mujer hablando por teléfono

Contratar luz Iberdrola

¿Qué tarifa de luz contratar con Iberdrola?

Iberdrola es una comercializadora eléctrica que ofrece diferentes tarifas de luz para adaptarse a las necesidades más específicas de sus clientes. Con la compañía Iberdrola se puede contratar la luz tanto en el mercado libre como en el regulado puesto que es una Comercializadora de Referencia (COR).

Entre tanta oferta puede ser complicado elegir qué tarifa de todas las que proporciona Iberdrola es mejor. Sin embargo, utilizando un comparador de ofertas de energía, escoger cuál es la mejor tarifa para tu inmueble es mucho más sencillo. Con esta herramienta no solo podrás comparar las tarifas de Iberdrola, también podrás consultar qué tarifas de de luz contratar con Endesa u otras comercializadoras.

Tarifas de luz del mercado libre

Para hogares, la comercializadora Iberdrola proporciona un conjunto de siete planes con diferentes precios del kWh según el tipo de tarifa. En la próxima tabla puedes mirar los precios del término de energía y el término de potencia de estas siete tarifas de luz.

TarifaPrecio ≤ 10 kWPrecio > 10 kW ≤ 15 kW
Plan Elige 8 Horas


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,100000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh




    • Término de potencia:

      50,000000 €/kWh al año


    • Término de energía: Periodo promocionado 0,130000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,210000 €/kWh


Plan Estable


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: 0,160377 €/kWh




    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: 0,168242 €/kWh


Plan Noche


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,102063 €/kWh; Periodo no promocionado 0,193101 €/kWh




    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,133184 €/kWh;
      Periodo no promocionado 0,214268 €/kWh
Plan Fin De Semana


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,095000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,195000 €/kWh




    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,120000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh


Plan Verano


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,100000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh




    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,130000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,210000 €/kWh


Plan Invierno


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,100000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh




    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,130000 €/kWh; Periodo no promocionado
      0,210000 €/kWh


Plan Vehículo Eléctrico


    • Término de potencia: 45,000000 €/kW al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,030000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,193101 €/kWh




    • Término de potencia: 50,000000 €/kW al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,030000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,214268 €/kWh


Plan Mi Segunda Vivienda


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año

    • Término de energía: Periodo promocionado 0,100000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh




    • Término de potencia:

      50,000000 €/kWh al año


    • Término de energía: Periodo promocionado 0,130000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,210000 €/kWh


última actualización 10 mayo 2019

PVPC: tarifa de luz del mercado regulado

Solo las nombradas Comercializadoras de Referencia (COR) por el Gobierno pueden ofrecer la tarifa propia del mercado regulado de la luz: el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, más comúnmente conocido como PVPC. Esta modalidad solo es accesible a aquellos usuarios con una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kW.

La característica principal de esta tarifa de luz es su variación de precios: los precios del kWh del PVPC varían cada hora de cada día según la oferta y la demanda de luz en el mercado mayorista. Estos precios pueden consultarse a partir de las 20:30 del día anterior, permitiendo así a los consumidores organizar su consumo eléctrico en las horas a las que el precio de la luz es más barato.

¿Cómo contratar la luz con Iberdrola?

Además de comercializar electricidad, la compañía también ofrece el servicio de gas natural por lo que cualquier cliente podrá contratar la luz y el gas con Iberdrola. La contratación de estos servicios puede hacerse con Iberdrola a través de tres canales diferentes: Internet, teléfono o un punto de servicio.

Contratar la luz con Iberdrola de forma online

Las tarifas de luz de la comercializadora pueden contratarse a través de su página web rellenando un formulario de contratación o directamente entrando en el área privada para clientes de Iberdrola. Sin embargo, no es necesario darse de alta en la plataforma online de Iberdrola para poder proceder a la contratación de una tarifa de la comercializadora por Internet.

Contratar la luz con Iberdrola por teléfono

La compañía Iberdrola pone a disposición de sus clientes un número de atención al cliente para contratar la luz: 900 225 235. Este teléfono está disponible las 24 horas del día para cualquier usuario ya sea o no cliente de la comercializadora.

Además, las empresas interesadas en contratar con Iberdrola disponen de un número de teléfono específico en el cual un comercial de la compañía les asesorará según las necesidades de su negocio: 900 400 408.

Contratar la luz con Iberdrola en una oficina comercial

Para aquellos clientes que quieran recibir atención personalizada y presencial, pueden acudir a uno de los puntos de servicio físicos de la compañía distribuidos por todo el país. En la oficina comercial los clientes podrán resolver todas sus dudas sobre los tipos de contrato que ofrece Iberdrola, sus tarifas de luz y servicios de mantenimiento, entre otras cosas.

FAQ

¿Cómo puedo contratar más potencia de luz con Iberdrola?

Al contratar la luz de obra con Iberdrola – es decir, por primera vez – se elige un número de kilovatios máximos para la instalación eléctrica del inmueble. Si observas que salta continuamente el ICP (Interruptor de Control de Potencia) de tu vivienda o local, necesitarás contratar más potencia eléctrica. Para ello, solo tendrás que contactar con Iberdrola y solicitar contratar una potencia de luz superior que se ajuste a tu consumo. La comercializadora enviará a un técnico a tu inmueble para modificar la instalación eléctrica.

¿Qué es mejor: contratar luz con Iberdrola o Endesa?

La elección de contratar la luz con una compañía u otra dependerá de las necesidades de consumo del usuario y el tipo de tarifa que mejor se adapte a estas. Para saber cuál es la mejor opción te recomendamos utilizar un comparador de tarifas de luz como el de la OCU al que podrás acceder desde este enlace.

¿Cuál es la diferencia entre contratar la luz y dar de alta la luz?

Dar de alta la luz supone que no existe suministro eléctrico en el inmueble o que este está dado de baja. La gestión del alta de la luz con Iberdrola puede realizarse de forma muy sencilla llamando al teléfono gratuito de atención al cliente a través de la contratación de una de sus tarifas.

La comercializadora Iberdrola será quien se ponga en contacto con la distribuidora eléctrica asignada en la zona donde se ubica el inmueble del cliente para que realice las operaciones necesarias para conectar el punto de suministro a la red eléctrica.

Por su parte, la compañía Iberdrola también distribuye electricidad en ciertas comunidades autónomas del país por lo que es muy posible que además de tu comercializadora, Iberdrola sea tu distribuidora. Por ejemplo, si decides contratar la luz con Iberdrola en Alicante, también le corresponde a esta misma compañía realizar la activación del suministro.

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz?

Para poder disponer de luz de obra con Iberdrola solo será necesario encontrarse en un área donde se distribuya este servicio. El proceso es muy sencillo: se hace la solicitud a la comercializadora quien manda a un técnico al inmueble para realizar la instalación y entregar al cliente la documentación correspondiente para tramitar el contrato.

A través de la primera factura de la luz de Iberdrola se pagará el precio correspondiente por dar de alta la luz en el inmueble en base a la potencia eléctrica contratada y el estado del suministro eléctrico del mismo.