Endesa Laroya: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Teléfonos de Endesa en Laroya

Si eres residente en Laroya y estás interesado en contratar una tarifa con Endesa, el mejor canal para hacerlo es a través del teléfono de Endesa, que pone a disposición de sus clientes de Almería (902 509 600).

Este teléfono está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, no solo para contratar una tarifa, sino también para resolver dudas e incluso averías en Laroya.

Una vez haya contactado con Endesa para contratar una tarifa de luz deberá presentar una serie de documentos y especialmente tener a mano su documento nacional de identidad y el número CUPS.

Si es cierto que Endesa presenta varios números de teléfono distintos para poder ofrecer una atención al cliente más personalizada, es decir, en caso de tener una avería deberá llamar al teléfono de averías concreto de Laroya. También, la compañía habilita un teléfono para aquellas personas que se encuentren en el extranjero. Al igual que ofrece dos teléfonos distintos dependiendo de si el cliente trabaja en el mercado libre (800 76 09 09) o en el mercado regulado (800 76 03 33).

Para más información también puede contactar con la compañía a través de la propia web de Endesa.

Las oficinas de Endesa en Laroya

En el mercado energético español existen muchas comercializadoras desde la liberación del mercado en el año 2009. Endesa es una de las principales comercializadoras actualmente en Laroya. La empresa es conocida por ofrecer un catalogo de tarifas de luz y de gas. Para poder atender a los clientes que prefieran tener un contacto humano, Endesa tiene oficinas a disposición de los habitantes de Laroya. Antes de acercarse a una de las oficinas de Endesa, tenemos que mirar los horarios de las oficinas para estar seguros de que están abiertas y de que nos van a poder ayudar. Para ello puedes mirar en la página web de la comercializadora, y mirar si en tu provincia (Almería) las oficinas están disponibles y abiertas a la hora a la cuál te quieras acercar. También con la ayuda de tu código postal de Laroya, que es 4056, mirar cuál es la oficina más cercana.

¿En que nos puede ayudar ir a una oficina de Endesa?

En las oficinas de Endesa los residentes de Laroya podrán realizar diferentes procesos gracias a los profesionales que trabajan en estas oficinas. Podrán realizar todos los trámites que tengas que ver con sus contratos, como por ejemplo:

  • Realizar un nuevo contrato, o darse de baja de alguno.
  • Realizar los pagos de las facturas.
  • Contratar servicios adicionales que ofrece la comercializadora en Laroya.
  • Realizar el alta de un suministro.
  • Resolver las dudas y ayudar en los problemas que tenga el cliente de Laroya.
  • Realizar cambios en los datos personales del cliente.

Todos estos trámites pueden realizarse por teléfono o de una manera online. Pero Endesa sabe que hay clientes que prefieren acercarse y poder tener un contacto más humano. Por eso, para ese tipo de clientes de Laroya pone a disposición las oficinas.

Dar de alta la luz en Laroya con Endesa

Si eres residente en Laroya y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de Almería y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.

Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en Laroya suele ser de 10kWh.

En base a la potencia que contrate, el usuario de Laroya deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de Laroya de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:

  • DNI o pasaporte del titular.
  • Dirección del punto de suministro en Laroya.
  • Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
  • Cuenta bancaria (IBAN).
  • Boletín Eléctrico.

Una vez aportados los documentos, el usuario de Laroya deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.

Las tarifas de Endesa en Laroya

Si resides en Laroya y estás buscando una tarifa de Endesa que encaje con las características de tu hogar y las de tu casa, te aconsejamos utilizar un comparador de luz y gas que te ofrecerá resultados adaptados a ti.

Entre los resultados encontrar las tarifas de Endesa que mejor se adaptan a tus necesidades como residente de Laroya. Entre las tarifas más conocidas y contratadas de Endesa se encuentra las tarifas Nocturnas que ofrecen discriminación horaria y la posibilidad de ahorrar hasta un 30% en su factura final de la luz.

También se encuentra la tarifa Verde SuperValle o la Tempo Happy, que es una de las más utilizadas por familias en Laroya.

Si estás pensado en contratar alguna de las tarifas de Endesa deberás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente, ya sea por teléfono o acudiendo a alguna de las oficinas de Almería. Una vez escojas la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades en Laroya deberás presentar una serie de documentos para formalizar el contrato, y estos documentos son:

  • Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
  • Código Universal del Punto de Suministro, también conocido como Número CUPS.
  • Nombre y apellidos, y entregar una copia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  • Un número de teléfono y un email para poder obtener las facturas digitalizadas.
  • Dirección exacta del punto de suministro en Laroya.
  • Por último, un número de cuenta bancaria (IBAN).

Tras presentar los documentos, la compañía tardará entre 15 y 20 días hábiles en formalizar el contrato y hacer efectiva la tarifa de Endesa.

Endesa Laroya: cambiar de titular

Si estás pensando en cambiar de titular con Endesa y dispones la residencia en Laroya, te recomendamos que te informes previamente de cuándo deberías realizar el cambio de titularidad. Por lo general se recomienda realizar un cambio de titularidad cuando el usuario de Laroya se encuentra en las siguientes situaciones:

  • Si está viviendo un proceso de compra o venta del domicilio.
  • En caso de vivir de alquiler y ver la necesidad de adquirir los poderes y responsabilidades de los suministros.
  • En caso de fallecimiento del titular de los suministros en Laroya.
  • Si se encuentra en pleno trámite de divorcio o separación.

Para cambiar de titularidad con Endesa deberá aportar una serie de documentos y solo podrá hacer el cambio la persona que vaya adquirir de nuevo la responsabilidad. Por eso es importante que aporte los siguientes datos:

  • Número de cuenta bancaria nueva (IBAN).
  • Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
  • Dirección postal del domicilio en Laroya.
  • Nombre y apellidos del anterior titular y del nuevo, además de fotocopia del DNI.
  • Una canal de contacto, ya sea teléfono o email.
  • Número CUPS del suministro de Laroya.

Una vez aporte estos datos, en cuestión de 15 a 20 días laborables, la compañía cambiar de titular el contrato con Endesa. También podrá hacerlo acudiendo a alguna de las oficinas de Laroya.

Endesa en Laroya: atención al cliente

El departamento de atención al cliente de Endesa es uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que ofrece atención al cliente a cualquier usuario de Laroya de Endesa que necesite asesoramiento, modificar algún aspecto de su contrato, o dar de baja los suministros entre otras cosas.

Para que los clientes de Laroya puedan contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa, la compañía pone a disposición de sus usuarios dos tipos de canales: online y offline.

En los online, el usuario de cualquier parte de Almería puede ponerse en contacto con la compañía a través de la web o de las redes sociales, como también escribiendo un correo electrónico. En el caso de querer contactar de manera personal, el cliente de Laroya podrá personarse en cualquier oficina de Endesa para que le atiendan de manera personalizada en todo lo que necesite.

Una opción que ofrece Endesa a sus clientes de Almería que quieran acudir a alguna de las oficinas, es su buscador web de oficinas. Tan solo deberá añadir el nombre de la Laroya o el código postal y podrá encontrar la oficina de atención al cliente más cercana a su hogar.

Recuerda que, en caso de querer contratar una tarifa o dar de alta o baja los suministros, deberá presentar una serie de documentos, como:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Número CUPS.
  • Número de cuenta bancaria.

Estos documentos son necesarios para formalizar la relación entre la compañía y el cliente de Laroya o cualquier lugar de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *