Endesa Vícar: Oficinas, Horarios y Atención al Cliente

Contactos de Endesa en Vícar

Teléfonos de Endesa en Vícar

Muchas de las gestiones con la energética Endesa pueden realizarse a través del teléfono. Por ello, los clientes de Endesa que residan en Vícar (4102), perteneciente a Almería (04102), deberán saber qué números marcar en caso de necesitar algo de su compañía energética, con la que pueden tener un contrato de luz, gas o ambos.

¿En qué situaciones se debe poner en contacto con un teléfono de Endesa un vecino de Vícar?

Para pedir información acerca de las tarifas de la compañía, dar de alta o de baja un contrato o poner una reclamación. En general, los números de Endesa sean de Andalucía o de cualquier otra comunidad autónoma española comienzan por 900 u 800, lo que quiere decir que el gasto corre a cargo de la compañía, por lo que a los vecinos de Vícar la llamada les resultará gratuita.

Si la consulta de un usuario de Vícar es de información general acerca del mercado libre o del regulado deberá llamar a estos teléfonos de Endesa:

  • Mercado libre: 800 76 09 09
  • Mercado regulado: 800 76 03 33

Un profesional atenderá personalmente a todo aquel que llame y le asesorará. Los vecinos de Vícar no estarán en ningún momento desamparados por Endesa, que está presente en todo el territorio español ofreciendo sus servicios de luz y gas. Además, también es una de las distribuidoras de referencia, lleva la energía a los hogares asignados. Las zonas donde distribuye son Andalucía, Aragón, Cataluña, sur de Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Por lo tanto, si Vícar pertenece a alguna de estas nombradas, sus clientes tendrán que acudir a Endesa cuando falle el suministro. Lo pueden hacer llamando al 902 509 600.

Endesa en Vícar: atención al cliente

El departamento de atención al cliente de Endesa es uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que ofrece atención al cliente a cualquier usuario de Vícar de Endesa que necesite asesoramiento, modificar algún aspecto de su contrato, o dar de baja los suministros entre otras cosas.

Para que los clientes de Vícar puedan contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa, la compañía pone a disposición de sus usuarios dos tipos de canales: online y offline.

En los online, el usuario de cualquier parte de Almería puede ponerse en contacto con la compañía a través de la web o de las redes sociales, como también escribiendo un correo electrónico. En el caso de querer contactar de manera personal, el cliente de Vícar podrá personarse en cualquier oficina de Endesa para que le atiendan de manera personalizada en todo lo que necesite.

Una opción que ofrece Endesa a sus clientes de Almería que quieran acudir a alguna de las oficinas, es su buscador web de oficinas. Tan solo deberá añadir el nombre de la Vícar o el código postal y podrá encontrar la oficina de atención al cliente más cercana a su hogar.

Recuerda que, en caso de querer contratar una tarifa o dar de alta o baja los suministros, deberá presentar una serie de documentos, como:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Número CUPS.
  • Número de cuenta bancaria.

Estos documentos son necesarios para formalizar la relación entre la compañía y el cliente de Vícar o cualquier lugar de Almería.

Las oficinas de Endesa en Vícar

Si eres residente en Vícar y necesitas saber qué oficinas de Endesa están más próximas a tu domicilio de Vícar, te recomendamos que consultes el buscador de oficinas Endesa que pone a disposición de sus clientes la compañía en su página web.

Tan solo deberá poner su provincia (en este caso Almería) o el código postal de su domicilio y el buscador le ofrecerá un listado de oficinas de Endesa más próximas a Vícar, así como también la dirección exacta y el horario comercial que siguen.

En las oficinas de la compañía el usuario podrá realizar todo tipo de gestiones, inclusive consultar toda la información que sea necesaria para obtener la tarifa que se adapte mejor a sus necesidades. Además podrá realizar:

  • Dar de alta los suministros o darlos de baja.
  • Cambiar de titularidad un contrato.
  • Realizar una modificación del contrato.
  • Asesoramiento sobre qué tarifa es mejor para su hogar.
  • Informar sobre una avería.

En caso de que el cliente de Vícar prefiera realizar una consulta por teléfono, podrá realizarlo de manera gratuita a través del teléfono: 800 76 09 09. En caso de que el cliente se encuentre fuera de España podrá llamar al teléfono: 0034 – 937 061 510.

También existen otros canales, además de acudir a las oficinas de Endesa, como por ejemplo enviar un correo electrónico al departamento de atención al cliente, consultar información a través de las redes sociales o solicitar información a través de la propia página web. Si ya eres cliente podrá acceder al ‘Área de cliente’, en la que podrá consultar y gestionar su contrato.

Gestiona tus trámites con Endesa Vícar

Dar de alta la luz en Vícar con Endesa

Dar de alta la luz es un trámite que tiene aspectos comunes entre comunidades. Por lo tanto, lo más probable es que los vecinos de Vícar paguen el mismo precio por dar de alta la luz que cualquier otro municipio de Almería. Para realizar este trámite con Endesa, habrá que ponerse en contacto con esta comercializadora, acudiendo a la oficina de Vícar o en caso de que no haya en Almería seguramente sí que existirá. También se puede hacer por teléfono.

¿Cuándo tiene que dar de alta la luz un vecino de Vícar?

En dos situaciones: si la vivienda es de obra nueva y no ha tenido nunca suministro o si se dio de baja. Tendrá que determinar qué potencia quiere contratar y proceder a pagar una serie de derechos para tener este suministro:

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  • Derechos de enganche: (9,04 € + IVA)

Más el depósito de garantía. El cliente de Vícar deberá ponerse en contacto con Endesa o la compañía que quiera contratar, pero realmente será la distribuidora que reparta energía en Almería la que se encarga de llevar el suministro hasta el hogar. En un periodo que oscila entre 5 y 7 días hábiles el habitante de Vícar (4102) contará con el suministro solicitado. Como no es una gestión inmediata, las comercializadoras recomiendan que los clientes realicen este trámite antes de mudarse definitivamente al hogar que carece de luz o gas.

Las tarifas de Endesa en Vícar

Si vives en Vícar es posible seleccionar entre varias tarifas de luz y gas disponibles dentro del catálogo de tarifas de Endesa del mercado libre.

Las condiciones y precios de las tarifas de Endesa no dependen de si vives en Vícar o en cualquier otro punto de Almería e incluso de Andalucía porque son iguales dentro de todo el país.

Por otro lado, si cumples una serie de requisitos como consumidor puedes acogerte al mercado regulado de luz con Endesa en Vícar. Tan sólo tienes que solicitarlo a la compañía a la hora de contratar una tarifa o contactar para pedir el cambio de tarifa. Para ello, recuerda que puedes llamar por teléfono desde Vícar al número de teléfono gratuito para atención al cliente. También puedes hacerlo desde donde sea entrando en el área de clientes o puedes acudir a una oficina de Vícar para iniciar la tramitación.

Dentro de Endesa puedes contratar tarifas de luz, gas o combinación de luz y gas en una sola factura que llegue tras el cierre de cada periodo de facturación a tu domicilio de Vícar.

  • Tarifas One: tiene tarifas con precio fijo durante las 24 horas del día o con precio variable que se modifica en función de la franja de discriminación horaria que sea.
  • Tarifas Tempo: con tarifas personalizadas que se adaptan a los hábitos de consumo del usuario donde el precio de la luz varía en función de la hora del día que seleccione el usuario o también van destinadas a fórmulas de consumo alternativo ecológico y energías renovables.

Cualquiera de estas dos modalidades de tarifa puede ser contratada por todos los usuarios de Endesa de Vícar y a nivel nacional en general.

Si te estás preguntando cuál es la mejor tarifa para contratar en Vícar la mejor solución es recurrir a la herramienta del comparador de tarifas. A partir de los resultados puedes ir directamente a la contratación online, pero también puedes hacerlo por teléfono desde Vícar o acudiendo a cualquier oficina de Almería.

Puedes cambiar de tarifa cuando sea necesario siempre y cuando no tengas permanencia con la compañía en tu actual contrato hecho en Vícar.

El precio de las tarifas del mercado libre lo establece la propia compañía y se respeta dentro de las facturas de los clientes de Vícar y de toda España hasta la fecha de su actualización anual. Sin embargo, si tienes la tarifa PVPC con Endesa en Vícar o en cualquier otra Compañía de Referencia dentro de España tendrás los mismos precios actualizados diariamente por el gobierno de España.

Endesa Vícar: cambiar de titular

Realizar un cambio de titular es un trámite muy común en Vícar. Es obligatorio hacerlo en tres situaciones específicas: en caso de fallecimiento del titular, divorcio o compra venta del hogar. De esta forma, el titular pasa a ser el responsable del suministro de luz o gas y tendrá que hacer frente a impagos o cualquier otro problema que suceda. También se recomienda ceder la titularidad a los inquilinos que estén en alquiler, sea en Vícar o en cualquier otro municipio, porque así podrán buscar ofertas y cambiar de tarifas y recibirán toda la información del suministro.

Los habitantes de Vícar (4102) que se pregunten si tienen que acudir a una oficina perteneciente a Almería tienen que saber que no es necesario. Puesto que hoy en día, muchas modificaciones de este tipo relacionadas con los contratos de luz y gas, tanto en Endesa como en otras compañías pueden realizarse de forma online. No es necesario ningún desplazamiento.

¿Qué se necesita para un cambio de titular con Endesa?

El cliente de Endesa que vive en Vícar tiene que tener a mano esta documentación:

  • Datos personales del nuevo titular
  • Dirección del suministro
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler
  • Boletín energético
  • Cuenta corriente a la que se domicilian las facturas

Asimismo, si se desea hacer esta modificación o cualquier otra desde Vícar por teléfono hay que llamar a estos números:

  • Si eres cliente del mercado libre llama al 800 76 09 09
  • Si perteneces al mercado regulado marca el 800 76 03 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *