Endesa Torre la Ribera: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Torre la Ribera

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 391

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Endesa Torre la Ribera: cambiar de titular

Para llevar a cabo un cambio de titular en Endesa desde Torre la Ribera puedes recurrir a varios canales de comunicación con la compañía.

En primer lugar, puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Torre la Ribera de la compañía comercializadora e informarte de la documentación necesaria que debe enviar el nuevo titular de contrato de Torre la Ribera a través de los canales correspondientes de comunicación facilitados por la compañía.

Se puede hacer de manera muy fácil a través del área cliente dentro de la app o página web oficial de Endesa, pero si decides acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa en Torre la Ribera aquí están los motivos y documentación que se requiere para llevar a cabo el procedimiento. Son comunes dentro de Aragón y España en general.

Los documentos que hacen falta para cambiar el titular con Endesa son:

  • Nombre completo y DNI o NIE del nuevo titular.
  • Dirección completa del punto de suministro de Torre la Ribera que va a cambiar de titular.
  • Datos completos de la cuenta bancaria del nuevo titular de Torre la Ribera.
  • Documento que vincule la relación de la persona que hace la solicitud de titularidad de contrato con el inmueble de Torre la Ribera en cuestión: escrituras, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…

Los motivos para solicitar el cambio de titular con Endesa son:

  • Por fallecimiento del anterior titular: cuando esto sucede uno de los familiares cercanos al fallecido o su heredero solicita este cambio.
  • Por compra o alquiler: al comprar o alquilar una vivienda el nuevo propietario o inquilino pueden presentar sus respectivos contratos de compra o alquiler asumir la titularidad.
  • Por divorcio o separación: cuando el cónyuge titular del contrato de luz y gas deja de vivir en el domicilio del punto de suministro localizado en Torre la Ribera, el otro cónyuge debe informar y hacerse cargo del cambio de titularidad.

Recuerda que en caso de que sólo necesites cambiar la cuenta bancaria asociada para el pago de tus facturas el proceso es mucho más simple porque no se produce un cambio de titular.

El número de la cuenta debe estar asociada a la misma persona que sea titular del contrato del inmueble en Torre la Ribera por lo que no es suficiente con cambiar los dígitos de la cuenta bancaria asociada dentro del área cliente porque en el caso de haber impagos de facturas, la cantidad se reclamará al nombre del titular del contrato.

Las tarifas de Endesa en Torre la Ribera

Si vives en Torre la Ribera es posible seleccionar entre varias tarifas de luz y gas disponibles dentro del catálogo de tarifas de Endesa del mercado libre.

Las condiciones y precios de las tarifas de Endesa no dependen de si vives en Torre la Ribera o en cualquier otro punto de Huesca e incluso de Aragón porque son iguales dentro de todo el país.

Por otro lado, si cumples una serie de requisitos como consumidor puedes acogerte al mercado regulado de luz con Endesa en Torre la Ribera. Tan sólo tienes que solicitarlo a la compañía a la hora de contratar una tarifa o contactar para pedir el cambio de tarifa. Para ello, recuerda que puedes llamar por teléfono desde Torre la Ribera al número de teléfono gratuito para atención al cliente. También puedes hacerlo desde donde sea entrando en el área de clientes o puedes acudir a una oficina de Torre la Ribera para iniciar la tramitación.

Dentro de Endesa puedes contratar tarifas de luz, gas o combinación de luz y gas en una sola factura que llegue tras el cierre de cada periodo de facturación a tu domicilio de Torre la Ribera.

  • Tarifas One: tiene tarifas con precio fijo durante las 24 horas del día o con precio variable que se modifica en función de la franja de discriminación horaria que sea.
  • Tarifas Tempo: con tarifas personalizadas que se adaptan a los hábitos de consumo del usuario donde el precio de la luz varía en función de la hora del día que seleccione el usuario o también van destinadas a fórmulas de consumo alternativo ecológico y energías renovables.

Cualquiera de estas dos modalidades de tarifa puede ser contratada por todos los usuarios de Endesa de Torre la Ribera y a nivel nacional en general.

Si te estás preguntando cuál es la mejor tarifa para contratar en Torre la Ribera la mejor solución es recurrir a la herramienta del comparador de tarifas. A partir de los resultados puedes ir directamente a la contratación online, pero también puedes hacerlo por teléfono desde Torre la Ribera o acudiendo a cualquier oficina de Huesca.

Puedes cambiar de tarifa cuando sea necesario siempre y cuando no tengas permanencia con la compañía en tu actual contrato hecho en Torre la Ribera.

El precio de las tarifas del mercado libre lo establece la propia compañía y se respeta dentro de las facturas de los clientes de Torre la Ribera y de toda España hasta la fecha de su actualización anual. Sin embargo, si tienes la tarifa PVPC con Endesa en Torre la Ribera o en cualquier otra Compañía de Referencia dentro de España tendrás los mismos precios actualizados diariamente por el gobierno de España.

Teléfonos de Endesa en Torre la Ribera

Si eres residente en Torre la Ribera y estás interesado en contratar una tarifa con Endesa, el mejor canal para hacerlo es a través del teléfono de Endesa, que pone a disposición de sus clientes de Huesca (902 509 600).

Este teléfono está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, no solo para contratar una tarifa, sino también para resolver dudas e incluso averías en Torre la Ribera.

Una vez haya contactado con Endesa para contratar una tarifa de luz deberá presentar una serie de documentos y especialmente tener a mano su documento nacional de identidad y el número CUPS.

Si es cierto que Endesa presenta varios números de teléfono distintos para poder ofrecer una atención al cliente más personalizada, es decir, en caso de tener una avería deberá llamar al teléfono de averías concreto de Torre la Ribera. También, la compañía habilita un teléfono para aquellas personas que se encuentren en el extranjero. Al igual que ofrece dos teléfonos distintos dependiendo de si el cliente trabaja en el mercado libre (800 76 09 09) o en el mercado regulado (800 76 03 33).

Para más información también puede contactar con la compañía a través de la propia web de Endesa.

Dar de alta la luz en Torre la Ribera con Endesa

Si estás interesado en dar de alta la luz con Endesa y resides en Torre la Ribera, primero deberás informarte sobre si Endesa distribuye energía en Huesca. En caso de que distribuya deberá informarse sobre la potencia contratada que necesita para su hogar de Torre la Ribera.

En base a la potencia contratada que adquiera pagará un precio por el alta u otro. Además también influirá la zona de residencia.

Tras comprobar lo mencionado anteriormente, el usuario de Torre la Ribera deberá aportar una serie de documentos para realizar el alta de los suministros. Estos documentos son los siguientes:

  • Una forma de contacto, ya sea por email o por teléfono.
  • Boletín Eléctrico.
  • Número CUPS.
  • Número de cuenta bancaria (IBAN).
  • Datos personales, además de una fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Dirección postal del punto de suministro en Torre la Ribera.

Una vez presentados los documentos, la compañía tardará entre 5 y 9 días hábiles en dar de alta los suministros.

Las oficinas de Endesa en Torre la Ribera

Para localizar todas las oficinas de Torre la Ribera tienes que entrar en la sección de Atención al Cliente dentro de la página web oficial de Endesa. Dirígete al margen inferior e introduce en el espacio destinado al buscador interno los dígitos 22233 y completando esta cifra con el Código Postal completo de tu distrito. También puedes introducir simplemente Torre la Ribera para ver todas las opciones disponibles y decide si quieres marcar la casilla para ver sólo las oficinas que dispongan de cita previa, aunque recuerda que esta opción es limitada y no está disponible para todos los puntos de atención dentro de Huesca.

Al efectuar la búsqueda aparecerán las direcciones completas de las oficinas cercanas. Una vez tengas localizada la sede más próxima a ti dentro de Torre la Ribera, solicita cita previa si es posible abriendo el menú desplegable con todas las opciones disponibles para que el personal autorizado sepa el motivo de tu consulta el día de la cita. Continúa escogiendo un día de la semana disponible desde el calendario y anota la confirmación de tu cita para la oficina de Torre la Ribera seleccionada.

No te olvides de consultar toda la documentación requerida para realizar el procedimiento por el que acudes a la oficina de Torre la Ribera antes de que presentarte allí para que la tramitación sea rápida y la experiencia de atención al cliente también.

Puedes consultar desde el sitio oficial de Endesa todos los documentos que se requieren para llevar a cabo cada tipo de solicitud. A veces, estos requerimientos varían de una Comunidad Autónoma a otra, por lo que debes confirmar los que corresponden a Aragón.

Endesa en Torre la Ribera: atención al cliente

Los habitantes de Torre la Ribera tienen varios métodos para acceder al servicio de atención al cliente por parte de Endesa.

Independientemente del motivo, Endesa facilita el mismo tipo de vías de comunicación tanto para sus clientes de Torre la Ribera como para todos los usuarios residentes en Huesca y dentro del territorio nacional en general.

A continuación te presentamos todas las opciones de contacto para que valores la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Por teléfono:

Desde Torre la Ribera puedes llamar por teléfono a atención al cliente para que un agente especializado resuelva tus dudas a distancia.

  • Dentro del Área Cliente:

En la página web de Endesa tienes una sección dedicada para los clientes registrados desde la que puedes llevar a cabo múltiples gestiones. Es uno de los métodos más fáciles de acceder a tu información, modificar datos personales o domiciliación bancaria, solicitar un cambio de potencia contratada del punto de suministro en Torre la Ribera, descargar tus facturas digitales y otras muchas opciones.

Puedes acceder también desde la aplicación oficial para dispositivos móviles. Puedes descargarla y hacer uso de ella tanto desde Torre la Ribera como desde cualquier lugar del mundo.

  • En las oficinas comerciales:

Puedes recibir atención personalizada acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente cercanos a tu casa. Puedes localizar todos los que hay abiertos en Torre la Ribera o en Huesca. Aunque tu contrato sea dentro de Torre la Ribera, no dudes en acudir a una sede diferente de Huesca si lo necesitas e incluso en cualquier otra zona de Aragón.

Tanto si eres cliente actual de luz y gas en Endesa como si estás interesado en contratar una tarifa o dar de alta la luz en un punto de suministro de Torre la Ribera, puedes recurrir a cualquier vía de atención al consumidor a excepción del área cliente online, donde sólo pueden estar registrados los actuales clientes que tienen contratado cualquier tipo de servicio actualmente.

Redactor

Written by Pedro

Actualizado el 10 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings