que cada usuario tiene sus contraseñas y su espacio exclusivamente para él y las gestiones que quiera realizar.

En estos tres casos, es recomendable que el cliente de Endesa de Barcelona tenga preparados documentos como la última factura de la luz o el gas, el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) u otros datos que le pueden demandar en cualquier momento. Todo dependerá de la gestión que se desee hacer.

Teléfonos de Endesa en Barcelona

El teléfono de Endesa está pensado para que todos los clientes de Barcelona (8019), puedan contactar con la compañía sin ningún tipo de problema y puedan resolver así cualquier duda, consulta o avería que tengan.

Indistintamente de si el usuario se encuentra en Barcelona (8019) u en otro lugar, el usuario tan solo deberá marcar el teléfono gratuito de atención al cliente y los profesionales de Endesa le ayudará, o derivarán al departamento correspondiente. Como comentábamos, el teléfono de Endesa está pensado para que los clientes de Barcelona puedan realizar las siguientes acciones:

  • Solicitar información.
  • Contratar un servicio.
  • Dar de alta o de baja un servicio de luz y gas.
  • Modificar algún aspecto del contrato.
  • Notificar una avería.

Por lo general, contactar con Endesa por teléfono es una de las vías más directas y eficaces en Barcelona, ya que en caso de avería Endesa podrá resolver el problema de una forma mucho más rápida, evitando así problemas mayores.

Si vives en Barcelona, deberás ponerte en contacto con Endesa a través del siguiente teléfono: 800 760 909. En caso de que residas en el extranjero deberá llamar al siguiente teléfono de Endesa para extranjeros: 0034 -937 061 510.

En caso de que sufras una avería en Barcelona deberás ponerte en contacto con la distribuidora/comercializadora a través del siguiente teléfono 900 85 08 40.También puedes solicitar información o gestionar otros aspectos a través de la página web de la compañía o acudiendo a alguna de las oficinas que dispone Endesa por todo Barcelona.

Endesa Barcelona: cambiar de titular

Para llevar a cabo un cambio de titular en Endesa desde Barcelona puedes recurrir a varios canales de comunicación con la compañía.

En primer lugar, puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Barcelona de la compañía comercializadora e informarte de la documentación necesaria que debe enviar el nuevo titular de contrato de Barcelona a través de los canales correspondientes de comunicación facilitados por la compañía.

Se puede hacer de manera muy fácil a través del área cliente dentro de la app o página web oficial de Endesa, pero si decides acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa en Barcelona aquí están los motivos y documentación que se requiere para llevar a cabo el procedimiento. Son comunes dentro de Catalunya y España en general.

Los documentos que hacen falta para cambiar el titular con Endesa son:

  • Nombre completo y DNI o NIE del nuevo titular.
  • Dirección completa del punto de suministro de Barcelona que va a cambiar de titular.
  • Datos completos de la cuenta bancaria del nuevo titular de Barcelona.
  • Documento que vincule la relación de la persona que hace la solicitud de titularidad de contrato con el inmueble de Barcelona en cuestión: escrituras, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…

Los motivos para solicitar el cambio de titular con Endesa son:

  • Por fallecimiento del anterior titular: cuando esto sucede uno de los familiares cercanos al fallecido o su heredero solicita este cambio.
  • Por compra o alquiler: al comprar o alquilar una vivienda el nuevo propietario o inquilino pueden presentar sus respectivos contratos de compra o alquiler asumir la titularidad.
  • Por divorcio o separación: cuando el cónyuge titular del contrato de luz y gas deja de vivir en el domicilio del punto de suministro localizado en Barcelona, el otro cónyuge debe informar y hacerse cargo del cambio de titularidad.

Recuerda que en caso de que sólo necesites cambiar la cuenta bancaria asociada para el pago de tus facturas el proceso es mucho más simple porque no se produce un cambio de titular.

El número de la cuenta debe estar asociada a la misma persona que sea titular del contrato del inmueble en Barcelona por lo que no es suficiente con cambiar los dígitos de la cuenta bancaria asociada dentro del área cliente porque en el caso de haber impagos de facturas, la cantidad se reclamará al nombre del titular del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *