Endesa Arenzana de Abajo: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente
Resuelve tus dudas sobre tus contratos de luz y gas en Arenzana de Abajo
Llámanos al Nº de atención al cliente:
Llamada gratuita
¡Gracias! Un asesor le llamará al
Información
Endesa Arenzana de Abajo: cambiar de titular
Para llevar a cabo un cambio de titular en Endesa desde Arenzana de Abajo puedes recurrir a varios canales de comunicación con la compañía.
En primer lugar, puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Arenzana de Abajo de la compañía comercializadora e informarte de la documentación necesaria que debe enviar el nuevo titular de contrato de Arenzana de Abajo a través de los canales correspondientes de comunicación facilitados por la compañía.
Se puede hacer de manera muy fácil a través del área cliente dentro de la app o página web oficial de Endesa, pero si decides acudir a una de las oficinas comerciales de Endesa en Arenzana de Abajo aquí están los motivos y documentación que se requiere para llevar a cabo el procedimiento. Son comunes dentro de La Rioja y España en general.
Los documentos que hacen falta para cambiar el titular con Endesa son:
- Nombre completo y DNI o NIE del nuevo titular.
- Dirección completa del punto de suministro de Arenzana de Abajo que va a cambiar de titular.
- Datos completos de la cuenta bancaria del nuevo titular de Arenzana de Abajo.
- Documento que vincule la relación de la persona que hace la solicitud de titularidad de contrato con el inmueble de Arenzana de Abajo en cuestión: escrituras, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…
Los motivos para solicitar el cambio de titular con Endesa son:
- Por fallecimiento del anterior titular: cuando esto sucede uno de los familiares cercanos al fallecido o su heredero solicita este cambio.
- Por compra o alquiler: al comprar o alquilar una vivienda el nuevo propietario o inquilino pueden presentar sus respectivos contratos de compra o alquiler asumir la titularidad.
- Por divorcio o separación: cuando el cónyuge titular del contrato de luz y gas deja de vivir en el domicilio del punto de suministro localizado en Arenzana de Abajo, el otro cónyuge debe informar y hacerse cargo del cambio de titularidad.
Recuerda que en caso de que sólo necesites cambiar la cuenta bancaria asociada para el pago de tus facturas el proceso es mucho más simple porque no se produce un cambio de titular.
El número de la cuenta debe estar asociada a la misma persona que sea titular del contrato del inmueble en Arenzana de Abajo por lo que no es suficiente con cambiar los dígitos de la cuenta bancaria asociada dentro del área cliente porque en el caso de haber impagos de facturas, la cantidad se reclamará al nombre del titular del contrato.
Las oficinas de Endesa en Arenzana de Abajo
Endesa es una comercializadora presente en todo el territorio español. Esta empresa ofrece tarifas de gas y luz desde hace años y es una de las mejores posicionadas en el mercado energético de España. Para atender a sus clientes, sean de Arenzana de Abajo o de cualquier otra parte de La Rioja, tiene oficinas físicas donde los profesionales atienden a sus clientes. No obstante, antes de acudir a una de estas sedes es importante consultar qué horarios tienen las oficinas de Endesa para no llevarnos unas sorpresa desagradable si la persiana está echada, puesto que algunas cierran al mediodía, en otras es imprescindible pedir cita…Depende de la más cercana a Arenzana de Abajo, habrá que consultarla en la web de esta comercializadora, bien seleccionado la comunidad autónoma (en este caso La Rioja) o poniendo el código postal del municipio, en este caso sería 26015 .
¿Para qué ir a alguna de las oficinas de Endesa?
En estos lugares los habitantes de Arenzana de Abajo (26015) pueden hacer diferentes trámites relacionados con sus contratos de luz o gas como por ejemplo:
- Dar de alta o baja un contrato de luz o gas
- Pagar facturas
- Contratar un servicio de mantenimiento
- Solicitar el alta de un suministro
- Pedir información de otras tarifas del mercado libre o regulado
- Cambiar datos personales del titular del contrato
Bien es cierto que muchas de estas gestiones se pueden realizar de forma online a través del área de clientes de Endesa, pero muchos usuarios de Arenzana de Abajo prefieren resolver sus consultas guiados por un profesional. En especial, aquellos que no están tan familiarizados con la tecnología.
Dar de alta la luz en Arenzana de Abajo con Endesa
Si eres residente en Arenzana de Abajo y has adquirido una nueva propiedad deberás dar de alta la luz con Endesa. Es importante que el usuario sepa que Endesa es la principal distribuidora de La Rioja y que, en caso de querer dar de alta la luz deberá ponerse en contacto con la compañía.
Para poder dar de alta la luz con Endesa el usuario deberá saber primero cuánta potencia quiere contratar para su hogar. Por lo general, la potencia que suelen requerir los hogares de tamaño estándar en Arenzana de Abajo suele ser de 10kWh.
En base a la potencia que contrate, el usuario de Arenzana de Abajo deberá pagar una cantidad u otra traducidas en tres derechos básicos: enganche, extensión y acceso. Una vez tenga clara la potencia que necesita su hogar, el cliente de Arenzana de Abajo de Endesa deberá ponerse en contacto con la compañía para solicitar el alta y aportar ciertos documentos que le ayudarán a formalizar este proceso. Estos documentos son:
- DNI o pasaporte del titular.
- Dirección del punto de suministro en Arenzana de Abajo.
- Número CUPS que, en caso de no tenerlo, la propia distribuidora se lo proporcionará.
- Cuenta bancaria (IBAN).
- Boletín Eléctrico.
Una vez aportados los documentos, el usuario de Arenzana de Abajo deberá esperar entre unos 5 o 9 días para formalizar el alta de los suministros. Dentro de este proceso, el usuario también deberá escoger una tarifa que se adapte a sus necesidades, como, una tarifa con discriminación horaria o tarifa estable con un precio fijo.
Las tarifas de Endesa en Arenzana de Abajo
Desde la liberación del mercado las comercializadoras han tenido que decidir en que mercado van a trabajar. Endesa es de esas comercializadoras que han decidido comercializar en los dos mercados, el libre y el regulado.
En el mercado regulado ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso). Los habitantes de Arenzana de Abajo pueden contratar estos dos tipos de tarifas con la comercializadora Endesa. En el otro mercado la empresa ofrece una gran variedad de tarifas. Los habitantes de Arenzana de Abajo y de todas las zonas de La Rioja pueden contratar estas tarifas.
En este mercado liberado Endesa ofrece dos tipos de tarifas que pueden adaptarse a cada cliente de Arenzana de Abajo con características diferentes:
Tarifas One: Estas tarifas ofrecen a los clientes de Endesa un precio fijo que no varía. Con este tipo de tarifas, el cliente de Arenzana de Abajo se asegura no tener ninguna sorpresa con la factura. Durate todo el día el precio del kWh es el mismo. Este tarifa puede dar mucha seguridad a los habitantes de Arenzana de Abajo, ya que no tendrán que estar atentos a su consumo.
Tarifas Tempo: Son tarifas que cuentan con las características de tener una discriminación horaria, lo que quiere decir que el kWh tiene diferentes precios dependiendo de la hora del día. Son tarifas para los vecinos de Arenzana de Abajo que consuman más electricidad en unas horas y quieras pagar menos en otras horas. El precio del kWh depende de la demanda, tiene tres tipos: la Tempo Verde, la Tempo Happy y la Tempo Solar. Cada una tiene características que intentan adaptarse lo máximo posible al consumidor de Arenzana de Abajo.
Para realizar un cambio en tu tarifa Endesa, se puede hacer por internet de una manera muy fácil y rápido con los datos personales.
Teléfonos de Endesa en Arenzana de Abajo
La compañía Endesa se preocupa por sus clientes. Para poder resolver todas las dudas que estos tengan en cualquier momento, Endesa pone a su disposición un número de teléfono para los clientes de Arenzana de Abajo en el cuál podrán llamar en cualquier momento y tener un asesoramiento personal.
Este número de teléfono, que pone a nuestra disposición Endesa, esta abierto a todas las ciudades, no solo a los habitantes de Arenzana de Abajo, pero a la hora de llamar el profesional hará un asesoramiento especializado en tu zona. Al vivir en Arenzana de Abajo puedes llamar a este número de teléfono para recibir asesoramiento en las siguientes acciones:
- Recibir una información detallada.
- Poder contratar un servicio a través de este teléfono.
- Recibir asesoramiento para poder darse de baja de un servicio en Arenzana de Abajo.
- Darse de alta en algún servicio.
- Poder modificar datos o detalles de tus contratos.
- Informar de algún problema para buscar soluciones.
Para que los problemas y las averías se solucionen lo más rápido posible lo más aconsejable en Arenzana de Abajo es de llamar al número de teléfono. Ya que se hará todo lo posible por ayudarte de una manera más directa. También es un ahorro de tiempo ya que no hay que desplazarse.
El teléfono de Endesa para los habitantes de Arenzana de Abajo es: 800-760-909.
Si resides en el extrajero y deseas ponerte en contacto con Endesa, también existe un número de teléfono: 0034-937-061-510.
Para poder ahorrar tiempo, si tu problema es una avería o un problema mayor que tiene que ser solucionado de manera más urgente. Endesa tiene otro número de teléfono: 900-850-840. Este número de teléfono es el de la distribuidora de Endesa.
Otras de las maneras es consultar la página web e informarte ahí.
Endesa en Arenzana de Abajo: atención al cliente
Endesa es una de las compañías que más invierte en su departamento de atención al cliente para poder responder a todas las cuestiones de sus clientes de Arenzana de Abajo. Es por eso que, la atención al cliente de Endesa puede ser tanto online como offline pensada para todos los perfiles de clientes y cualquier residente de Arenzana de Abajo y de la provincia de La Rioja.
Actualmente, si eres residente de Arenzana de Abajo podrás contactar con Endesa a través de sus distintos canales que son los siguientes:
- Por teléfono marcando el número de teléfono: 902 509 600.
- Por correo electrónico enviando un mensaje al departamento de atención al cliente.
- Mediante la página web, completando el formulario web como también hacerlo a través del Área de clientes, en caso de que el usuario ya sea cliente.
- También podrá hacerlo a través de la aplicación web, donde podrá gestionar cualquier aspecto de su contrato desde cualquier parte indistintamente de la hora.
- Por último, podrá acudir a alguno de las oficinas de Endesa distribuidas por Arenzana de Abajo o por toda la provincia de La Rioja y solicitar información o cualquier otro aspecto relacionado con sus suministros.
En definitiva, Endesa busca que su atención al cliente cumpla los requisitos y exigencias del mercado innovando y adaptando sus servicios a todos sus clientes.
Actualizado el 10 Nov, 2020
Comentarios