Endesa Quintanilla de Trigueros: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Dar de alta la luz en Quintanilla de Trigueros con Endesa

Para realizar el procedimiento de dar de alta la luz en tu domicilio o local de Quintanilla de Trigueros necesitas la siguiente documentación:

  • Nombre completo del titular del contrato y DNI o NIE.
  • Dígitos al completo de la cuenta bancaria del titular del contrato.
  • Dirección completa del punto de suministro en Quintanilla de Trigueros donde se va a dar de alta.
  • Código CUPS del punto de suministro de Quintanilla de Trigueros
  • Boletín Eléctrico del inmueble de Quintanilla de Trigueros
  • Potencia de luz que quieres contratar en tu vivienda de Quintanilla de Trigueros

Ten en cuenta, que dar de alta la luz implica el anterior titular del contrato en el punto de suministro de dicho inmueble en Quintanilla de Trigueros lo ha dado de baja previamente. En caso contrario, el procedimiento correcto a realizar sería el de: cambio de titular o cambio de tarifa con la compañía. Para ambos casos, puedes realizarlo fácil y cómodamente por teléfono o en el área de clientes de Endesa, sin necesidad de acudir a ninguna oficina en Quintanilla de Trigueros.

A continuación, el técnico de la compañía distribuidora que le corresponda a Castilla León acudirá a tu casa de Quintanilla de Trigueros donde has solicitado dar de alta la electricidad.

Es posible que la empresa que se hace cargo de la instalación no sea Endesa aunque hayas contratado una tarifa con esta misma para tu vivienda en Quintanilla de Trigueros. Los gastos correspondientes al pago de los derechos se abonarán junto al importe a pagar por el consumo de electricidad en tu factura, por lo que no tienes que preocuparte en pagar al técnico que se haga cargo de dar de alta el suministro en Quintanilla de Trigueros.

Teléfonos de Endesa en Quintanilla de Trigueros

Muchas de las gestiones con la energética Endesa pueden realizarse a través del teléfono. Por ello, los clientes de Endesa que residan en Quintanilla de Trigueros (47130), perteneciente a Valladolid (47), deberán saber qué números marcar en caso de necesitar algo de su compañía energética, con la que pueden tener un contrato de luz, gas o ambos.

¿En qué situaciones se debe poner en contacto con un teléfono de Endesa un vecino de Quintanilla de Trigueros?

Para pedir información acerca de las tarifas de la compañía, dar de alta o de baja un contrato o poner una reclamación. En general, los números de Endesa sean de Castilla León o de cualquier otra comunidad autónoma española comienzan por 900 u 800, lo que quiere decir que el gasto corre a cargo de la compañía, por lo que a los vecinos de Quintanilla de Trigueros la llamada les resultará gratuita.

Si la consulta de un usuario de Quintanilla de Trigueros es de información general acerca del mercado libre o del regulado deberá llamar a estos teléfonos de Endesa:

  • Mercado libre: 800 76 09 09
  • Mercado regulado: 800 76 03 33

Un profesional atenderá personalmente a todo aquel que llame y le asesorará. Los vecinos de Quintanilla de Trigueros no estarán en ningún momento desamparados por Endesa, que está presente en todo el territorio español ofreciendo sus servicios de luz y gas. Además, también es una de las distribuidoras de referencia, lleva la energía a los hogares asignados. Las zonas donde distribuye son Andalucía, Aragón, Cataluña, sur de Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Por lo tanto, si Quintanilla de Trigueros pertenece a alguna de estas nombradas, sus clientes tendrán que acudir a Endesa cuando falle el suministro. Lo pueden hacer llamando al 902 509 600.

Endesa en Quintanilla de Trigueros: atención al cliente

Endesa pone a disposición de los clientes de Quintanilla de Trigueros (de la provincia de Valladolid) numerosas vías por las que comunicarse con la comercializadora. Para empezar, Endesa tiene repartidas numerosas sedes físicas en Castilla León donde se atienden a todos aquellos que se acerquen por allí. En caso de que no haya una oficina de Endesa en Quintanilla de Trigueros lo mejor será acudir a la de Valladolid. No obstante, antes de acudir hay que revisar el horario de apertura y cierre del local y si es necesario pedir cita previa.

Por otro lado, si el cliente de Quintanilla de Trigueros no puede desplazarse puede optar por la opción de llamar por teléfono para resolver cualquier cuestión. Por último, una de las formas más rápidas e intuitivas de realizar cualquier trámite es a través de internet, del área personal de cada cliente. En este caso no importa si el cliente se encuentra en Quintanilla de Trigueros (47130) o en cualquier otro lugar de España, ya que cada usuario tiene sus contraseñas y su espacio exclusivamente para él y las gestiones que quiera realizar.

En estos tres casos, es recomendable que el cliente de Endesa de Quintanilla de Trigueros tenga preparados documentos como la última factura de la luz o el gas, el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) u otros datos que le pueden demandar en cualquier momento. Todo dependerá de la gestión que se desee hacer.

Las tarifas de Endesa en Quintanilla de Trigueros

Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.

En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Quintanilla de Trigueros pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Quintanilla de Trigueros y de todas las zonas de Valladolid pueden contratar estas tarifas.

En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Quintanilla de Trigueros con características diferentes:

Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Quintanilla de Trigueros se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Quintanilla de Trigueros, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.

Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Quintanilla de Trigueros que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Quintanilla de Trigueros.

Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.

Endesa Quintanilla de Trigueros: cambiar de titular

Si estás pensando en cambiar de titular con Endesa y dispones la residencia en Quintanilla de Trigueros, te recomendamos que te informes previamente de cuándo deberías realizar el cambio de titularidad. Por lo general se recomienda realizar un cambio de titularidad cuando el usuario de Quintanilla de Trigueros se encuentra en las siguientes situaciones:

  • Si está viviendo un proceso de compra o venta del domicilio.
  • En caso de vivir de alquiler y ver la necesidad de adquirir los poderes y responsabilidades de los suministros.
  • En caso de fallecimiento del titular de los suministros en Quintanilla de Trigueros.
  • Si se encuentra en pleno trámite de divorcio o separación.

Para cambiar de titularidad con Endesa deberá aportar una serie de documentos y solo podrá hacer el cambio la persona que vaya adquirir de nuevo la responsabilidad. Por eso es importante que aporte los siguientes datos:

  • Número de cuenta bancaria nueva (IBAN).
  • Boletín Eléctrico expedido por un profesional.
  • Dirección postal del domicilio en Quintanilla de Trigueros.
  • Nombre y apellidos del anterior titular y del nuevo, además de fotocopia del DNI.
  • Una canal de contacto, ya sea teléfono o email.
  • Número CUPS del suministro de Quintanilla de Trigueros.

Una vez aporte estos datos, en cuestión de 15 a 20 días laborables, la compañía cambiar de titular el contrato con Endesa. También podrá hacerlo acudiendo a alguna de las oficinas de Quintanilla de Trigueros.

Las oficinas de Endesa en Quintanilla de Trigueros

Si necesitas acercarte a alguna de las oficinas de Endesa de Valladolid, la mejor opción es que consultes a través del buscador web de la compañía, qué oficina es la más cercana a Quintanilla de Trigueros.

Además, el buscador de Endesa te ofrece el número de teléfono de cada oficina y su horario como también la dirección exacta. En caso de que no residas cerca de ninguna oficina en Quintanilla de Trigueros, Endesa te ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de sus plataformas online, como su propia web.

La web de Endesa presenta el tradicional formulario de contacto como también un ‘Área de clientes’ para los que ya tienen un contrato con la compañía en Quintanilla de Trigueros, donde pueden gestionar sus contratos y realizar cualquier cambio, al igual que consultar sus facturas online.

También pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de la compañía o solicitar información mediante las redes sociales.

En definitiva, Endesa busca adaptarse a todos los perfiles de clientes que disponen en Quintanilla de Trigueros, desde los más tradicionales que buscan una oficina de Endesa cerca de Quintanilla de Trigueros hasta aquellos que prefieren hacerlo a través de una plataforma online sin moverse de casa.

Por último, el usuario podrá contactar a cualquier hora y cualquier día con el departamento de atención al cliente a través del teléfono: 902 509 600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *