Dar de alta luz Endesa

¿Cómo dar de alta la luz con Endesa?

Cuando hablamos de dar de alta la luz nos referimos a activación de un suministro eléctrico que estaba dado de baja o a la instalación de uno por primera vez. Esta gestión la realizan las distribuidoras eléctricas asignadas en la zona en la cual se localiza el inmueble pero puede gestionarse directamente con la comercializadora con la que se quiera contratar la tarifa de luz.

Por ello, dar de alta la luz con Endesa se puede hacer mediante la contratación de una de sus tarifas o con Endesa Distribución Eléctrica en caso de que el inmueble se encuentre incluida en la zona de distribución de la compañía: Cataluña, Aragón, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias y la provincia de Badajoz.

Dar de alta la luz con Endesa paso a paso

Ya sea dar de alta la luz por primera vez o tras una baja, los pasos a seguir para gestionar este trámite son los mismos; lo único que cambiará será el precio por dar de alta la luz.

  1. Contacta con la comercializadora Endesa por teléfono para dar de alta la luz si tu inmueble no se encuentra en ninguna de las zonas anteriormente mencionadas: 800 76 09 09. Si la vivienda o el local se ubica en alguna de esas áreas, podrás llamar al teléfono de Endesa Distribución Eléctrica para dar de alta la luz: 902 534 100.

  2. Si quieres saber cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa puedes indicar la tarifa de luz de Endesa y los kilovatios que quieres contratar en el inmueble. Para saber la potencia eléctrica que necesitas en tu hogar o local puedes utilizar la calculadora online de Endesa a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

  3. Recibe al técnico de la distribuidora eléctrica asignada en tu zona para que realice la instalación correspondiente para activar el suministro de luz de tu hogar o local.

  4. Entrega la documentación que te ha proporcionado el técnico a la comercializadora Endesa para que pueda tramitar la contratación de la tarifa de luz.

¿Qué tarifas de luz ofrece Endesa?

Para dar de alta la luz con Endesa será necesario contratar una de las tarifas para suministros eléctricos que ofrece la comercializadora. Para hogares y negocios, Endesa ofrece dos tipos de tarifas de luz, One y Tempo, con precios que varían según la potencia eléctrica contratada.

Las tarifas One se caracterizan por tener una contratación 100% online y ofrecer un precio de la luz estable; mientras que las tarifas Tempo pueden contratarse a través de otros canales y presentan un precio del kWh que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente.

Para saber más sobre los precios y las condiciones de contratación de las tarifas de luz de Endesa, no dudes en visitar su página web.

¿Cuál es el precio por dar de alta la luz con Endesa?

Los costes de esta gestión están regulados por el Gobierno por lo que el precio por dar de alta la luz con Endesa será el mismo que con Iberdrola. Lo único que varía el precio de la activación del suministro eléctrico es la potencia eléctrica contratada y los años que llevase dado de baja el suministro si este fuera el caso.

El precio del alta de un suministro eléctrico está compuesto de estos derechos de alta:

Derechos de acceso Derechos de extensión Derechos de extensión
$NRJ_Derecho_acceso_precio$ $NRJ_Derecho_extensión_precio$
$NRJ_Derecho_enganche_precio$

Además de los mencionados derechos, hay que pagar el importe total de 50 horas de consumo del suministro con la tarifa y la potencia contratada en la vivienda. Este importe corresponde al depósito de garantía que se paga a la distribuidora eléctrica como fianza que se devolverá cuando se dé de baja el suministro o se realice un cambio de titularidad en el contrato.

Requisitos para dar de alta la luz

Al contactar con Endesa por teléfono para el alta de la luz o por Internet, tendrás que proporcionar ciertos documentos y datos a la comercializadora para que tramite el contrato con la tarifa de luz elegida.

  • DNI, correo electrónico y número de teléfono de la persona que figure como titular del contrato.
  • Dirección exacta de la vivienda o local.
  • Número de kilovatios contratados.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • IBAN de la cuenta bancaria donde se domiciliará el pago de las facturas de luz.
  • Boletín Eléctrico también conocido como Certificado de Instalación Eléctrica.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

El tiempo que tarda Endesa en dar de alta la luz es el mismo que cualquier otra comercializadora o distribuidora ya que está considerado un servicio básico: entre 5 y 7 días hábiles. El plazo podría verse afectado si ocurriese algún problema durante la instalación o un retraso en la entrega de los documentos por parte del usuario.

FAQ

¿Se puede dar de alta la luz con Endesa de forma online?

Si, los consumidores que lo prefieran podrán gestionar el alta del suministro eléctrico con Endesa por Internet. Por un lado, con Endesa Distribución Eléctrica solo tendrás que rellenar este formulario y entregar la documentación necesaria para dar de alta la luz con Endesa. Por otro lado, para dar de alta la luz con la comercializadora Endesa por Internet será necesario realizar la contratación de una de sus tarifas de luz desde la página web oficial.

¿Varía la gestión del alta de la luz con Endesa entre localidades?

No, dar de alta la luz con Endesa es igual en Las Palmas que en Sevilla. La gestión no varía entre localidades ya que está regulada por el Gobierno para que se cumplan ciertos plazos, se pague lo mismo y se entregue la documentación correspondiente. Por ello, un consumidor de Málaga que quiera dar de alta la luz con Endesa tendrá que seguir los mismos pasos que un vecino de Badajoz.

¿Es lo mismo dar de alta la luz con FECSA que con Endesa?

Si, FECSA es como se le conoce a Endesa en Cataluña por lo que si un vecino de Terrassa quiere dar de alta la luz con FECSA, lo hará con Endesa.

¿Cómo puedo dar de alta el agua en mi nuevo hogar?

El servicio de agua se gestiona de forma diferente y a través de distintas compañías según el municipio por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el ayuntamiento de tu localidad para activar el servicio.