Endesa, una de las compañías más populares de España

En el mercado español encontramos muchas empresas que se dedican al mercado energético. Una de ellas es la empresa llamada Endesa, fundada en el año 1944 un 18 de noviembre bajo el nombre de “Empresa Nacional De Electricidad Sociedad Anónima” por el Instituto Nacional de Industria. La especialidad de la empresa es generar, distribuir y comercializar con la electricidad en España. Actualmente la empresa la dirige José Damián Bogas Gálvez desde el año 2014, la sede se encuentra en Madrid. Entre sus especialidades destaca la distribución de energía, ya que operan en muchas zonas de España como La Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Aragón, Navarra, Castilla y León, Canarias, Baleares, Cataluña y Andalucía. Estos son los lugares en los cuales Endesa opera como distribuidora. Como comercializadora Endesa opera a nivel nacional, en todas las comunidades autónomas.

Mercado Libre y Mercado Regulado

En el año 2009 en España ocurrió la liberación del mercado energético, lo que hizo que el mercado se dividiera en dos partes: El mercado regulado y el mercado libre. Endesa es una empresa que ofrece tarifas en los dos mercados. No solo opera en los dos mercados, sino que también ofrece tarifas para diferentes tipos de clientes, tarifas para particulares y tarifas para empresas. En las tarifas del mercado libre tiene tarifas como La Tarifa One y La Tarifa Tempo, donde el precio en tu factura dependerá de tu consumo: menos de 10 kWh, entre 10 y 15 kWH, o más de 15 kWh. Dependiendo de tu tipo de consumo podrás elegir la tarifa que más se adapte a ti y a tus necesidades (ahorrar, servicios adicionales…).

Sus tarifas en el mercado regulado son diferentes, ya que el precio del kWh dependerá de lo estipulado por el gobierno, esté denomina a las empresas presentes en este mercado como Las Comercializadoras de referencia. Las tarifas que ofrece Endesa en el mercado regulado se llaman las tarifas PVPC (Precio Voluntario al pequeño consumidor). Este tipo de tarifas como hemos explicado anteriormente son estipuladas por el Gobierno de España. El precio del kWh cambia constantemente dependiendo de la oferta y la demanda. Que Endesa esté presente en los dos mercados es un punto muy positivo ya que da la opción a los clientes de elegir que mercado les es de más utilidad.

¿Por que Endesa es más accesible?

Endesa prioriza la transparencia y la accesibilidad de sus clientes. Por eso consta con un servicio online llamado MiEndesa. Este servicio hace que los clientes de Endesa no tengan que comerse la cabeza con los trámites de aquí para allá. El cambio de titular, cambio de tarifa, cambio de comercializadora o dar de alta a la luz, son unos de los servicios que te ofrece este portal. A parte el servicio online, Endesa cuenta con teléfonos gratuitos especializados en cada zona de españa para que el trato sea cercano, su servicio de atención al cliente es gratuito y personalizado. Si lo que el cliente quiere es un trato más humano, Endesa cuenta con oficinas en toda España, en las cuales los clientes pueden acercarse sin ningún problema para resolver dudas. ¡Selecciona tu zona y resuelve tus dudas!