Endesa Barañain: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Endesa en Barañain: atención al cliente

Endesa es una de las compañías que más invierte en su departamento de atención al cliente para poder responder a todas las cuestiones de sus clientes de Barañain. Es por eso que, la atención al cliente de Endesa puede ser tanto online como offline pensada para todos los perfiles de clientes y cualquier residente de Barañain y de la provincia de Navarra.

Actualmente, si eres residente de Barañain podrás contactar con Endesa a través de sus distintos canales que son los siguientes:

  • Por teléfono marcando el número de teléfono: 902 509 600.
  • Por correo electrónico enviando un mensaje al departamento de atención al cliente.
  • Mediante la página web, completando el formulario web como también hacerlo a través del Área de clientes, en caso de que el usuario ya sea cliente.
  • También podrá hacerlo a través de la aplicación web, donde podrá gestionar cualquier aspecto de su contrato desde cualquier parte indistintamente de la hora.
  • Por último, podrá acudir a alguno de las oficinas de Endesa distribuidas por Barañain o por toda la provincia de Navarra y solicitar información o cualquier otro aspecto relacionado con sus suministros.

En definitiva, Endesa busca que su atención al cliente cumpla los requisitos y exigencias del mercado innovando y adaptando sus servicios a todos sus clientes.

Las oficinas de Endesa en Barañain

Si eres residente en Barañain y necesitas saber qué oficinas de Endesa están más próximas a tu domicilio de Barañain, te recomendamos que consultes el buscador de oficinas Endesa que pone a disposición de sus clientes la compañía en su página web.

Tan solo deberá poner su provincia (en este caso Navarra) o el código postal de su domicilio y el buscador le ofrecerá un listado de oficinas de Endesa más próximas a Barañain, así como también la dirección exacta y el horario comercial que siguen.

En las oficinas de la compañía el usuario podrá realizar todo tipo de gestiones, inclusive consultar toda la información que sea necesaria para obtener la tarifa que se adapte mejor a sus necesidades. Además podrá realizar:

  • Dar de alta los suministros o darlos de baja.
  • Cambiar de titularidad un contrato.
  • Realizar una modificación del contrato.
  • Asesoramiento sobre qué tarifa es mejor para su hogar.
  • Informar sobre una avería.

En caso de que el cliente de Barañain prefiera realizar una consulta por teléfono, podrá realizarlo de manera gratuita a través del teléfono: 800 76 09 09. En caso de que el cliente se encuentre fuera de España podrá llamar al teléfono: 0034 – 937 061 510.

También existen otros canales, además de acudir a las oficinas de Endesa, como por ejemplo enviar un correo electrónico al departamento de atención al cliente, consultar información a través de las redes sociales o solicitar información a través de la propia página web. Si ya eres cliente podrá acceder al ‘Área de cliente’, en la que podrá consultar y gestionar su contrato.

Endesa Barañain: cambiar de titular

Si estás pensando en cambiar de titular con Endesa y dispones la residencia en Barañain, te recomendamos que te informes previamente de cuándo deberías realizar el cambio de titularidad. Por lo general se recomienda realizar un cambio de titularidad cuando el usuario de Barañain se encuentra en las siguientes situaciones:

  • Si está viviendo un proceso de compra o venta del domicilio.
  • En caso de vivir de alquiler y ver la necesidad de adquirir los poderes y responsabilidades de los suministros.
  • En caso de fallecimiento del titular de los suministros en Barañain.
  • Si se encuentra en pleno trámite de divorcio o separación.

Para cambiar de titularidad con Endesa deberá aportar una serie de documentos y solo podrá hacer el cambio la persona que vaya adquirir de nuevo la responsabilidad. Por eso es importante que aporte los siguientes datos:

  • Número de cuenta bancaria nueva (IBAN).
  • Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
  • Dirección postal del domicilio en Barañain.
  • Nombre y apellidos del anterior titular y del nuevo, además de fotocopia del DNI.
  • Una canal de contacto, ya sea teléfono o email.
  • Número CUPS del suministro de Barañain.

Una vez aporte estos datos, en cuestión de 15 a 20 días laborables, la compañía cambiar de titular el contrato con Endesa. También podrá hacerlo acudiendo a alguna de las oficinas de Barañain.

Teléfonos de Endesa en Barañain

Si eres residente en Barañain y estás interesado en contratar una tarifa con Endesa, el mejor canal para hacerlo es a través del teléfono de Endesa, que pone a disposición de sus clientes de Navarra (902 509 600).

Este teléfono está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, no solo para contratar una tarifa, sino también para resolver dudas e incluso averías en Barañain.

Una vez haya contactado con Endesa para contratar una tarifa de luz deberá presentar una serie de documentos y especialmente tener a mano su documento nacional de identidad y el número CUPS.

Si es cierto que Endesa presenta varios números de teléfono distintos para poder ofrecer una atención al cliente más personalizada, es decir, en caso de tener una avería deberá llamar al teléfono de averías concreto de Barañain. También, la compañía habilita un teléfono para aquellas personas que se encuentren en el extranjero. Al igual que ofrece dos teléfonos distintos dependiendo de si el cliente trabaja en el mercado libre (800 76 09 09) o en el mercado regulado (800 76 03 33).

Para más información también puede contactar con la compañía a través de la propia web de Endesa.

Las tarifas de Endesa en Barañain

Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.

En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Barañain pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Barañain y de todas las zonas de Navarra pueden contratar estas tarifas.

En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Barañain con características diferentes:

Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Barañain se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Barañain, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.

Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Barañain que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Barañain.

Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.

Dar de alta la luz en Barañain con Endesa

Para realizar el procedimiento de dar de alta la luz en tu domicilio o local de Barañain necesitas la siguiente documentación:

  • Nombre completo del titular del contrato y DNI o NIE.
  • Dígitos al completo de la cuenta bancaria del titular del contrato.
  • Dirección completa del punto de suministro en Barañain donde se va a dar de alta.
  • Código CUPS del punto de suministro de Barañain
  • Boletín Eléctrico del inmueble de Barañain
  • Potencia de luz que quieres contratar en tu vivienda de Barañain

Ten en cuenta, que dar de alta la luz implica el anterior titular del contrato en el punto de suministro de dicho inmueble en Barañain lo ha dado de baja previamente. En caso contrario, el procedimiento correcto a realizar sería el de: cambio de titular o cambio de tarifa con la compañía. Para ambos casos, puedes realizarlo fácil y cómodamente por teléfono o en el área de clientes de Endesa, sin necesidad de acudir a ninguna oficina en Barañain.

A continuación, el técnico de la compañía distribuidora que le corresponda a Navarra acudirá a tu casa de Barañain donde has solicitado dar de alta la electricidad.

Es posible que la empresa que se hace cargo de la instalación no sea Endesa aunque hayas contratado una tarifa con esta misma para tu vivienda en Barañain. Los gastos correspondientes al pago de los derechos se abonarán junto al importe a pagar por el consumo de electricidad en tu factura, por lo que no tienes que preocuparte en pagar al técnico que se haga cargo de dar de alta el suministro en Barañain.

Redactor

Written by Pedro

Actualizado el 23 Dic, 2019

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings