Bajar potencia contratada Naturgy

¿Cómo bajar la potencia contratada con Naturgy?

Para subir o bajar la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es importante que el usuario tenga claro qué potencia necesita para su hogar y cómo calcularla, de manera que el cambio sea positivo y preciso sin provocar futuros problemas.

Para calcular la potencia contratada exacta que el hogar del usuario necesita, el cliente deberá tener en cuenta aspectos, como:

  1. Los metros cuadrados del hogar.
  2. El número de electrodomésticos que hay conectados a la luz y cuántos de estos disponen de la famosa etiqueta de eficiencia energética. Además revisar cuáles tienen más de 10 años, ya que suelen realizar un gasto extra de energía.
  3.  Si dispone de instalaciones extra conectadas a la luz, como puede ser el aire acondicionado, la calefacción eléctrica, o la cocina eléctrica.
  4. Cuántas personas viven en el hogar y que rutinas siguen. Esto le ayudará a saber si le conviene una tarifa con discriminación horaria o no.

Una vez tenga claro estos aspectos, es importante que al cambiar de potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se ponga en contacto con el técnico de la compañía que le ayudará a calcular la potencia de una manera más precisa y le asesorará en todo lo que necesite. También, el usuario puede calcular la potencia de otras maneras, como:

  1. Puede realizar el cálculo a través de una calculadora de potencia online, que disponen la mayoría de comercializadoras en su web.
  2. También puede calcular la potencia de manera manual, aunque es menos preciso y puede dar margen de error.

Una vez haya calculado la potencia contratada que necesita con Naturgy deberá ponerse en contacto con la compañía, ya sea de manera presencial, por teléfono o a través del Área de clientes, donde podrá gestionar su contrato y realizar cualquier modificación sin moverte de casa.

Ventajas y desventajas de bajar la potencia 

La principal ventaja de reducir la potencia se centra en reducir la factura de la luz, ya que cuanto más potencia más alta será la factura. Para que el usuario tenga claro, como funciona la factura de la luz, al leerla podrá encontrar dos términos:

  1. Término fijo no es otra cosa que el precio que debe abonar el cliente por la potencia contratada. Este coste es fijo cada mes en su factura de la luz.
  2. Término variable se centra en el consumo real que realiza el usuario cada mes. Por eso, es variable, ya que cada mes el usuario realizará un consumo distinto.

Tras aclarar este aspecto, como decíamos, el principal beneficio de reducir la potencia es ahorrar en su factura de la luz que, en muchas ocasiones, los usuarios disponen de una potencia más alta por encima de sus necesidades. De ahí, un precio de la factura que no se corresponde al consumo real.

También existen aspectos negativos. En caso de no calcular bien la potencia y reducirla, el usuario se puede encontrar con que la potencia contratada sea insuficiente y con los «saltos de plomo» tan comunes en algunos hogares.

De ahí, la importancia por contratar la potencia adecuada, y ajustarse a las necesidades básicas del hogar.

Requisitos para bajar la potencia contratada

Para realizar cualquier cambio de potencia con Naturgy, el usuario deberá presentar una serie de documentos que ayudarán a la formalización del cambio.

Estos documentos pueden presentarse de manera presencial u online, en base a la comodidad del usuario, y son:

  • Nombre y apellidos, como también DNI o pasaporte en vigor.
  • Número de contrato que lo podrá encontrar en la propia factura de la luz.
  • Dirección postal del domicilio, donde está instalado el suministro.
  • Potencia que tiene contratada y potencia que quiere contratar.
  • Número de cuenta corriente (IBAN), en caso de querer cambiar la domiciliación de las facturas.

Una  vez aportados los documentos necesario, en cuestión de 15 o 20 días hábiles se procederá al cambio de potencia.

El cambiar potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural  Fenosa) puede realizarse, como decíamos a través de distintos canales que mencionaremos a continuación:

  • Por teléfono, llamando a alguno de los siguientes números que ofrece la compañía:

 

Motivo Teléfono
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474
Clientes y Contrataciónes 900 100 251
Contrataciónes y productos 900 649 250
  • Por email escribiendo un correo electrónico a la dirección del departamento de atención al cliente.
  • A través del Área de clientes. Un espacio para todos los clientes que tienen una tarifa contratada con Naturgy. Desde el momento en el que firman un contrato, la compañía le proporciona una serie de accesos para que pueda entrar en su perfil y controlar así su consumo, contrato y demás.
  • Acudiendo alguna de las oficinas que dispone Naturgy por toda España.

En caso de tener alguna duda, puede ponerse en contacto con la compañía, ya que dispone de un departamento de atención al cliente las 24h del día, todos los días del año.

¿Cuánto cuesta bajar la potencia contratada? 

Este quizás sea uno de los apartados que más interese a los usuarios, y es que tanto subir como bajar la potencia tiene un coste. El precio por bajar la potencia contratada con Naturgy se centra en pagar el derecho de extensión.

Para aquellos que no lo sepan, al contratar una tarifa el usuario debe pagar unas tasas en forma de tres derechos (enganche, extensión y acceso). Por cada modificación de la potencia el usuario deberá abonar una cantidad.

En este caso, es el derecho de extensión que son unos 9,04€ + IVA, y que se pagarán en la primera factura de la luz tras el cambio.

Los precios e la potencia contratada varían en base a la potencia que quiera contratar el usuario.

FAQ

¿Qué son los tramos potencia contratada? 

Tras la liberalización del mercado, el Gobierno dictaminó una manera de organizar la potencia mediante tramos y así diferenciar de manera más fácil las instalaciones monofásicas y las instalaciones trifásicas.

Si estas interesado en conocer más sobre las potencias de luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) te aconsejamos que llames por teléfono y te informes sobre estos conceptos.

¿Cuántas veces puedo cambiar de potencia? 

Por lo general, la mayoría de compañía no aceptan realizar más de un cambio de potencia al año, pero como decíamos anteriormente, deberá consultarlo y ver las condiciones.