Endesa Ricote: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Teléfonos de Endesa en Ricote

La compañía Endesa se preocupa por sus clientes. Para poder resolver todas las dudas que estos tengan en cualquier momento, Endesa pone a su disposición un número de teléfono para los clientes de Ricote en el cuál podrán llamar en cualquier momento y tener un asesoramiento personal.

Este número de teléfono, que pone a nuestra disposición Endesa, esta abierto a todas las ciudades, no solo a los habitantes de Ricote, pero a la hora de llamar el profesional hará un asesoramiento especializado en tu zona. Al vivir en Ricote puedes llamar a este número de teléfono para recibir asesoramiento en las siguientes acciones:

  • Recibir una información detallada.
  • Poder contratar un servicio a través de este teléfono.
  • Recibir asesoramiento para poder darse de baja de un servicio en Ricote.
  • Darse de alta en algún servicio.
  • Poder modificar datos o detalles de tus contratos.
  • Informar de algún problema para buscar soluciones.

Para que los problemas y las averías se solucionen lo más rápido posible lo más aconsejable en Ricote es de llamar al número de teléfono. Ya que se hará todo lo posible por ayudarte de una manera más directa. También es un ahorro de tiempo ya que no hay que desplazarse.

El teléfono de Endesa para los habitantes de Ricote es: 800-760-909.

Si resides en el extrajero y deseas ponerte en contacto con Endesa, también existe un número de teléfono: 0034-937-061-510.

Para poder ahorrar tiempo, si tu problema es una avería o un problema mayor que tiene que ser solucionado de manera más urgente. Endesa tiene otro número de teléfono: 900-850-840. Este número de teléfono es el de la distribuidora de Endesa.

Otras de las maneras es consultar la página web e informarte ahí.

Dar de alta la luz en Ricote con Endesa

Si estás interesado en dar de alta la luz con Endesa y resides en Ricote, primero deberás informarte sobre si Endesa distribuye energía en Murcia. En caso de que distribuya deberá informarse sobre la potencia contratada que necesita para su hogar de Ricote.

En base a la potencia contratada que adquiera pagará un precio por el alta u otro. Además también influirá la zona de residencia.

Tras comprobar lo mencionado anteriormente, el usuario de Ricote deberá aportar una serie de documentos para realizar el alta de los suministros. Estos documentos son los siguientes:

  • Una forma de contacto, ya sea por email o por teléfono.
  • Boletín Eléctrico.
  • Número CUPS.
  • Número de cuenta bancaria (IBAN).
  • Datos personales, además de una fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Dirección postal del punto de suministro en Ricote.

Una vez presentados los documentos, la compañía tardará entre 5 y 9 días hábiles en dar de alta los suministros.

Las tarifas de Endesa en Ricote

Endesa comercializa luz y gas en el mercado regulado y en el libre. En el primero solo puede ofrecer la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la TUR (Tarifa Último Recurso), así que los vecinos de Ricote que quieran decantarse por este mercado deberán contratar dicha tarifa. Por otro lado, en el conjunto libre hay una gran variedad y todos los usuarios pueden adherirse a ellas, tanto los residentes en Murcia como aquellos que lo hagan en otros lugares más pequeños.

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, Endesa ofrece dos tipos de tarifas con características diferentes.

  • Las Tempo: pertenecen a la modalidad de discriminación horaria, lo que quiere decir que el precio del kWh es diferente dependiendo de la franja horaria del día a la que se consuma. Son las ideales para aquellos vecinos de Ricote que consuman a unas horas particulares, por ejemplo por la noche. Cuanta menos demanda de energía haya, más barato resulta el kWh. Sus modalidades son: happy, solar o verde. Para conocer mejor sus características lo mejor es acudir a la web de la comercializadora.
  • Las One: por otro lado están las One Luz. Estas se caracterizan por tener un precio fijo, con ellas no hay sorpresas en las facturas puesto que tienen durante todo el día el mismo coste. El cliente de Ricote no tiene que estar pendiente del reloj en el momento de poner los electrodomésticos que más consumen en su vivienda.

Para los residentes de Ricote que quieran realizar un cambio de tarifa lo pueden hacer a través de internet, simplemente rellenando una serie de datos.

Las oficinas de Endesa en Ricote

En el mercado energético español existen muchas comercializadoras desde la liberación del mercado en el año 2009. Endesa es una de las principales comercializadoras actualmente en Ricote. La empresa es conocida por ofrecer un catalogo de tarifas de luz y de gas. Para poder atender a los clientes que prefieran tener un contacto humano, Endesa tiene oficinas a disposición de los habitantes de Ricote. Antes de acercarse a una de las oficinas de Endesa, tenemos que mirar los horarios de las oficinas para estar seguros de que están abiertas y de que nos van a poder ayudar. Para ello puedes mirar en la página web de la comercializadora, y mirar si en tu provincia (Murcia) las oficinas están disponibles y abiertas a la hora a la cuál te quieras acercar. También con la ayuda de tu código postal de Ricote, que es 30034, mirar cuál es la oficina más cercana.

¿En que nos puede ayudar ir a una oficina de Endesa?

En las oficinas de Endesa los residentes de Ricote podrán realizar diferentes procesos gracias a los profesionales que trabajan en estas oficinas. Podrán realizar todos los trámites que tengas que ver con sus contratos, como por ejemplo:

  • Realizar un nuevo contrato, o darse de baja de alguno.
  • Realizar los pagos de las facturas.
  • Contratar servicios adicionales que ofrece la comercializadora en Ricote.
  • Realizar el alta de un suministro.
  • Resolver las dudas y ayudar en los problemas que tenga el cliente de Ricote.
  • Realizar cambios en los datos personales del cliente.

Todos estos trámites pueden realizarse por teléfono o de una manera online. Pero Endesa sabe que hay clientes que prefieren acercarse y poder tener un contacto más humano. Por eso, para ese tipo de clientes de Ricote pone a disposición las oficinas.

Endesa Ricote: cambiar de titular

Para llevar a cabo un cambio de titular en Endesa desde Ricote puedes recurrir a varios canales de comunicación con la compañía.

En primer lugar, puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Ricote de la compañía comercializadora e informarte de la documentación necesaria que debe enviar el nuevo titular de contrato de Ricote a través de los canales correspondientes de comunicación facilitados por la compañía.

Se puede hacer de manera muy fácil a través del área cliente dentro de la app o página web oficial de Endesa, pero si decides acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa en Ricote aquí están los motivos y documentación que se requiere para llevar a cabo el procedimiento. Son comunes dentro de Murcia y España en general.

Los documentos que hacen falta para cambiar el titular con Endesa son:

  • Nombre completo y DNI o NIE del nuevo titular.
  • Dirección completa del punto de suministro de Ricote que va a cambiar de titular.
  • Datos completos de la cuenta bancaria del nuevo titular de Ricote.
  • Documento que vincule la relación de la persona que hace la solicitud de titularidad de contrato con el inmueble de Ricote en cuestión: escrituras, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…

Los motivos para solicitar el cambio de titular con Endesa son:

  • Por fallecimiento del anterior titular: cuando esto sucede uno de los familiares cercanos al fallecido o su heredero solicita este cambio.
  • Por compra o alquiler: al comprar o alquilar una vivienda el nuevo propietario o inquilino pueden presentar sus respectivos contratos de compra o alquiler asumir la titularidad.
  • Por divorcio o separación: cuando el cónyuge titular del contrato de luz y gas deja de vivir en el domicilio del punto de suministro localizado en Ricote, el otro cónyuge debe informar y hacerse cargo del cambio de titularidad.

Recuerda que en caso de que sólo necesites cambiar la cuenta bancaria asociada para el pago de tus facturas el proceso es mucho más simple porque no se produce un cambio de titular.

El número de la cuenta debe estar asociada a la misma persona que sea titular del contrato del inmueble en Ricote por lo que no es suficiente con cambiar los dígitos de la cuenta bancaria asociada dentro del área cliente porque en el caso de haber impagos de facturas, la cantidad se reclamará al nombre del titular del contrato.

Endesa en Ricote: atención al cliente

Endesa pone a disposición de los clientes de Ricote (de la provincia de Murcia) numerosas vías por las que comunicarse con la comercializadora. Para empezar, Endesa tiene repartidas numerosas sedes físicas en Murcia donde se atienden a todos aquellos que se acerquen por allí. En caso de que no haya una oficina de Endesa en Ricote lo mejor será acudir a la de Murcia. No obstante, antes de acudir hay que revisar el horario de apertura y cierre del local y si es necesario pedir cita previa.

Por otro lado, si el cliente de Ricote no puede desplazarse puede optar por la opción de llamar por teléfono para resolver cualquier cuestión. Por último, una de las formas más rápidas e intuitivas de realizar cualquier trámite es a través de internet, del área personal de cada cliente. En este caso no importa si el cliente se encuentra en Ricote (30034) o en cualquier otro lugar de España, ya que cada usuario tiene sus contraseñas y su espacio exclusivamente para él y las gestiones que quiera realizar.

En estos tres casos, es recomendable que el cliente de Endesa de Ricote tenga preparados documentos como la última factura de la luz o el gas, el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) u otros datos que le pueden demandar en cualquier momento. Todo dependerá de la gestión que se desee hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *